Jump to content

Macbook pro 15,4" Core i7, ventiladores a full


MaCuLaI_lOnGbOaRd_RiDeR

Recommended Posts

Chicos, hace mas menos un mes me compre un Macbook pro de 15" con procesador i7 quad Core. Casi no lo uso porque suelo trabajar en el Imac pero e notado que cada vez que lo prendo los ventiladores suenan muchísimo, a veces solo tengo abierto Safari y suena como si estuviera renderizando un video o sobrecargando el trabajo del procesador.

 

reviso el monitor de actividad y el CPU solo esta trabajando al 20%... n me explico el porque de este problema, la verdad tengo miedo que el computador se queme porque nunca me pasó algo parecido y eso que uso Mac hace mas de 9 años...

 

el Ruido es sumamente molesto, me tiene intranquilo y no me siento comodo al usar el computador porque se me imagina que se puede estropear.

 

porfa, si alguien tiene información al respecto les ruego que la compartan.

 

 

quedo atento.

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi me pasa al contrario,mel proce puede estar a 90 grados y los ventiladores no pasan de las 2000 RPM, y tengo que subirlos manualmente y es que todos sabemos que la refrigeracion activa en mac es malisima.

Prueba con un reset a la SMC que cae de cajon a tu problema.

 

 

http://support.apple.com/kb/HT3964?viewlocale=es_ES

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

ME pasa EXTACAMENTE LO MISMO ! antes nos e quejaba nada, pero al parecer es porqe overlockearon el procesador, antes era de 2.4 y aumento a 2.6 ghz y tengo el mismo pc qe tu, me pasa lo mismo ojala alguien sepa q eonda qe es molesto de verdad y se calienta de la nada incluso con safari muchas gracias al que aporte con algo :)

Link to comment
Share on other sites

no se debe sacar la bateria del mac, nada que ver, imagino que es un unibody con bateria no extraible.

 

Cómo restablecer el SMC en portátiles Mac con baterías no extraíbles

Nota: Entre los ordenadores portátiles con baterías que no debes extraer por ti mismo se encuentran el MacBook Pro (principios de 2009) y posteriores, todos los modelos del MacBook Air y el MacBook (finales de 2009).

  • Apaga el ordenador.
  • Conecta el adaptador de corriente MagSafe a una toma de corriente y conéctalo al Mac si no está conectado.
  • Pulsa las teclas Mayús-Control-Opción de la parte izquierda del teclado integrado y el botón de encendido al mismo tiempo.
  • Suelta todas las teclas y el botón de encendido al mismo tiempo.
  • Pulsa el botón de arranque para iniciar el ordenador.
    Nota: Puede que el LED del adaptador de corriente MagSafe cambie de estado o se apague temporalmente cuando restablezcas el SMC.

al reestablecer el smc todo el sistema que controla el manejo de la energia parte de cero, por lo que el consumo de energia, ademas del desperdicio electrico que hace que se suba la temperatura del equipo se detiene y los ventiladores deberian volver a la normalidad.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un mb de 15" i7 a 2.2, al principio me dio dramas de video hasta que cache como trabajaba, ahora le tengo un ssd y 16 gigas en ram, los ventiladores weean muuuucho, asi que smcfancontrol es la solucion, tengo 3 perfiles creados para cuando solo este con bateria, cargando y solo enchufado. me mantiene el mac entre los 50 y 55 grados

Link to comment
Share on other sites

Restablesí el SMC y hasta ahora todo se regularizó... los ventiladores no han vuelto a sonar en exceso...

 

hice un test de esfuerzo haciendo un Render mientras corría un video y escuchaba música, obviamente los ventiladores comenzaron a sonar pero una vez que paré las aplicaciones los ventiladores paulatinamente fueron deteniendo cosa que no pasaba antes ya que antes no paraban de sonar nunca...

 

tratemos de dejar este tema abierto a ver si las cosas cambian en un tiempo mas... creo que es un problema recurrente y es bueno que se compartan soluciones a esto...

 

gracias!!!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...