Jump to content

ranita africana d uñas (xenopus laevis)


KristopherM

Recommended Posts

saludos cabros, quien sabe donde puedo comprar una de estas por santiago (lo posible cerca de la comuna de san bernardo) resulta que habia atrapado una la semana pasada(estaba nadando en mi piscina xD) y me entretuve mucho con ella viendola comer y nadar pero ayer se me escapo y les tome mucho cariño a estas criaturas xD ademas no quiero que se pierda el acuario y todo los implementos que le habia comprado ojala alguien me ayude bye

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
Son las culpables q este en extincion la rana chilena,son plaga!!!!

 

Es verdad, y no creo que sea legal tenerlas como mascota (no se realmente), pero lo mejor seria que le pegaras una avisada al SAG para que le echen un ojo a tu sector, pero.

 

estas seguro que es una rana africana?

 

en que zona vives? hay hartos anfibio es en chile (61 especies, de las cuales el 65% son únicas en el mundo)

 

si tienes dudas te puedo dar nombres comunes de anfibios en chile par que los busques y sepas bien que es lo que hay cerca de tu casa.

 

Pero no recomendaría tener animales silvestres como mascota, no es lo mejor para ellos, si de verdad quieres entregar tu tiempo y cariño a una mascota hay muchos perros/gatos y otros animales sin hogar en estos momentos, que pueden ser incluso mas divertidas que un anfibio.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo iría en búsqueda de esa rana por tu sector, atraparía unas cuantas y las usaría de materia orgánica (compost) o de alimento para alguna mascota peculiar :P

pero ese seria yo, y soy muy cruel y no animalista xD pero realmente seria lo mejor para el ecosistema de especies nativas...

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

si buscas ranas ve a las zonas de campo donde hay esteros o lagunas para rapel es facil encontrarlas tambien por ahi en navidad pero fijate hay diferentes especies la que he visto siempre es la ranita de darwin muy pequeñita y la africana considerada plaga y depredadora

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...