Jump to content

30 kilos menos.. y ahora que?


RuletaRosa

Recommended Posts

Ojalá se acuerden de mi.. el tema en donde les contaba de mi caso ya no está.

 

Hace un tiempo les conté que estaba pensando en operarme de un bypass gástrico por mi excesivo sobrepeso que tenía en ese entonces. Bueno, lo hice en julio y ya he bajado de 120 que pesaba en el verano a 91 kilos ahora.

 

Estoy yendo hace mas o menos un mes y medio al gimnasio y me encanta... lo disfruto mucho.

El asunto es que me dieron una rutina de ejercicios suaves como acondicionamiento de entrada, pero lo que sucede es que con la baja de peso y mis embarazos la flacidez abdominal y de piernas y gluteos y de toooodos lados es mas que evidente. Que puedo hacer para "apretar" un poco sin sacar músculos??

 

Mi rutina es mas o menos esta:

 

30 minutos de eliptica

biceps 3 rep de 15 con 2kg

ejercicios varios de brazos con no mas allá de 10 o 15 kilos

ejercicios de piernas y gluteos con no mas de 25 kilos

ejercicios de espalda con 15 kilos

abdominales 4 rep de 15

 

Términos técnicos no manejo, por lo que describo mas o menos pa que se entienda. Voy al gimnasio mínimo 3 veces por semana.. trato de que sean 4.

 

Estaré usando mucho peso?? será mejor mas repeticiones con menos peso??

 

Me gustaría también que me ayuden (si se puede) con los abdominales hipopresivos de los que hablan en el otro tema, estarán bien los del video de la española?? no me gustaría tener calugas, así que lo que ella explica estaría bien para mi.

 

Les agradezco de antemano su ayuda en mi proceso.. aún me quedan 30 kilos aprox pa llegar a mi peso ideal y me gustaría hacerlo con un cuerpo mas o menos decente y no tan flácido.

Link to comment
Share on other sites

Como va la dieta?, es lo MAS importante.

 

Haces bien con levantar pesas, pero falta mas cardio, mucho mas.

 

Deberías hacer cardio vez que vas al gim, luego de las pesas.

Ojo con las bajadas muy bruscas de peso, estaras feliz por un numero xxxx en kg de peso, pero eso no sirve de nada, los numeros no sirven. Lo importante es como te sientas contigo, como te veas, si te gusta lo que ves, etc.

 

Es como cuando yo digo, "peso 85", algunos creen que tengo sobre peso, un nutricionista lo diria D: ... pero lo cierto es que mi % de grasa es mas bajo del promedio, y esto finalmente es lo que importa, cuanta grasa hay en el cuerpo.

 

Y bueno, con el "ojo" con la bajada brusca de peso, es que te puede quedar mucha piel colgando que no se ajustara a la musculatura, te llenaras de estrias, etc, y si es muy apresurado lo que haces, no tendrás mas que entrar a cortar y pegar, es la realidad.

 

Mejor algo bien planificado para que bajes 500gr semanales, creo que es lo ideal.

Link to comment
Share on other sites

Mi problema es que con mi bypass la baja brusca es si o si. De hecho el primer mes bajé 12 kilos de una.

 

Los ejercicios cardio los hago cada vez que voy al gym, antes de las pesas (eso es lo que me recomendó el profe que me guía)

 

Debería hacer mas?? y menos pesas?? lo que me preocupa es perder masa muscular... tampoco quiero ganar mas de lo que necesito (no quiero ser "musculosa" ni tener calugas ni nada de eso). Solo quiero mantener un buen tono muscular.

 

Ahora estoy perdiendo mas o menos entre 4 y 5 kilos mensuales. La nutry me dejo dieta de haaarta proteína, menos verduras y frutas y casi nada de carbohidratos... además mi operación me deja con mala absorción, por lo que tomo suplementos (inyecciones de vit B, bion3 y fierro). Mi nutrición está bien controlada por expertos en gente con cirugía bariatrica.

 

Lo que me aproblema es que estoy quedando con mucho exceso de piel.. parece que deberé cortar y pegar como dices.

 

¿Que ejercicios son buenos para pectorales y muslos-gluteos??

 

Otra cosa ¿Existirán ejercicios para la musculatura de la cara?? como máquinas de ejercicios de cara o algo así??

Link to comment
Share on other sites

tu rutina esta bien anda aumentando los abdominales y se constante y para "sacar" musculo tienes que hacer una rutina mucho mas ardua, dificil y elaborada. para endureser la musculatura estas bien pero tienes que ir subiendo las repeticiones o hacer mas ejercicios para la zona que queires apretar por decirlo asi.

Link to comment
Share on other sites

Mi problema es que con mi bypass la baja brusca es si o si. De hecho el primer mes bajé 12 kilos de una.

 

Los ejercicios cardio los hago cada vez que voy al gym, antes de las pesas (eso es lo que me recomendó el profe que me guía)

 

Debería hacer mas?? y menos pesas?? lo que me preocupa es perder masa muscular... tampoco quiero ganar mas de lo que necesito (no quiero ser "musculosa" ni tener calugas ni nada de eso). Solo quiero mantener un buen tono muscular.

 

 

No te preocupes por eso, las mujeres no crean tanto musculas "gracias" a las hormonas, a menos que te inyectes testosterona....

Link to comment
Share on other sites

La perdida de grasa es algo generalizado, así que en la cara solo deberás esperar a quemar grasa en el cuerpo o lo mismo que suceda con la piel colgante, cirugia estetica es la mejor opción.

 

Da lata responder así, pero conociendo gente con situaciones similares, no queda de otra.

 

Musculosa no te pondras como bien dicen acá arriba, no con esa rutina, y con la comida. Por una cuestión biologica, hormonal, huesos y masa muscular, no pasará.

Imaginate uno que entrena 4-5 veces a la semana, come y come, gasta en proteinas, le pone todo el color del universo y sube de 400gramos magros de musculatura al mes XD, y la meta básica es un cuerpo estilo fitness para muchos, o sea, algo no tan complejo tampoco, no es tanto musculo, pero chuta que cuesta. Así que por ese lado, no te preocupes.

 

La dieta que te dieron esta perfecta, es lo OPTIMO para la quema de grasas, muy buena recomendación te han dado, los pocos carbohidratos que comas, intenta que sean integrales, de frutas y verduras.

 

Ejercicio para pectoral, cualquier press, varios angulos nada mas (youtube PRESS DE BANCO) y si puedes, si estas ganando fuerza en los brazos intenta con FLEXIONES DE BRAZO o también conocidas como lagartijas.

 

Para la pierna completa, SENTADILLAS PROFUNDAS, ESTOCADAS, ejercicios básicos, muy simple y los mejores, harto peso no mas y realiza 3 series de 10 repeticiones, la idea es que cueste, que llegar a la última repetición cueste.

 

Te recomendaría levantar pesas 3 veces por semana y cardio 4-5 veces por semana, el cardio SIEMPRE luego de las pesas.

La rutina de pesas la haría FULL BODY, con ejercicios compuestos, o sea, puros ejercicios que ocupen varios musculos. Has visto alguna vez en los juegos olimpicos cuando levantan pesas?. Eso es un ejercicio compuesto, ocupas pies, piernas, culo, espalda, antebrazo, hombros, equilibrio, amor propio, fuerza, ganas.. uuuf.. todo, es lo mejor.

 

Te dejo esta página, cualquier ejercicio que no sepas, youtube, vez el video y aplicas la técnica de forma correcta

 

http://www.cambiatufisico.com/rutinas-cuerpo-completo/

 

Como cardio te recomendaría entrenar con el sistema HIIT, que es realizar intervalos. Imaginemos andas en bici de spinning. Básicamente la idea es que andes lento, lento, luego raaaapido, luego medio, lento, raaapido, medio, medio, raaapido, lento, etc.... en intervalos, cierta cantidad de segundos por cada intensidad, y que vayas variando. Esto es optimo para la quema de grasas, y también para ahorrar tiempo.

Puede ser nadando (ideal), corriendo, andando en bici, saltando cuerda, etc. Cualquier ejercicio aerobico. La idea es ir variando la intensidad bruscamente.

 

Espero te sirva de ayuda.

Mucho exito y cuentanos como te va.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Chicos, vengo a contarles como voy.

 

He seguido bajando de peso. He incluido en mi dieta un poco mas de carbohidratos "sanos" (legumbres, papas, ect) y sigo consumiendo harta proteína y verduras y frutas.

También estoy tomando hato mate, que es increíblemente bueno para eliminar líquido (hago harto mas pipi que tomando solo agua).

 

Ahora pero 84,5 kilos. Me siento muuy bien y en el gym he seguido sus consejos y voy 3 a 4 veces en la semana. Mi rutina es la siguiente:

 

- 30 min de cardio en ejercicios convinados (eliptica-spinning o eliptica-trotadora... así no se me hace aburrida la media hora) con el sistema HIIT, que me recomendó el Fa

- Hago pesas intercaladas: 1 día ejercito de la cintura para arriba (brazos, pectorales, espalda) y al siguiente de la cintura para abajo (poto, piernas)

- Siempre hago hartos abdominales, de varios tipos.

 

El problema de la piel suelta se ha acentuado.. eso me tiene un poco bajoneada... pero tengo la fe de poder mas adelante acceder a alguna cirugía reconstructiva.

 

Resumiendo: me siento la raja, la baja de peso y ejercicio me tienen de muy buen ánimo.

Me miro al espejo y me siento linda... de cara siempre he sido bonita (humildemente.. una sabe cuando es linda), así que me arreglo un poco y me piropean mucho..jjajaja.

 

Mi próxima meta es llegar a los 75 kilos. Esta es una lucha día a día, ya que la cirugía de bypass no es una formula mágica, es solo el comienzo de un cambio de vida y en eso estamos... lamentablemente a una la operan del estómago y no de la cabeza.

 

¿Que opinan de mi rutina?? la idea es seguir bajando tratando de perder la menor cantidad de musculatura posible.

 

Me reportaré cuando tenga novedades. Saludos a todos!!

Link to comment
Share on other sites

Chicos, vengo a contarles como voy.

 

He seguido bajando de peso. He incluido en mi dieta un poco mas de carbohidratos "sanos" (legumbres, papas, ect) y sigo consumiendo harta proteína y verduras y frutas.

También estoy tomando hato mate, que es increíblemente bueno para eliminar líquido (hago harto mas pipi que tomando solo agua).

 

Ahora pero 84,5 kilos. Me siento muuy bien y en el gym he seguido sus consejos y voy 3 a 4 veces en la semana. Mi rutina es la siguiente:

 

- 30 min de cardio en ejercicios convinados (eliptica-spinning o eliptica-trotadora... así no se me hace aburrida la media hora) con el sistema HIIT, que me recomendó el Fa

- Hago pesas intercaladas: 1 día ejercito de la cintura para arriba (brazos, pectorales, espalda) y al siguiente de la cintura para abajo (poto, piernas)

- Siempre hago hartos abdominales, de varios tipos.

 

El problema de la piel suelta se ha acentuado.. eso me tiene un poco bajoneada... pero tengo la fe de poder mas adelante acceder a alguna cirugía reconstructiva.

 

Resumiendo: me siento la raja, la baja de peso y ejercicio me tienen de muy buen ánimo.

Me miro al espejo y me siento linda... de cara siempre he sido bonita (humildemente.. una sabe cuando es linda), así que me arreglo un poco y me piropean mucho..jjajaja.

 

Mi próxima meta es llegar a los 75 kilos. Esta es una lucha día a día, ya que la cirugía de bypass no es una formula mágica, es solo el comienzo de un cambio de vida y en eso estamos... lamentablemente a una la operan del estómago y no de la cabeza.

 

¿Que opinan de mi rutina?? la idea es seguir bajando tratando de perder la menor cantidad de musculatura posible.

 

Me reportaré cuando tenga novedades. Saludos a todos!!

 

muy buena trata de comer menos frutas y sacar vitaminas de las verduras, asi comes menos "azucar".

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...