Jump to content

meniscos : (


Recommended Posts

Hola que tal, tengo un problemin y estoy un poco desorientado.

Resulta que el dia viernes me desperte con una especie de calambre, al pasar el dia me continuaba molestando, elonge un poco pero no pasaba nada, el malestar era leve. el dia sabado ya me dolia la pierna justo detras de la rodilla y tenia una pequena inflamacion, ya casi en la noche me dolia mas que la con.....la lora e incluso me tomaba el dolor hasta por sobre el musculo del gemelo por parte mas superficial y al centro de este, el domingo ya no podia ni dar 3 pasos pero no tenia inflamacion, desde ahi comence a estar en cama con la pierna en alto, era la unica forma de aliviar el dolor.

A mas pesar el lunes era feriado :( , este martes fui al traumatologo y me doblo la pierna en muchos sentidos y me ha dicho que es un pinchazo al menisco. me reseto dos tipos de pastillas (celebra y cronus) de un costo mas o menos alto. Las debo tomar por 10 dias, si el dolor no pasa tengo que ir nuevamente para que me envie a hacerme una resonancia magnetica.

 

Hasta ese punto todo va claro, pero yo tengo un gran problema, resulta que yo trabajo de asistente de camarero en un crucero en el extranjero, y aunque quisiera no puedo cargar a la compania porque los contratos de trabajo son por periodos de 7 meses, y te recontratan despues de 2 meses de vacaciones entre comillas, al ocurrir esto tambien se genera que yo no impongo en Chile por lo cual, no tengo isapre, fonasa, nada de nada.

 

la consulta al traumatologo me costo 30 mil y tengo que ir nuevamente para la orden de si esque me llego a hacer la resonancia magnetica que cotizando en el lugar mas economico (ist) cuesta 140 mil pesos, y la verdad que si llegara a tener un problema de meniscos no se que mas necesitare mas en adelante,

 

 

despues de la resonancia magnetica que sigue?

 

es muy costoso el tratamiento?

 

existira otra forma de atenderme, sin tener que pagar estos precios tan altos?

 

espero ojala alguien me oriente un poco, tengo un dolor que no se lo doy a nadie (bueno si a una persona que ha sido muy mala, pero a nadie mas :D ) .

 

 

De antemano, gracias.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

estimado,hay ciertas pruebas ortopedicas que junto a la historia (anamnesis) orientan un poco a lo que puede haber pasado

Cuentame un poco como fue antes de la lesion,que haces generalmente,las posiciones,si sentiste algun pinchazo o algo por el estilo antes de que empezaras con los "calambres" y la inflamacion

 

experiencia personal: las pruebas ortopédicas orientan a una meniscopatía,entiéndase "lesion del meniso",ahora para confirmarla y ver su magnitud,es necesaria si o si una RNM (resonancia nuclear magnetica) y donde la veas te va a salir al menos más de 90 mil pesos (asegurate que sea una buena para que salga bien la imágen)

 

Los fármacos que te dieron son para el dolor,y si,puede pasar el dolor pero la lesión seguirá ahí

De ahora en adelante,te recomiendo le digas al Traumatólogo que te derive a un Kinesiólogo pues te podemos ayudar con todo el proceso de reparación de la lesión,con diversas aplicaciones de fisioterapia,técnicas de terapia manual ortopédica y ejercicios que van a aliviar el dolor,ayudar a descomprimir la articulación y facilitar todo el proceso de reparación.

 

por ahora evita cargar mucho peso sobre esa pierna y cuidado con subir y bajar escaleras,porque eso es lo que más te dolerá y causará mayor inflamación

si sientes la rodilla inflamada, aplica hielo (cubos en una bolsa de supermercado o esos cold pack que venden en las farmacias) envolviendo la rodilla, por unos 10-15 min todos los dias al menos unas 2-3 veces por día separadas de 30 min cada aplicacion

 

espero te haya servido de ayuda

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Mira, si la prueba que te hizo dio positiva debería haberte mandado a hacer una resonancia de inmediato; la resonancia acusa finalmente qué le pasa al menisco. Si está lesionado, lo mejor es una operación llamada meniscectomía artroscópica, que es poco invasiva, en algunos lugares ambulatoria -en otros 1 día de cama-, depende del médico. En la operación sacan el cachito malo de menisco y dejan el resto, luego viene un período de tratamiento para fortalecer la musculatura, eso es re-importante.

 

Tómalo de este modo, es una inversión a futuro. Si no te tratas ahora, eres propenso a desarrollar artrosis en rodilla a temprana edad, y si no te asesoras bien finalmente puede afectarse otras articulaciones, cadera, tu columna, etc. Hazlo por tu salud, y así también podrás seguir trabajando por más años.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...