Jump to content

Maquina Virtual


DeadTrain

Recommended Posts

:hooligans2: Hola amigos, tengo una duda sobre mac y alguna maquina virtual, por mi profesion trabajo con simuladores de electricidad y electronica, programas como AutoCad, Automation Studio, Proteus, WEG, Siemens, Sew Eurodrive, entre otros.

Windos ya me tiene aburrido con temas de legalidad y licencias, mas los virus y todas esas infecciones, por lo que estoy estudiando cambiar de sistema.

Mac esa una buena maquina y sistema por lo que he leido y escuchado, pero necesito saber si las maquinas virtuales de Mac me permitiran emular estos programas, ya que necesito eso para trabajar, ES SOLO EMULAR, NO QUIERO CONECTARME CON NINGUN EQUIPO, les pido el favor de explicarme, recomendarme o decirme si es posible, me han dicho que las maquinas virtuales de mac emulan windows sin problemas,pero me lo ha dicho gente que no es de mi especialidad, por lo que tengo esa duda, espero me puedan ayudar, por la atencion y la disposicion, gracias, saludos!!! :lengua:

Link to comment
Share on other sites

las mejores opciones son VMware y parallels desktop, son maquinas virtuales donde emularas el sistema windows completo y ahi podras instalar los programas que mencionas. una forma de emular directamente los programas no la hay, a menos que tu mismo hicieras un port de dichos programas.

 

basicamente cuando son programas muy especializados que estan en windows se dificulta la transicion a otra plataforma (mac, linux, bsd, etc), sobretodo si son parte de tu trabajo.

 

si estas dispuesto a lidiar con maquinas virtuales para tu trabajo y la comodidad de os x para el resto, es una buena opcion, pero eso tienes que tirarlo a la balanza, si comprarte un mac para utilizar maquinas virtuales en la pega y os x en la casa o te es mas rentable quedarte en win.

 

hasta donde se, autocad si tiene una version para mac, del resto busque por la web, pero son programas especializados de ingenieria que no tienen version nativa en os x

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...