Jump to content

Ayuda test


udorex

Recommended Posts

uta que son paletas algunos... esperan que udorex se vuelva esceptico y con "suerte" ateo, cuando lo que quiere es sabe sobre Dios.

 

Sí, eso es lo que el quería... entonces es obvio que tiene que leer libros que hablen sobre dios.

Libros como los que mencione (la biblia, el Corán, el libro de mormón, el bhagavad guita, el libro de los muertos, etc) que hablan sobre dios desde la perspectiva de la misma religión y libros como los que menciono Mr.hagen que hablan sobre dios pero desde la perspectiva "exterior", sin dogma.

 

Si quiere saber, eso es lo que tiene que hacer....

 

Ahora yo simplemente le advertí que es probable que después de leer ese conjunto de libros va a terminar no siendo católico/cristiano, porque leer todos esos libros genera escepticismo.

 

Ahora si lo que él quiere es "aprender" sobre dios sin correr el "riesgo" de dejar de ser católico es muy simple lo que tiene que hacer. Tiene que seguir rezando, ir a misa, no leer la biblia por su cuenta, solo con guías y por ningún motivo leer otros libros sagrados.

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

Estimado adorex:

 

También te recomiendo la Biblia Reina - Valera, versión "Biblia Plenitud"; pero para aprender de Dios, es preferible comenzar un estudio serio, responsable y constante, te recomiendo que simultáneamente te inscribas en los cursos que dicta la Comunidad Teológica Evangélica, que no sigue la línea de ninguna Iglesia en especial, te enseña a interpretarla y te centra en los contextos históricos en que se escribieron los diferentes libros.

 

Desconozco si en tu Región está la Comunidad, pero si eres de Santiago, con seguridad la encontrarás, buscándola en a Guía de teléfonos.

 

Que te vaya bién en tu búsqueda, un saludo fraterno y cordial.

Link to comment
Share on other sites

Que conveniente que existan "cursos" que aseguren el adoctrinamiento.

 

Si sabe leer, que lea lo que quiera, pero que lo lea en serio y que estime que es lo que siente ÉL. Concuerdo con eso de que, si una vez ya leyó completa la Biblia, sigue creyendo como lo hacen algunos.

 

Él y su dios se merecen... y que buena onda que lo haya "encontrado"

 

PS: soserprof todavía no me responde que rama de la ciencia conoce. Sería buena onda si me responde por lo menos eso, a no ser que siga "ofendido"

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Estimado Udorex:

 

Está claro que hay muchos Cristos: el del dogma, el del creyente que va por la calle y da limosna sin jamás haber leído el Nuevo Testamento, el de los artistas, el de los incrédulos e incluso, quizás, el de cada miembro de este foro. Es evidente que tanto dentro como fuera de la cristiandad hay muchos cristos: no debería negarlo nadie ¿Cuál es el Cristo real?, y, ¿cómo conocerle?

 

El problema creo yo radica en que aquel individuo de Galilea era un humano más y, como tal, poseía una movilidad y dinamismo intrínseco en todas las dimensiones de su persona. ¿Era acaso el niño Jesús idéntico al Jesús adulto que muere en la cruz, más aún, al que resucitó?¿Pensaban igual, creían lo mismo o se alegraban y entristecían por las mismas causas? En definitiva: ¿Cuál es el Jesús real? Supongo que eso es lo que en definitiva quieres saber.

Estoy seguro de que muchas veces los cristianos damos por hecho que conocemos a Jesús, lo cual es un error. En efecto, ¿se puede esperar aprender algo si de entrada confesamos que ya lo conocemos todo? Si confesamos que ya conocemos al Jesús real, ¿podemos esperar aprender algo de Él?, ¿podemos esperar "algo" (lo que sea) de Él?

Bueno, en definitiva, descubre quién fue Jesús. Porque de esa respuesta depende la pregunta sobre qué es el cristianismo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...