Jump to content

Ayuda test


udorex

Recommended Posts

Hola a todos y gracias por querer ayudar con mi duda .

 

desde niño se me inculco la religion catolica , siempre he creido en dios , pero como les debe pasar a muchos , estamos algo faltos de sabiduria , me di cuenta que no basta con rezar todas la noches y creer en dios .

 

Por lo que tengo muchas ganas de empezar aprender de dios , quiero leer !!

 

y este es mi problema !! que leo primero ??

 

Antiguo testamento

Nuevo testamento

o solo la biblia ??

y cual biblia ?? buscando en librerias hay una gran variedad de libros sagrados!!

 

por lo cual agradesco su ayuda y disculpen las faltas de ortografia ,

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos y gracias por querer ayudar con mi duda .

 

desde niño se me inculco la religion catolica , siempre he creido en dios , pero como les debe pasar a muchos , estamos algo faltos de sabiduria , me di cuenta que no basta con rezar todas la noches y creer en dios .

 

Por lo que tengo muchas ganas de empezar aprender de dios , quiero leer !!

 

y este es mi problema !! que leo primero ??

 

Antiguo testamento

Nuevo testamento

o solo la biblia ??

y cual biblia ?? buscando en librerias hay una gran variedad de libros sagrados!!

por lo cual agradesco su ayuda y disculpen las faltas de ortografia

 

Si hay muchisimos y no solo te recomiendo leer la biblia, tambien los libros sagrados de otras religiones y ramas como el coran, el libro de mormon, el bhagavad guita, el libro de los muertos, confuicionismo, etc..

 

Que mejor manera de desarrollar escepticismo sobre la religion que leyendo sus libros, por lo que despues de eso dificilmente termines siendo catolico/cristiano.

Link to comment
Share on other sites

Guest mr.hagen

Concuerdo plenamente con ZippyCool, y también quisiera recomendarte que leas libros sobre el origen histórico del dios abrahámico, el origen de sus escritos sagrados y sobre la cosmovisión de los primeros judíos, como por ejemplo:

 

.- "La Biblia desenterrada: una nueva visión arqueológica del antiguo Israel y de los orígenes de sus textos sagrados" de Finkelstein y Silberman, ambos destacados arqueólogos e historiadores judíos.

 

.- "La temprana historia de Dios: Yahweh y las otras deidades en el antiguo Israel" de Mark S. Smith.

 

.- "La religión Cananea" de Olmo Lete, G.

 

Y como consejo, si realmente quieres conocer a dios es fundamental que conozcas sus raíces....No sólo su mito.

 

Saludos

Edited by mr.hagen
Link to comment
Share on other sites

uta que son paletas algunos... esperan que udorex se vuelva esceptico y con "suerte" ateo, cuando lo que quiere es sabe sobre Dios.

 

Compa, tal vez lo mejor es comenzar por el principio; léete la biblia (la versión "Reina-Valera" es una buena opción) desde el primer capítulo y así vas avanzando hasta terminarla (hay partes que se vuelven bastante aburridas eso sí :D ).

 

Una vez que la termines, busca alguna biblia de estudio (alguna vez tuve un software de la editorial caribe con una buena cantidad digitalizada de biblias de distintos traductores, tal vez lo puedas encontrar si googleas).

De ahí busca libros de religiones "emparentadas" con el cristianismo (Judaísmo - Islam).

Terminados esos libros, empieza con libros de otras religiones (no lo digo para que te vuelvas escéptico, sino para que tengas puntos de comparación).

 

Puedes ir combinando con documentales (busca en youtube o aquí mismo en chilecomparte) para que la lectura no se vuelva tediosa.

Link to comment
Share on other sites

Lee el Apocalípsis, es más entretenido, cuando me aburría en la iglesia siempre leía ese libro, de cuantas predicas aburridas me salvó este libro...

 

Si quieres conocer a Dios realmente lee TODA la biblia, si estas de acuerdo con TODO lo que allí se dice, pues dale, síguelo.

Link to comment
Share on other sites

recomendandoles una cachá de libros solo harán que se confunda, el es CRISTIANO

 

Te recomiendo partir por el evangelio de Juan, Romanos 8, Efesios. Saludos. :)

Si lee todo revuelto obviamente se va a confundir po; no así si lee en orden. Entre más lea, mejor; así tendrá distintos puntos de vista, mayor conocimiento, más fuentes de consulta, etc.; de esa forma se formará su propia opinión de todo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...