Jump to content

Ayuda en Debian con video intel


nz5

Recommended Posts

Hola, escribo ya que necesito ayuda para poder usar el controlador de mi tarjeta de video.

 

Tengo un netbook acer aspire one d270-1621 y tengo instalado Debian Squeeze, de interfaz ocupo xfce 4.8, kernel 3.2 y mi tarjeta de vídeo es una intel GMA 3600 y al no funcionar correctamente no tengo salida de vídeo por vga ni por hdmi.

 

Si alguien sabe como solucionarlo por favor me ayude.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

hahah Vale :( gracias por todo, pero tengo una pequeña duda si alguien me la aclara

 

Debian squeeze no trae el archivo xorg.con entonces un día cree un archivo xorg.con pude hacer que se viera por vga. Después al reiniciarlo no prendio mas xD jajaja y pensaba iniciar xubuntu por live cd y copiar el contenido de xorg.conf y ponerlo en mi debian.

 

Bueno si resulta lo posteo acá. Si alguien tiene alguna sugerencia que porfavor la comente

Link to comment
Share on other sites

Para generar el archivo acorde a tu sistema debes, desde una tty (ctrl+alt+F1, por ejemplo) bajar el entorno gráfico:

# service gdm stop

Y luego ejecutar el comando respectivo que generará un archivo xorg.conf, para luego enviarlo a su lugar correspondiente:

# X --configure
# mv /root/xorg.conf.new /etc/X11/corg.conf

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

hahah Vale :( gracias por todo, pero tengo una pequeña duda si alguien me la aclara

 

Debian squeeze no trae el archivo xorg.con entonces un día cree un archivo xorg.con pude hacer que se viera por vga. Después al reiniciarlo no prendio mas xD jajaja y pensaba iniciar xubuntu por live cd y copiar el contenido de xorg.conf y ponerlo en mi debian.

 

Bueno si resulta lo posteo acá. Si alguien tiene alguna sugerencia que porfavor la comente

 

ojo que si lo haces de esa manera lo más probable es que actives la tarjeta en "vesa" por lo que no tendrás aceleración por hardware y tampoco podrás utilizar los componentes en 3d.

 

y recien me contestaron el en X.org si bien la tarjeta no es soportada de manera oficial hay un proyecto por el cual se puede ocupar la tarjeta https://launchpad.net/~gma500/+archive/ppa, sin embargo este proyecto esta muerto o parado no me aclararon y solo es compatible con los kernel 2.6.x (por la fecha) esto corresponde a ubuntu 10.10 de igual forma podrías probarlo, si no también esta la opción de instalarlo en una versión con más antigua e ir actualizando

de la siguiente manera:

#add-apt-repository ppa:gma500/ppa

#apt-get update

#apt-get install poulsbo-driver-2d poulsbo-driver-3d poulsbo-config

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...