Jump to content

debo ir al sicologo o al psiquiatra?


Recommended Posts

hola, mi problema es que vivo constantemente deprimida, me siento vacia, que mi vida es una mierda, no tengo ganas de hacer nada, me aislo de los demas , aveces me siento ansiosa, cansada, lloro con facilidad, etc. Pero todo esto para mí no es nada nuevo, osea ya hace como unos 4 años que recuerdo mas o menos en los que llevo sientiendome así, he intentado por mis propios medios cambiar esta situación, pero no puedo. Y este año he estado trabajando (tengo 18) asi que he pensado en buscar ayuda. Pero no me llama la atención para nada los sicologos, en otras oportunidades me he encontrado con ellos, por ejemplo cuando iba al liceo me obligaron a ir al de ahí, debido a mis comportamientos. Pero no me ayudo en nada. Y así en otras ocaciones, pero no siento que puedan ayudar en algo (no quiero ofender a los que sean sicologos ). Por eso habia pensado en el psiquiatra, porque pienso que lo mio puede ser un problema mas biologico, es que llevo muchoo tiempo asi, años, lo mio es una continua falta de animo. No sé la verdad.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, responderé a tu pregunta planteada

En la mayoria de los casos Biologicos primero debes ir a un Medico General para que el te designe a un Psiquiatra

el Psicologo es totalmente distinto....

asique pide una hora en algun lado a un medico gneral, cuentale la historia y que te recomiende un buen psiquiatra para tu caso....si mal puede que pagues dos medicos..la idea es que te mejores

 

suerte en tu caso...y lo único que puedo exponer ...Arriba el ánimo y ojala encuentres algo que te motive.

 

pd: tengo un caso conocido bien cercano que la itnernaron por un mes, y se dio todo positivo..hubo un cambio radical de actitud.

 

saludos :anonimo:

Link to comment
Share on other sites

hola, mi problema es que vivo constantemente deprimida, me siento vacia, que mi vida es una mierda, no tengo ganas de hacer nada, me aislo de los demas , aveces me siento ansiosa, cansada, lloro con facilidad, etc. Pero todo esto para mí no es nada nuevo, osea ya hace como unos 4 años que recuerdo mas o menos en los que llevo sientiendome así, he intentado por mis propios medios cambiar esta situación, pero no puedo. Y este año he estado trabajando (tengo 18) asi que he pensado en buscar ayuda. Pero no me llama la atención para nada los sicologos, en otras oportunidades me he encontrado con ellos, por ejemplo cuando iba al liceo me obligaron a ir al de ahí, debido a mis comportamientos. Pero no me ayudo en nada. Y así en otras ocaciones, pero no siento que puedan ayudar en algo (no quiero ofender a los que sean sicologos ). Por eso habia pensado en el psiquiatra, porque pienso que lo mio puede ser un problema mas biologico, es que llevo muchoo tiempo asi, años, lo mio es una continua falta de animo. No sé la verdad.

 

A mi me pasa lo mismo que a ti, desde niño, ahora tengo 26 años, lo mío viene de familia, mi madre tuvo depresión y varios miembros de mi familia materna, el asunto mio es que mi cerebro no produce suficiente serotonina, acudí a un psiquiatra y me recomendó medicamentos que salían un ojo de la cara, lo dejé tanto por el dinero como por el trato que tenía con los pacientes, yo creo que el tipo estaba más enfermo que yo.

 

Después fuí a otro psiquiatra de salud pública el cual trabajaba en conjunto con psicólogos, el tipo me hizo varias pruebas, me resetó medicamentos los cuales no recuerdo y me deribó a un psicólogo super buena onda que me orientaba sobre mis problemas en la vida diaria, así estuve como por tres meses, no seguí el tratamineto porque literalmente me daba paja ir al hospital, y aunque mejoró mi ánimo con el tratamiento al final siempre estas con ese deseo profundo de mandar todo a la mierda, al final he aprendido a vivr con esto, y cuando por ejemplo sé que viene una crisis lo que hago es dormir y al otro día amanezco mejor, lo que te recomiendo es que visites a un psiquiatra para saber el origen de tu problema, si tienes buena situación económica anda a uno privado, sino a uno público.

 

se puede salir adelante, no es imposible, lo que tienes que aprender es a conocerte, saber que cosas gatillan tu depresión y que cosas te ayudan a sobrellevarlas, en mi caso el mejor remedio es mantener mi cabeza ocupada, si no tengo nada que hacer empiezo a pensar tonteras, por último te recomiendo que cuentes lo que te pasa a alguien en quien confíes para que recibas apoyo.

 

ojalá alla servido de algo mi comentario. saludos.

Link to comment
Share on other sites

Estimados,

baltiloca y Fingolfin

 

 

Como bien comenta nuestro compañero de arriba, los Psicólogos y los psiquiatras son dos cosas totalmente distintas, ya que si bien intervienen similares tipos de problemas, yo les diría que mas bien se adaptan al tipo o tipos de persona que intervienen, ya que por ejemplo, en el caso de los Psicólogos Clínicos, se enfocan a situaciones que pueden ser tratados desde una perspectiva social y terapéutica pero SIN FÁRMACOS, buscan a través de la entrevista y el relato, conocer tanto los aspectos conscientes como inconscientes que pueden causar sus problemas (obviamente no es una entrevista y un relato que cualquier puede realizar, sino no estudiarían 5 años para conversar de la vida :kicking:) ahora bien, el problema de muchos Ps. Clínicos es que no todos tienen la experiencia para intervenir eficientemente, lo que no se da en el caso de los Psiquiatras, quienes no solo tienen herramientas "de palabras" para hacerlo, sino que también pueden usar fármacos que químicamente alteran la conciencia del individuo y entregan sensación de tranquilidad, digamos, un "alto" a la angustia o mayor energía dependiendo del caso y la persona. En lo personal, tengo casos muy cercanos que han ido al Psicólogo y les han funcionado de maravilla, otros de Psiquiatras que han ido muy bien (psiquiatras responsables que no solo dan medicamentos para que el paciente se quede tranquilo) pero ojo, eso también depende de la personalidad del paciente, ya que hay quienes son más dependientes de fármacos y se pasan la vida tomando pastillas, otros que necesitan unos 6 meses y se les pasa y otros que "simplemente" necesitan que alguien le explique porque les pasa lo que les pasa. En opinión, depende más de tu tipo de problema y de que estás dispuesto a hacer para sentirte mejor (todo dentro de un contexto sano y responsable con tu cuerpo) ambos profesionales funcionan, no para todos, pero funcionan.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

hola, mi problema es que vivo constantemente deprimida, me siento vacia, que mi vida es una mierda, no tengo ganas de hacer nada, me aislo de los demas , aveces me siento ansiosa, cansada, lloro con facilidad, etc. Pero todo esto para mí no es nada nuevo, osea ya hace como unos 4 años que recuerdo mas o menos en los que llevo sientiendome así, he intentado por mis propios medios cambiar esta situación, pero no puedo. Y este año he estado trabajando (tengo 18) asi que he pensado en buscar ayuda. Pero no me llama la atención para nada los sicologos, en otras oportunidades me he encontrado con ellos, por ejemplo cuando iba al liceo me obligaron a ir al de ahí, debido a mis comportamientos. Pero no me ayudo en nada. Y así en otras ocaciones, pero no siento que puedan ayudar en algo (no quiero ofender a los que sean sicologos ). Por eso habia pensado en el psiquiatra, porque pienso que lo mio puede ser un problema mas biologico, es que llevo muchoo tiempo asi, años, lo mio es una continua falta de animo. No sé la verdad.

 

A mi me pasa lo mismo que a ti, desde niño, ahora tengo 26 años, lo mío viene de familia, mi madre tuvo depresión y varios miembros de mi familia materna, el asunto mio es que mi cerebro no produce suficiente serotonina, acudí a un psiquiatra y me recomendó medicamentos que salían un ojo de la cara, lo dejé tanto por el dinero como por el trato que tenía con los pacientes, yo creo que el tipo estaba más enfermo que yo.

 

Después fuí a otro psiquiatra de salud pública el cual trabajaba en conjunto con psicólogos, el tipo me hizo varias pruebas, me resetó medicamentos los cuales no recuerdo y me deribó a un psicólogo super buena onda que me orientaba sobre mis problemas en la vida diaria, así estuve como por tres meses, no seguí el tratamineto porque literalmente me daba paja ir al hospital, y aunque mejoró mi ánimo con el tratamiento al final siempre estas con ese deseo profundo de mandar todo a la mierda, al final he aprendido a vivr con esto, y cuando por ejemplo sé que viene una crisis lo que hago es dormir y al otro día amanezco mejor, lo que te recomiendo es que visites a un psiquiatra para saber el origen de tu problema, si tienes buena situación económica anda a uno privado, sino a uno público.

 

se puede salir adelante, no es imposible, lo que tienes que aprender es a conocerte, saber que cosas gatillan tu depresión y que cosas te ayudan a sobrellevarlas, en mi caso el mejor remedio es mantener mi cabeza ocupada, si no tengo nada que hacer empiezo a pensar tonteras, por último te recomiendo que cuentes lo que te pasa a alguien en quien confíes para que recibas apoyo.

 

ojalá alla servido de algo mi comentario. saludos.

 

amigo yo creo que realmente deberias haber seguido con el tratamiento y solucionar definitivamente tu problema andar por la vida durmiendote cada vez que te sientas deprimido no es sano si por ultimo no tienes $ para comprar las pastillas o te da paja ir a terapia buscate alguna mejor forma de afrontar tus problemas.. al menos conversandolo con alguien mas .. cualquier persona cercana

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...