Jump to content

Ayuda Rutina


muelaloca

Recommended Posts

Hola chicos, no se si me podrian ayudar a hacer una rutina, yo solia ser deportista y jugaba basket...

 

Ahora entre a la U y bueno he subido bastante de peso, mas que nada por el sedentarismo, paso leyendo y durmiendo eso es lo que mas hago...

 

Mido 1.79 y peso 96 kg... he intentado salir a trotar pero a las 2 calles mi corazon ya se dispara a mil! y bueno empiezo a caminar y mi respiracion se estabiliza y ahi vuelvo a trotar 2 calles y asi voy...

 

No se que rutina podria tener de no tanta intensidad para poder bajar algunos kilos...

 

No como tanto, como legumbres cazuelas arroz y tallarines esa es mi dieta mas o menos... me como 1 pan y medio a la once y desayuno no tomo :/

 

 

Desde ya muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Pq todos culpan a la U, que tienen de culpa los libros? XD...

 

Semana a semana leo el codigo civil, tributario, constitución. Marx, Weber, Parsons, Mills... etc... Y si subo de peso, son gramos de musculo :D!.. eh eh eh .

 

Es cosa de voluntad negro, cosa de organizar bien los tiempos, de darte cuenta que 45 minutos a 1 hora, 4 veces por semana de ejercicio es suficiente, eso de "matarse" o "morirse de hambre", es super faaalso, es hacer las cosas bien, y morirse de hambre, nunca, es mas, como mas de lo de antes, la diferencia es la calidad.

 

Estas muy sobre-peso para irse a correr a tontas y a locas, lo primero es:

 

ANDA AL MEDICO

 

Da lo mismo tu edad, eres una persona con sobre peso, y por el bien de tu corazon y huesos, es fundamental que no te de la locura. Si no tienes ganas de ir al DR, camina, camina 30 minutos a un buen rimo, si puedes, bicicleta, si puedes nadar mejor aún, sin impacto en las articulaciones.

 

Lo primero, es que cambies hábitos alimenticios, que aprendas a comer, que comas las veces que necesitas, que consumas los marconutrientes necesarios, que tomes liquidos en té, agua, etc.

 

Y que comas eso no creo, debes ser sincero.

 

Si comes eso, igual mal pues, al no desayunar, tienes un umbral sin alimentación de muchas horas, y al comer algo luego, esa energía se traduce en grasa, se va para las reservas de grasa.

 

Come 5 veces al día, cada 3-4 horas, come porciones menores de las regulares.

No comas embutidos, ni azucares refinados, no pan ni carbohidratos similares, tampoco sal ni alimentos con mucho sodio como las cosas light. No jugos en polvo ni ningun tipo de jugo envasado, no bebidas, etc...

 

Come avena, leche semidescremada, jamon de pavo/pollo, pechuga de pollo, pescado de verdad, no atún ni jurel, muy caro y mucha sal, mejor vaya a la feria y comparte 1kg a 2 lucas de alguna pescada. Paltas, frutos secos (no pasas), frutas como el platano, no mas de 1 al día, ensaladas, etc...

 

----

Sonaré mala onda, pero no te recomendaré una rutina si no tienes una buena dieta, la rutina es re poco en el cambio físico comparado con lo que es la alimentación, la comida es lo mas importante, te lo digo porque los estudios lo demuestran y mas aún por experiencia propia.

 

Antes me preocupaba por levantar grandes pesos, correr largas distancias, tener buenas zapatillas, sudar mucho, etc... pero comía "normal" domo dicen muchos... y al final tenia algo de musculos, quemaba algo de grasa, pero para tanto webeo, no pasaba nada pues, no daban ganas de seguir. Hasta que me dije, quiero cambiar! y lei mucho, pregunte mas, con toda la perso no mas, cuando iba al gim, iba donde los grandotes, y todos decian: "come bien"... y que es "comer bien"... investigue, y llegue a la conclusión.

Come natural, come bien, come proteinas, come carbohidratos y grasas buenas, todo tiene un horario para ser consumidos, mas carbos en la mañana, menos en la noche, etc...

 

Y para terminar, que sea de siempre, no solo un par de meses antes del verano.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...