Jump to content

Abdominales Hipopresivos - aportemos al asunto


leonardoingracom

Recommended Posts

Desde hace mas de un año, que se ha tratado de entender en el foro que son los abdominales hipopresivos y como ejecutarlos.

 

Yo, no tengo la respuesta :(

 

En si, el término hipopresivo se refiere a la acción contraria del entrenamiento "regular" del abdomen, mediante el conocido ejercicio "crunch" o simplemente, hacer abdominales (ejercicio hiperpresivo).

 

Al realizar un crunch el rectus abdominis, los transversales del abdomen y los oblicuos, salen hacia afuera (cosa que todos notamos cuando hacemos este ejercicio). Entonces, lo que genera es que "crezca" la cintura, en vez del efecto contrario que buscamos. Y claro, naturalmente si marca el abdomen, particularmente en la gente delgada, por el hecho de que un esfuerzo lleva al desarrollo, pero resulta que cualquier ejercicio que requiera equilibrio también lleva al esfuerzo del abdomen y por conclusión, al desarrollo.

 

Recuerdo que alguien (creo que fue BlackSheep) comentó que no hacia abdominales porque no queria que creciera su cintura y así mismo, este año estuve entrenando elevaciones de pierna a la vez que hacia dominadas, y siendo que cuido lo que como, estoy más prominente que en el verano pasado.

 

Entonces, mediante el entrenamiento de los abdominales hipopresivos, lograríamos el efecto de disminuir el tamaño de la cintura, y tener el abdomen hacia adentro, como Arnold Schwarzenegger:

 

arnoldschwarzeneggerpicture.jpg

 

Entonces, lo más cercano a ello que he practicado es el puente lateral, que permite que la faja (transversales del abdomen), por concepto de presión, se vaya hacia adentro. Pero el ejercicio demanda bastante, y según lo que he leido, un entrenamiento hipopresivo no causa ni un dolor. O sea, el puente lateral no cumple con el objetivo.

 

En videos que he visto, da la apariencia que realizan vaciados estomacales, pero resulta que tampoco es solo eso. Sino, un ejercicio que lleva a contraer la faja abdominal y el rectus abdominis de manera automática.

 

Alguna vez, alguien comenzó a aportar al respecto, pero era nuevo en el foro, entonces el moderador puso el tema en una sección sobre abdominales y como él no sabía, asumió que el tema fue borrado de modo que no participó más en el tema.

 

Alguien practica estos métodos? hay gente que pueda aportar?

 

En la medida que aprenda, también aportaré.

 

Por ahora, pueden revisar esta info:

 

http://www.pitipinsa...piti&Itemid=104

 

de todas maneras, dentro de la web aparecen más artículos. Revisemos :)

Edited by leonardoingracom
Link to comment
Share on other sites

Si ese tema de que hablas estaba muy bueno y no recuerdo si fue por error del moderador (algo asi creo que fue, sin culparlo tampoco xD), desaparecio :(...ojala alguien sepa algo, a mi me interesa harto el tema..

El unico ejercicio que he sabido que sirve es ese en el que "sacar" todo el aire delos pulmones ymantenerse asi un rato, y hacer series de esa forma! Pero la verdad no lo he probado lo suficiente como para decir que funciona..

 

Ojala aporte el usuario que esa vez opino harto!

Link to comment
Share on other sites

Bkn que volviste compare, de ti fue que empecé a leer esto de los hipopresivos.

Sobre el video que colgaste, estuve leyendo los comentarios hace un tiempo en la página de la empresa, y los creadores del método hipopresivo le criticaban varias varias weás, onda que con eso haciía todo lo contrario.

 

Yo en realidad no cacho a full la teoría, pero sí los estoy practicando. En realidad mi rutina de abdominales es puro puente lateral a hipopresivos alternados.

 

Ahora que colgaste el tema en el foro, aprovecharé pa buscar más info sobre la teoría y la practica de los hipopresivos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

no doy con algo bueno.

 

y nosé si es idea mia, pero vez que lo practico, al otro dia me siento más "redondo", jejeje

 

alguien debe practicarlo por aquí...

 

Ahora, igual encuentro que Piti Pinsach mantiene con tanto hermetismo el asunto, que me hace pensar que es practicamente su gran negocio, ya que he visto foros donde muestran rutinas de hipopresivos, y aparece él diciendo que "esa no es la manera" y da una serie de explicaciones y citas de médicos y otros profesionales, pero nunca menciona ni se raja con un video.

 

En Chile hay instructores certificados de ese método, pero tienen el mismo concepto de Pinsach.

 

A mi experiencia, hacerlo sin tener instructores, me está dando mal resultado (como puse al principio), pero... pero pero :D, el año pasado, cuando hablábamos de esto mismo (y tras mi rutina regular de crunches y extensiones de piernas, los que hacia 3 veces a la semana) practiqué mi recomendado puente lateral, y me dió unos resultados geniales. Mi abdomen estaba muy pequeño (y me acuerdo que hiba citando mi medida (la que se toma con la huincha de costurero) en el tema).

 

Esto me lleva a pensar que tal vez no son necesarios estos hipopresivos para el objetivo si el "San puente lateral", me dió el resultado. Pero la diferencia está en que el entrenamiento hipopresivo se enfoca en una rutina sin esfuerzo, y allí es donde espero que aparezca alguien a solidarizar con el asunto. No es solo por mi interés, sino por la gente que tal vez comenzó o que ya cuida su dieta y sale a hacer ejercicios, pero no hace crunches ni puentes porque son muy pesados o por lesiones y así mismo, para evitar lesiones de espalda, además de mejorar el soporte de los transversales y del piso pélvico.

 

Y Saew, cuando escribiste "bkn que volviste compare", casi me corre una lágrima. Si aunque mueva fierros como bestia, no quita que tenga sentimientos :)

 

Y estaba pensando en cambiar la foto de mi perfil... está muy vieja... lo haré luego :)

 

EDITO:

 

Sé que un personal trainer calificado, trabaja con esas herramientas y por lo mismo no puede andar regalando su fuente laboral... Solo me refiero a alguien que conozca más del asunto y quiera compartir sus conocimientos con la gente que no tiene para pagar un entrenador personal.

Edited by leonardoingracom
Link to comment
Share on other sites

Yo veo bases parecidas entre el puente lateral y los hipopresivos. Partiendo porque ninguno de los dos se caracteriza por ensanchar la zona del abdomen.

 

Mi rutina actualmente es fullbody de fuerza, así que el fuerte no son los abdominales. Solo los practico al final. Intercalo 4 series de puente lateral hacia derecha, puente lateral hacia izquierda, y unos 5 hipopresivos.

 

Lo que me he dado cuenta, es que necesito de una "concentración adicional" para que la parte baja del abdomen también sea parte de estos ejercicios.

 

Igual como dices leo, es charcha encontrarse con tanta contradicción sobre los hipopresivos, pero yo la verdad no los veo mal, porque a pesar de que no les he dado duro, he tenido algunos resultados.

 

Saludos

Edited by Saew
Link to comment
Share on other sites

para la parte baja, yo hacia ese ejercicio donde se mueven las piernas extendidas y suspendidas, en el que caen y antes que toquen el suelo, subirlas, pero con la variante de hacerlo en una banca, lo cual permite llevar las piernas más abajo.

 

te lo imaginas?

 

Sí, sí. Quizás lo agregue para el preplaya de este año :B

Link to comment
Share on other sites

mmm...

 

Entiendo la idea, pero no me agrada mucho la verdad, no me imagino haciendo eso 2 veces por semana, me aburriria D: .

 

En mi caso, entreno porque me gusta principalmente y luego la pinta junto con las metas. Si no hay esfuerzo grandote, como que me lateo y no hago nada XD.

Las pocas veces que hago abdominales (se supone que debería hacerlos 2 veces por semana) entreno con peso o solo hago "plank".

 

Lo que hace la mujer en el video creo que lo hago cuando entreno pectoral acostado y a veces cuando hago peso muerto, contraer la zona abominal. Normalmente hago mis repeticiones sin respirar D: ... no se si estaré bien o mal, pero es costumbre, nunca me ha pasado algo malo XD.

 

Y ese es mi nulo aporte, gracias por entregar un aporte novedoso.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...