Jump to content

La otra opción: Practicar el verdadero FTA


Recommended Posts

Yo creo que la mayoria de los decos piratas inutilizables (que no sean compatibles con dongles) simplemente los van a botar.

 

Y es mas que nada porque la cultura del chileno es la del minimo esfuerzo y esto del FTA no es llegar e instalar.

 

Si hay que ser sinceros, minimo el 90% de los que compran decos piratas no sabe mas que prender el deco y cambiar canales, asi de simple.

 

demas que si, incluso yo me considero uno de esos, ahora bien tengo una duda despues del apagon de noviembre del año pasado yo me quede con un deco az box evo xl y con una antena claro, no se cuanto seria el tamaño de esta... con esto podré captar las señales FTA o necesito un dongle? o ya de frenton tengo que cambiar el deco y/o la antena.

 

se los pregunta un wn que no tiene idea de nada en cuanto a telecomunicaciones y derivados

saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

con eso tienes para practicar fta, una brujula un programita de dishpointer , y a cazar pajaros se ha dicho :)

 

entonces no necesito el dongle?

y por otra parte, tambien necesitaria la app sat finder para pillar los satelites que han nombrado aca mismo y eso del dishpointer que es eso?

Link to comment
Share on other sites

es una aplicacion como el satfinder, buscala esta aca en chilecomparte, dishpointer pro para android, es re buena, te muestra atraves de laq camara de tu telefono , la ubicacion del satelite en el cielo, puedes ver si tienes obstaculos que impidan localizar el satelite, como techos arboles etc, ahora si cuando pilles un par de satelites, le encuentras el gustisto, comprate un inclinometro, mas la brujula, y estas listo

 

saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Amigos anoche hice un escaneo a ciegas con un deco s930a al chispa y me aparecieron 2 canales hd q son del chispa algo de tvu y otro mas pero no se me veian, se me ven los 27 q tiene el mamazona pero los 2 q saque del chispa nose me ven, despues agregue el tp 11884v27500 para ver telerebelde, cubavision pero tpco se veian solo aparexian en la.lista

 

si alguien me pudiera ayudar estaria agradecido

me paso algo raro, IKS esta off por el momento en un n11s , estaba en la señal de tvn obviamente en negro, al poder el TP k pusiste ahi no encontro ningun canal, pero al salir(ixit o bkack) CHAN...aparecio el CHV estando en la señal de tvn...despues cambio el canal al verdadero CHV y no se ve nada....demasiado raro y no tiene explicacion....

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...