Jump to content

Presentacion y Dudas


junta86

Recommended Posts

Hola Buenas:

 

Estimados me dirigo a uds primero que nada para felicitarlos por su buena voluntad y el ambiente de buena onda, que eh podido captar en esta seccion del foro como lector silencioso.

Ah sido de ayuda la informacion que eh leido aca pero con la informacion tambien suelen venir dudas. que es concretamente la razon de este post.

 

Haber primero les doy la info que creo puede ser relevante:

 

Tengo 26 años.

mido 1.80

peso 90 kilos

Nivel de actividad fisica (aumentando mas adelante explico).

Elementos que cuento. Actualmente tengo una membresia al GYM Pacific hasta el 30 de diciembre. Voy 3 a 4 veces a la semana,

 

Fui obeso gran parte de mi vida escolar, recien a los 18-20 años tome conciencia del mi cuerpo podriamos decir.

Todo cambio a los 20 esa misma edad me descubrieron el hipotiroidismo, por lo que con los medicamentos pertinentes baje de peso bastante, un peso mas normal (llegue a pesar casi 100 kilos).

por variadas razones eh bajado incluso a 74 kilos antes.

Pero mi situacion ahora es que peso 90 kilos y estoy volviendo a ir al gimnasio(desde septiembre). Deje de ir en el invierno porque pasaba resfriado y atariado con la Uni,

Con la motivacion de lograr tener resultados tanto en calidad de vida, de aspecto y autoestima (si me dijieran que me molesta mas de mi cuerpo seria el pecho, que rabia conmigo mismo llegar a tener tetas wn xd!!)

Ya me siento mejor de hecho se siente genial esa sensacion de ligereza despues de salir del gimnasio!!

Vengo a pedir sus consejos y....

 

Ahora vamos con las dudas.

¿Que deberia hacer segun mi tipo de cuerpo? tengo entendido que seria Endomorfo.

Se supone que deberia enfocarme mas que nada en bajar mi porcentaje de grasa (definir)?

me despreocupo de la musculacion??

 

¿Que seria mejor para bajar el porcentaje de grasa ejercicios Aerobicos o fierros?

 

Eh leido que la dieta es fundamental, deberia comer mucha carne? y proteinas??

 

Y lo ultimo respecto a la avena y la leche, siempre me ah gustado la avena. recuerdo haber leido aca post sobre eso pero me queda la duda creo que es malo comer en la mañana leche con avena y platano como lo eh estado haciendo, la leche tiene mucha grasa etc... Eso es correcto?

Y las barritas esas de cereales que venden en los quioscos, que tan sanas las consideran?

 

Espero no espantarlos con tanta pregunta xD

 

 

De Antemano Muchas gracias!

Edited by junta86
Link to comment
Share on other sites

debes definir, quemar grasa sin dejar de lado los musculos.

en la pregunta de anaerobicos o fierros yo creo que quisiste decir aerobicos o fierros, andate por los fierrosa aprovechando que teni el gimnasio.

comer mucho de algo nunca es bueno, que la dieta sea hipocalorica creo que es lo mas importante, despues viene que tenga más proteinas y grasa que hidratos.

lo que tiene la avena es que tiene artos hidratos de carbono asi que se debe tener precaucion al consumir

las barritas de cereales siempre las he considerado mierda con etiqueta de saludable

Link to comment
Share on other sites

Buenas compa.

Mira amigo, en tu dieta normal, lo má importante es que trates de reducir los carbohidratos innecesarios; Pan, Dulces, etc... Y así la idea es que tengas una dieta diaria que cree un déficit de aproximadamente 500 calorías por día.

Si al mismo tiempo estás comiendo buena cantidad de proteina, y le estás dando a tus músculos el estímulo (fierros) necesario como para que tu cuerpo entienda que son importantes, no reducirás mucha masa muscular a pesar de ir bajando de peso con tu dieta.

 

Yo hace un tiempo atrás experimenté con puros ejercicios aeróbicos, y cuidando mi dieta más o menos, y la verdad es que perdí harta masa muscular que después me costó recuperar.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ningún alimento de por sí solo es malo ni te hará engordar, todo dependera del contexto de tu dieta a través del tiempo. Para bajar de peso necesitas un déficit de 500 calorías respecto a tus calorías basales, no hay nada mágico ni secreto en el asunto. Si tus calorías basales son 2600 e ingieres 3000 en pura ensalada da lo mismo igual vas a engordar. Si comes 2000 calorías en puras salchichas y papas fritas (por dar un ejemplo, no es que lo recomiende xd) bajarás de peso ya que estás en un déficit. Lo que hay que saber es medirse y saber lo que uno come, asi que moderación con los alimentos calóricos como la avena, dulces, frutos secos, pasteles, pan amasado, etc. De las barritas de cereal que venden un 90% son puro azucar y químicos, hay unas cuantas que salvan pero son justamente las más caras. Opta por una fruta o verduras. La grasa de la leche es excelente no hay nada de malo en ella. Las que hay que evitar son las grasas trans artificiales que son las que traen los dulces, comida rápida, e incluso he visto que hay en una lasañas pre cocidas xd

Edited by Cazax
Link to comment
Share on other sites

Buena!!! gracias.

Entonces le vamos a dar duro noma y no preocuparme tanto por los aerobicos.

 

Ahora, que me recomiendan como alimentos antes y despues del GYM?

ya que para ser sincero eh estado comiendo esas barritas de cereal, pero parece que cai en la trampa del marketing "saludable":

Ya tengo decidido comprar vitamina C de 500mg para el post entrenamiento como lei por un hilo aca, que sumado a un suplemento que tengo "Mens Daily one" de Vitamin Life en la mañana creo seria una buena idea. Que opinan? Y gracias por guiarme

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...