Jump to content

consulta ¿cuantos ejercicios es bueno hacer para pectorales?


ALBOSED85

Recommended Posts

Una consulta ,hace un mes y medo estoy asistiendo al gimnasio y el objetivo es volumen ,estoy integrando nuevos ejercicios entonces necesito saber

¿cuantos ejercicios debo hacer para pecho , si lo trabajo en una sesión junto con la espalda? En el gimnasio me dijeron que tenia que hacer todos los que pudiera y me dijeron que hiciera.:

Press banca plano ,

press banca inclinado,

apertura de pecho con mancuernas

, banco inclinado con mancuernas,

apretura de pecho en banco inclinado ,

press en banco declinado ,

apertura de pecho en maquina ,

press de banco con manos juntas .

 

Personalmente lo encontré mucho , según ustedes cuantos ejercicios es correcto hacer para obtener volumen y que ejercicios me están sobrando de la lista anterior o encuentran que esta bien o quiza me falta alguno . por su cooperacion gracias.

Link to comment
Share on other sites

Depende de tu rutina. Existen diferentes "tipos de rutinas", que en teoría siguen algunas corrientes, es decir, algunas son más ideales para hipertrofia, otras para fuera, etc... aunque enrealidad depnde de los gustos.

Están las "weider", donde haces entre 3 y 4 ejercicios por grupo muscular, trabajando 2 grupos musculares por día. Generalmente 4 ejercicios a 3 series para pecho una vez a la semana. Para las rutinas "torso-pierna" pasa igual a pesar de la división que denota su nombre.

Por otro lado están las rutinas fullbody. Yo hago fullbody. Trabajo pecho a puro press banca con 3 series 2 a 3 veces por semana. Eso es lo que a mi me acomoda y me ha dado resultados, la idea es que cada uno busque "su método" y no se quede con lo que le dicen, que como la mayoría en esto de las pesas, es "pseudoteoría".

Link to comment
Share on other sites

En volumen yo hago lo siguiente:

4 ejercicios

4 series por ejercicio, 12-10-10-8

 

Press plano con barra

Aperturas inclinado con mancuernas

Press declinado con mancuernas

FONDOS... no hay algo mejor. :D (si no tienes donde o como hacer los fondos, agregaría un press inclinado con mancuernas)

 

En mi caso, trabajo espalda y pectoral el mismo día, quedo muerto, peor que el día de piernas, pero creo que hasta ahora, es la mejor combinación.

 

Por regla general hago:

4 ejercicios para: Pectoral y Espalda

3 ejercicios para: bicep, tricep y hombros

2 ejercicios para: trapecios, gemelos, cuadricep, isquiotibiales

No hago para antebrazos

 

1 vez por semana cada grupo muscular.

Link to comment
Share on other sites

yo te recomendarioa no mas haya de 12 series para musculo grande, osea pecho y 9 series para musculo pequeño para no sobre entrenar, y esas series las puedes hacer en los ejercicios que quieras, ejemplo si quieres hacer 4 ejercicios cada uno de 3 series o si quieres hacer 6 ejercicios cada uno de 2 series, esta ultima opcion es la que encuentro mejor, por que asi le das variedad al pecho y lo atacas de diferentes angulos, saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...