Jump to content

HIIT -Info, rutinas, etc.


jespi1089

Recommended Posts

Yo estoy cursando la mención de fisiología deportiva y me ha sorprendido y al mismo tiempo me ha abierto los ojos el carácter restaurador de HIIT; mas allá de que sea realmente efectivo para metabolizar grasas, se recupera un montón de otras funciones del organismo producidas por sarcopenia e inactividad física.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que en la Universidad enfocamos el HIIT en la recuperación de la funcionalidad muscular en personas que la han perdido, lo que llamamos "poblaciones especiales" (obesidad, enfermedad cardiovascular, diabetes). Entonces si buscan una hipertrofia necesitan rutinas distinas a la de una persona enferma...

 

En mi U estamos viendo el metodo 1x2x3, es decir, 1 minuto de trabajo INTENSO, 2 de descanso, 3 repeticiones, eso como primer paso alrededor de 2 semanas, para recuperar la función muscular de metabolizar grasas, por que es el musculo el principal oxidante de grasas (75%)...

 

Que buscan ustedes con el ejercicio ??????

Link to comment
Share on other sites

en si, yo practico una rutina dos veces a la semana de HIIT (el 1er y último día de mis rutinas fierreras), pero me interesa saber de otras. O sea, sé que en internet está llena de recomendaciones, pero valido más las de alguien que se maneje mejor con ellas y que participe en el foro.

 

En si, generalmente lo que aquí buscamos son rutinas que nos permitan dar mejor definición.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...