Jump to content

Exoesqueletos mecánicos


Recommended Posts

no se esta desvirtuando si se habla del tema pertinente como el de ahora, se habla del tema de como producir y hacer económicamente viable esta maquina y se dan cierto argumentos, desvirtuar seria hablar de un tema completamente ajeno a un exoesqueleto como un pony, o insultar al otro.

 

Simplemente acepta que tu apreciación económica no tiene fundamentos, si nunca has estudiado economía o no sabes lo que es la economía :tonto:. Hectorzero ya te trato de explicar los fallos en tu argumento cuando esgrimiste que seria muy caro, así que solo en decir ""yo estudio x cosa" es un cliche muy viejo" no te salva de la falta de respaldo en tu argumento salvo que es tu tincada.

Edited by feonacho
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no se esta desvirtuando si se habla del tema pertinente como el de ahora, se habla del tema de como producir y hacer económicamente viable esta maquina y se dan cierto argumentos, desvirtuar seria hablar de un tema completamente ajeno a un exoesqueleto como un pony, o insultar al otro.

 

Simplemente acepta que tu apreciación económica no tiene fundamentos, si nunca has estudiado economía o no sabes lo que es la economía :tonto:. Hectorzero ya te trato de explicar los fallos en tu argumento cuando esgrimiste que seria muy caro, así que solo en decir ""yo estudio x cosa" es un cliche muy viejo" no te salva de la falta de respaldo en tu argumento salvo que es tu tincada.

 

bueno, ok, esta bien. no tengo problema en aceptar tu punto de vista a pesar de no compartirlo.

dejesmolo en que tu tienes la razon para no complicarnos mas la vida.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

el tema de un exoeskeleto para uso militar esta muy lejano, es demasiado poco practico, para que estamos con cosas, mandar a la guerra a un soldado con un elemento que puede costar millones de dolares no es muy rentable, sobretodo que, no esta la tecnologia para que sea util y cuando este, sera extremadamente cara, no es conveniente para un gobierno en guerra, donde todos los factores productivos se vuelcan a la misma.

 

Naturalmente, no van a mandarlos como carne de cañón, pero si te fijas, el modelo francés está explícitamente diseñado paraa favorecer el desplazamiento y la capacidad de carga de una persona. Según que tanto cuesten esos acoples de pierna, podrían ser arto más económicos y menos aparatoso que un vehículo clqa de infiltración.

 

bueno tambien es cosa de opiniones, ademas si me hablas de un vehiculo de infiltracion, lo mas probable es que en el momento que existan los exoeskeletos de combate funcionales (por que no dudo que lleguen a existir) meteran unidades dentro de un vehiculo de infiltracion jajaja, a menos que puedan volar a lo iron man, pero para eso necesitamos una fuente de energia mistica como la del mismo stark, a dia de hoy para mi esa es la principal limitacion, la fuente de energia, autonomia y eficiencia de la misma.

 

el frances solo puede mover 100kg, para tan poca cantidad de peso igual es una alta inversion, ademas para solo movilizar cosas y temas de ingenieria militar, mejor de plano un robot antropomorfo controlado remotamente, sera igual de lento que un soldado en un exoesquleto.

 

saludos

 

Por favor -.- Esas cosas se hacen hoy en día sin necesidad de trajes Iron Man, usando lanchas y hasta vehículos civiles. Piensa que son 100 kilogramos sin moler al usuario, considerando que a la Legión Extranjera la hacen pegarse paseos de 40 kilometros con 90 kilos, estos acoplados algún beneficio les daran.

Link to comment
Share on other sites

el tema de un exoeskeleto para uso militar esta muy lejano, es demasiado poco practico, para que estamos con cosas, mandar a la guerra a un soldado con un elemento que puede costar millones de dolares no es muy rentable, sobretodo que, no esta la tecnologia para que sea util y cuando este, sera extremadamente cara, no es conveniente para un gobierno en guerra, donde todos los factores productivos se vuelcan a la misma.

 

Naturalmente, no van a mandarlos como carne de cañón, pero si te fijas, el modelo francés está explícitamente diseñado paraa favorecer el desplazamiento y la capacidad de carga de una persona. Según que tanto cuesten esos acoples de pierna, podrían ser arto más económicos y menos aparatoso que un vehículo clqa de infiltración.

 

bueno tambien es cosa de opiniones, ademas si me hablas de un vehiculo de infiltracion, lo mas probable es que en el momento que existan los exoeskeletos de combate funcionales (por que no dudo que lleguen a existir) meteran unidades dentro de un vehiculo de infiltracion jajaja, a menos que puedan volar a lo iron man, pero para eso necesitamos una fuente de energia mistica como la del mismo stark, a dia de hoy para mi esa es la principal limitacion, la fuente de energia, autonomia y eficiencia de la misma.

 

el frances solo puede mover 100kg, para tan poca cantidad de peso igual es una alta inversion, ademas para solo movilizar cosas y temas de ingenieria militar, mejor de plano un robot antropomorfo controlado remotamente, sera igual de lento que un soldado en un exoesquleto.

 

saludos

 

Por favor -.- Esas cosas se hacen hoy en día sin necesidad de trajes Iron Man, usando lanchas y hasta vehículos civiles. Piensa que son 100 kilogramos sin moler al usuario, considerando que a la Legión Extranjera la hacen pegarse paseos de 40 kilometros con 90 kilos, estos acoplados algún beneficio les daran.

 

por fin alguien que ve porque los exoeskeletos no hacen lo que valen.

 

god bless this post!

Link to comment
Share on other sites

Pero la infiltración x vehículos es hasta donde las condiciones de la ruta lo permitan no + po; una vez que no hay espacio para la circulación del vehículo, se tiene que seguir a catimba no + o bien a nado.

 

Y eso de los 90kg que hacen cargar a los legionarios me lo creo hasta por ahí no + y en caso de ser cierto, uxa, usen sus cabesitas po: caminar 40 km; cargando 90kg; asumiendo que es marcha forzada y x tanto no hay descansos durante la ruta (cosa que veo difícil); con condiciones del terreno que de no ser en entrenamiento, no serán condiciones ideales (habrá piedras o arena o fango o el terreno será pantanoso, escarpado, etc etc etc); de las condiciones climáticas ni hablar... o sea, imagínense el desgaste que sufre el soldado!!! y si después de eso, en lugar de armar campamento o llegar a uno preestablecido, les toca combatir.... DE A OOOOONDE.... he ahí una de las utilidades de un exoesqueleto que permita cargar al menos 10 kg + de los que menciona Tasurinchi; se podría cubrir una distancia larga, en condiciones no tan buenas, con una carga de peso importante y sin que el soldado sufra un desgaste de la gran p....

Link to comment
Share on other sites

en ese escenario que lo pones claro que si, pero serian el destacamento con mas mala cuea del mundo. de todas formas es medio complicado hoy en dia que una caravana ande completamente a pata, por mas ejemplos lo unico que puedo decirte es irak, que es la "guerra" que hay hoy y siempre se mueven en humvees o transportes a lo m113 cuando son largas distancias, o son transportados en black hawks generalmente, pero nunca descartando una situacion como la que describes, presentan utilidad (cosa que nunca he negado).

 

yo realmente mas que exoeskeletos me inclino por la construccion de automatas controlados para tareas simples, como ya hay robots pequeños para desactivar bombas en el campo de batalla, ademas de ir artillados, cosa de al soldado dejarlo lo mas a salvo posible y que este solo cuando ya la inteligencia articificial no de para tomar desiciones rapidas y cruciales en medio del combate.

Link to comment
Share on other sites

el tema de un exoeskeleto para uso militar esta muy lejano, es demasiado poco practico, para que estamos con cosas, mandar a la guerra a un soldado con un elemento que puede costar millones de dolares no es muy rentable, sobretodo que, no esta la tecnologia para que sea util y cuando este, sera extremadamente cara, no es conveniente para un gobierno en guerra, donde todos los factores productivos se vuelcan a la misma.

 

Naturalmente, no van a mandarlos como carne de cañón, pero si te fijas, el modelo francés está explícitamente diseñado paraa favorecer el desplazamiento y la capacidad de carga de una persona. Según que tanto cuesten esos acoples de pierna, podrían ser arto más económicos y menos aparatoso que un vehículo clqa de infiltración.

 

bueno tambien es cosa de opiniones, ademas si me hablas de un vehiculo de infiltracion, lo mas probable es que en el momento que existan los exoeskeletos de combate funcionales (por que no dudo que lleguen a existir) meteran unidades dentro de un vehiculo de infiltracion jajaja, a menos que puedan volar a lo iron man, pero para eso necesitamos una fuente de energia mistica como la del mismo stark, a dia de hoy para mi esa es la principal limitacion, la fuente de energia, autonomia y eficiencia de la misma.

 

el frances solo puede mover 100kg, para tan poca cantidad de peso igual es una alta inversion, ademas para solo movilizar cosas y temas de ingenieria militar, mejor de plano un robot antropomorfo controlado remotamente, sera igual de lento que un soldado en un exoesquleto.

 

saludos

 

Por favor -.- Esas cosas se hacen hoy en día sin necesidad de trajes Iron Man, usando lanchas y hasta vehículos civiles. Piensa que son 100 kilogramos sin moler al usuario, considerando que a la Legión Extranjera la hacen pegarse paseos de 40 kilometros con 90 kilos, estos acoplados algún beneficio les daran.

 

por fin alguien que ve porque los exoeskeletos no hacen lo que valen.

 

god bless this post!

 

parece que no entendiste lo que dijo tasurinchi, es imposible ir siempre con vehículos toda una campaña, este modelo frances esta enfocado en las marchas forzadas de campaña.

 

Y si el desarrollo sigue este puede ser implementado en otras aplicaciones, como la carga de municiones en una avión sin la necesidad de grúas y plataformas, el uso en ingeniería de combate como el hecho de levantar puentes, liberar caminos, etc. Incluso en el futuro un solo traje podría llevar el poder de un striker.

 

Tu argumento de que es muy caro no se sostiene, solamente has dicho que es caro porque si, dices que el desarrollo he investigación es caro, pero el de cada vehículo nuevo es caro. Si como dijo hectozero la guerra es cara. Y que un solo hombre pueda hacer lo que hacen 10 es una gran ventaja, sino nunca se habrían implementado las ametralladoras, si una sola ametralladora valía lo mismo que un cañón y con esa misma plata podrías comprar unos 100 fusiles, pero el hecho que la ametralladora pueda sintetizar todo el poder de fuego los 100 fusiles en una sola arma sustento su desarrollo.

 

http://bcove.me/lchw83pm

Edited by feonacho
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...