Jump to content

¿Qué es mejor para empezar en el Gimnasio?


sspatriota

Recommended Posts

Hola:

 

 

¿Qué es mejor para empezar en el Gimnasio?

 

El ejercicio de pesas y después cardio o al revés. Yo hago, siempre, cardio primero. Sin embargo me gustaría saber la opinión de los que saben más.

 

Lo otro, ¿Qué es mejor, en pesas, menos peso y mas repeticiones o más peso y menos repeticiones? No para crear músculos sino para marcar nada más.

Edited by sspatriota
Link to comment
Share on other sites

En teoría si haces unos minutos de cardio antes de hacer pesas es para calentar el cuerpo y no lesionarse.

En teoría si si haces cardio despues de hacer pesas es porque habiendo agotado el glucógeno en el ejercicio de pesas es mejor la quema de grasas en el cardio, pero tampoco es tan así.

 

Yo, personalmente voy al gimnasio solo a hacer pesas y caliento con pesas.

Si quiero quemar grasas o correr o asdf, juego fútbol u otro deporte.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si es por calentar, prefiero hacer una rutina de 4 series con el ejercicio principal a realizar (por ejemplo, press de banca plano), con el 50% del peso a utilizar en la rutina final. O sea, si planeo entrenar press con 80 kilos, caliento con 40 y el otro detalle, en el calentamiento reduzco el descanso solo a 30 segundos, ya que el objetivo es llenar de sangre y comenzar a estirar (en si, preparar) los músculos principales a entrenar.

 

Hacer cardio antes, solo te agotará y reducirá tu capacidad para el entrenamiento pesado, por eso primero los fierros y después el cardio.

 

Y yo antes creía ciegamente lo que comenza Saew, de que con fierros agotas el glucógeno y luego puedes quemar grasas con un buen cardio pero no es así. O sea, se puede plenamente agotar el azúcar, pero después es imposible continuar ya que comienzan mareos, se oscurece la visión, no se deja de transpirar y la sensación de desmayo (todo esto respaldado por dos fuentes: la ciencia y mi experiencia con peso muerto sumo llevado al límite :D). Lo bueno es que se bebe agua con azúcar y la recuperación viene a los pocos minutos (y tras eso (a lo porfiado que soy), seguí entrenando los otros ejercicios de piernas que tuve planeado).

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...