Jump to content

Sentadilla y Peso Muerto ensanchan la cintura?


Saew

Recommended Posts

Buenas.

He leído en más de algún lado que los ejercicios básicos como sentadillas y peso muerto ensanchan la cintura por la presión y el soporte que deben efectuar los oblicuos. Pero a pesar de diferentes lecturas, no he podido concluir nada al final, y ya me empiezo a asustar.

 

Esos ejercicios son fundamentales en mi rutina y no quisiera dejarlos, pero la verdad es que tengo un complejo personal con mi cintura. Cuando chico era gordo y me quedó una cantidad desproporcionada de grasa en el abdomen en relación al resto del cuerpo (dirán que es normal, pero loco, sé de lo que hablo D: ), por lo que tengo que definir realmente muy muy bien para comenzar a vislumbrar un abdomen casi decente.

 

Les pregunto, qué saben ustedes acerca de esto?, qué les ha entregado la experiencia?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Eso no pasa, tu fisionomía no cambiará, eso sucede por factores hormonales y de crecimiento.

 

Es como ese mito que levantar pesas desde corta edad, te "achica", falso, falso y hasta pasa todo lo contrario.

No te asustes y sigue con 2 de los ejercicios fundamentales de la hipertrofia y fuerza.

 

En el caso de las mujeres, las fanáticas de las sentadillas en altas repeticiones. No pasa, no les crece el culo, ni las caderas, son flacas apretadas no mas, con mas cuadricep y resistencia en la espalda, pero las nalgas les quedan igual y las caderas también.

Link to comment
Share on other sites

Alguna vez tuve la misma duda, pero no existe hasta el día de hoy un estudio o hecho empirico que corrobore tal acto. lo que sí, tener cuidado con ocupar mucho el oblicuo ya que ello podría reconocerse como un cierto "ensanchamiento" pero con una buena postura no deberia haber problemas.

Link to comment
Share on other sites

las trabajo a 3x6

trabajalas 12,10,8 asi es mas facil y no te queda echa mierda la columna.

Es que hago rutina de fuerza compare, de hecho no siempre llego a las 6 repeticiones. Problemas con la columa no tengo. Si bien mi técnica no es perfecta, siempre me preocupo de eso. Seguiré por un tiempo en esto, hasta que me toque hacer algo de preplaya jeje.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

las trabajo a 3x6

trabajalas 12,10,8 asi es mas facil y no te queda echa mierda la columna.

Es que hago rutina de fuerza compare, de hecho no siempre llego a las 6 repeticiones. Problemas con la columa no tengo. Si bien mi técnica no es perfecta, siempre me preocupo de eso. Seguiré por un tiempo en esto, hasta que me toque hacer algo de preplaya jeje.

 

Saludos

si es asi quisa se ensanche pero no creo que notes gran diferencia.

Edited by DemoGorgon
Link to comment
Share on other sites

las trabajo a 3x6

trabajalas 12,10,8 asi es mas facil y no te queda echa mierda la columna.

Es que hago rutina de fuerza compare, de hecho no siempre llego a las 6 repeticiones. Problemas con la columa no tengo. Si bien mi técnica no es perfecta, siempre me preocupo de eso. Seguiré por un tiempo en esto, hasta que me toque hacer algo de preplaya jeje.

 

Saludos

si es asi quisa se ensanche pero no creo que notes gran diferencia.

 

Ojalá. Trato de concentrarme para no hacer tanta fuerza sobre las visceras. Además mi rutina de abdominales son puros hipopresivos y puentes laterales.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...