Jump to content

Extraño sueño (Otra vez pero este es otro :tonto: )


Recommended Posts

Hola gente otra vez, antes postee sobre un sueño ya que era bastante peculiar y que se me había repetido, pero ahora vengo con un sueño todavía mas raro y preocupante, bueno Aquiles Vaeza :tonto:

 

Resulta que estoy yo en una casa de una conocida, esta la conocida, una muy amiga mía y su novio y yo. (Acotación: Con el novio tengo un pequeño problema es que me golpeara si me ve ya que "molesto" a mi muy amiga mía practica todos los días, no en mala, sino en buena, como amigos, uds entienden :tonto: ). Bueno resulta que la conocida y mi amiga se van del lugar a x lado mientras que yo me decido y llevo al novio de mi amiga a un cuarto a hablar en privado; conversamos sobre la relación que tenia con mi amiga y con pruebas reales, le hago saber que esta siendo muy descuidado con ella y que es mejor que le ponga empeño a la relación, justo en el momento que el iba a hablar, yo me levanto siguiendo un impulso muy grande, como si supiera exactamente lo que va a pasar, al momento de abrir la puerta, veo a mi amiga preocupada ya que estábamos a puertas cerradas, antes que mencione ella algo, yo le digo "Sígueme" y la tomo de la mano y como si ella al tener ese contacto se hubiera dado cuenta que pasaría algo, y justo en ese instante hay un terremoto, al pasar, mi amiga va a buscar a su novio bajo los escombros, yo la sigo, al momento lo encontramos, pero el novio fija su mirada en mi, como si me hubiera entendido, de hecho creo que logre leer el pensamiento claramente, que decía "Al fin entendí, tu sabias esto, tu sabias que esto pasaría, que el solo hecho de estar acá, haría que todo esto pasara, no importa como queden las cosas luego de lo que sacrificaste o hiciste, obtuviste lo que querías". Como el no estaba bajo los escombros 100%, logro sacar una pierna y golpearme dejándome un poco dolorido encima de los escombros, mi amiga esta en shock, y luego el novio le dice algo que no escuche, y no volví a sentir su presencia, mi amiga se voltea hacia mi levantándome y me abraza y llora, y eso es mi sueño.

 

Lo raro de mi sueño, es que tengo una pequeña intuición de que puede pasar o ya sea en realidad o simplemente metafóricamente. Es como si estos hechos relataran un futuro próximo a pasar de mi. Necesito su sabiduría chilena que tengo pero no se como sacarla para ayudarme con este sueño que me tiene perturbado TT_TT

Link to comment
Share on other sites

Son tus instintos perritos. Tu preocupación por ellos ha alcanzado límites que van más allá de lo natural. Corta por lo sano, deja que ellos hagan su vida y tu la tuya aunque para ello tengas que suspender la relación de amistad. Además no te preocupes por lo que "puede" pasar. El vivir en la incertidumbre por hechos que escapan a tu voluntad no es bueno ya que su persistencia la transforma en obsesión.

Link to comment
Share on other sites

Son tus instintos perritos. Tu preocupación por ellos ha alcanzado límites que van más allá de lo natural. Corta por lo sano, deja que ellos hagan su vida y tu la tuya aunque para ello tengas que suspender la relación de amistad. Además no te preocupes por lo que "puede" pasar. El vivir en la incertidumbre por hechos que escapan a tu voluntad no es bueno ya que su persistencia la transforma en obsesión.

 

Puede ser, pero noto que algo malo puede pasar, entonces como que eso mas me preocupa, y tampoco puede cortar esa relación con mi amiga, total, es mi amiga. Lo raro del sueño es que a diferencias donde la imaginación mía dice las palabras, todo esto se sintió como si no fuera mio, como si las palabras no fuera solo mías, sino de las personas que estaban en el sueño, eran sus pensamientos y su todo. :huh:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Estimado... tusueño es tan obvio..

 

Te lo resumo... ¡TE GUSTA TU AMIGA!

 

Tu ida sòlo con el novio de ella es el impulso de decirle que tu amiga te gusta y alejarlo de ella, pero ojo que si lo haces ella se dará cuenta. Otra cosa.. a ella le gusta de verdad su novio, si tratas de separarlos (el terremoto) ella va a luchar por seguir con èl (lo busca en los escombros). Tu sueño tambièn te advierte que èl no la va a dejar tan facilmente y lucharà por ella (saca su pierna para golpearte).. al final como lo predice tu sueño puede que logres separarlos pero tu amiga va a sufrir mucho (llora en tu hombro) (tu hombro (tu) el causante de su llanto.

 

Yo te recomiendo... ¡¡cuidado con lo que haces con tu amiga !!

Si haces sufrir eso despuès se devuelve...

 

Saludos Jorge

Link to comment
Share on other sites

No hagas caso de los sueños compadre, todas las interpretaciones que te puedan hacer no tienen nada de veracidad. Aún hay muchas cosas que se desconocen acerca del funcionamiento del cerebro.

 

Si tienes dudas acerca de tu relación con tu amiga y su novio, piensa bien lo que sientes de verdad. Guíate por tus sentimientos y no por algo que no es real. El destino no está escrito, tu eres el que dicta tu futuro. Es TU decisión, pero siempre piensa en el bien de la gente que quieres y en el tuyo obviamente.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No sé, me da la impresion de que tu incosciente, proceso que funciona en los sueños y que compensa las actitudes extremas de tu vida despierto, no va a gastar tanta energia en un sueño relativamente elaborado para decirte que estas enamorado de tu amiga, yo creo que tu siendo un poco sincero, puedes responderte esa pregunta sin la necesidad de algomas alla en los sueños.

 

Sin embargo, me llama la atencion que en tu sueño, tu te involucres en la relacion de tu amiga, y les pidas a su pololo que la cuide..eso es llamativo, piensa en eso, ahora, serias capaz de ir y juntarte con el pololo y hablarle de sus relacion con tu amiga?... haces eso con otras amiga de involucrarte a ese nivel en sus relaciones?

Link to comment
Share on other sites

No sé, me da la impresion de que tu incosciente, proceso que funciona en los sueños y que compensa las actitudes extremas de tu vida despierto, no va a gastar tanta energia en un sueño relativamente elaborado para decirte que estas enamorado de tu amiga, yo creo que tu siendo un poco sincero, puedes responderte esa pregunta sin la necesidad de algomas alla en los sueños.

 

Sin embargo, me llama la atencion que en tu sueño, tu te involucres en la relacion de tu amiga, y les pidas a su pololo que la cuide..eso es llamativo, piensa en eso, ahora, serias capaz de ir y juntarte con el pololo y hablarle de sus relacion con tu amiga?... haces eso con otras amiga de involucrarte a ese nivel en sus relaciones?

 

1) No me gusta para nada, pero la verdad me preocupa mucho debido a que esta en la cuerda floja de la vida, y esta en las ultimas si ver que cosa útil puede ser a futuro (Repitió otra vez 3° y la verdad no es mala persona, solo es floja :tonto: ), y la verdad, gente que me ha dado su confianza y asdf que tiene problemas, suelen consternare mucho.

 

2) Si, en estos momentos la relación de mi amiga esta en serios riesgos, debido a que el novio puede alejarse demasiado de mi amiga por la U, y ademas se le declaro una persona muy importante en su vida, así que esta en la quemada.

 

3) No me meto en la vida privada de nadie, ellos me hablan de la de ellos solos :tonto:

 

4) No creo que el pololo me quiera cerca, debido a que dice que soy mala influencia para ella (Soy el único que le sube las notas, que malote soy... ) :cafe:

 

La verdad olvide este tema, ya que de hecho la verdad, la retorica del sueño y el significado que le di en su momento, esta sucediendo de manera que me llego a dar miedo, pero solo quiero las gracias a los que postearon, debido a que por lo menos se dignaron a leer que mierda pasa en mi cabeza :tonto:

Edited by PerroxDD
Link to comment
Share on other sites

Hasta donde se sabe a ciencia cierta, los sueños estan compuestos por recuerdos vagamente asociados por un hilo conductor común que bien puede ser el recuerdo de una narrativa (algo así como si mezclaras actores, escenas, y "scripts" de diferentes películas). Pero el desarrollo es prácticamente al azar, no siguen una pauta.

 

Otro detalle importante, es que en general, si recuerdas bien un sueño, es porque te despertaron antes de que terminase, o te despertaste por efecto del sueño. Si lo último es la causa, es porque algo te hizo sentido en el momento. Es ahí donde tendrías que buscar algún sentido inconciente.

 

Si ese es el caso, muy probablemente tenga que ver con que las imágenes o la narrativa formulada, toquen situaciones que para ti están a flor de piel. (eso, y los terremotos son el chivo expiatorio universal de los chilenos :cafe: , todo lo que sea inestabilidad, miedo, precariedad, etc... lo asocian con terremotos :tonto: )

 

edit: Ah, y otra cosa, los sueños "recordados", suelen estar arreglados y retocados por la mente conciente tratando de hacerlos lineales y coherentes, por lo que suelen ser al menos vagamente explícitos (y de ahí que cierto caballero austríaco viese en ellos ventanas al lado oscuro de la mente).

Edited by Tasurinchi
Link to comment
Share on other sites

Hasta donde se sabe a ciencia cierta, los sueños estan compuestos por recuerdos vagamente asociados por un hilo conductor común que bien puede ser el recuerdo de una narrativa (algo así como si mezclaras actores, escenas, y "scripts" de diferentes películas). Pero el desarrollo es prácticamente al azar, no siguen una pauta.

 

Otro detalle importante, es que en general, si recuerdas bien un sueño, es porque te despertaron antes de que terminase, o te despertaste por efecto del sueño. Si lo último es la causa, es porque algo te hizo sentido en el momento. Es ahí donde tendrías que buscar algún sentido inconciente.

 

Si ese es el caso, muy probablemente tenga que ver con que las imágenes o la narrativa formulada, toquen situaciones que para ti están a flor de piel. (eso, y los terremotos son el chivo expiatorio universal de los chilenos :cafe: , todo lo que sea inestabilidad, miedo, precariedad, etc... lo asocian con terremotos :tonto: )

 

edit: Ah, y otra cosa, los sueños "recordados", suelen estar arreglados y retocados por la mente conciente tratando de hacerlos lineales y coherentes, por lo que suelen ser al menos vagamente explícitos (y de ahí que cierto caballero austríaco viese en ellos ventanas al lado oscuro de la mente)

 

No podemos pedir que los sueños tengan un desarrollo, desde el punto de vista de la logica que opera en la vida consciente (despierto) por que el sueño como funcion demuestra ser completamente lo opuesto a los procesos que utilizamos en vigilia, no se ve un desarrollo tipo "guion", no obstante, entendiendo los simbolos e imagenes del sueño sumado el conocimiento que se tenga de la vida de la persona que sueña, se puede conocer el conflicto central que moviliza ese sueño.

 

Concuerdo en tu ultimo comentario, desde la vision Freudiana de la interpretacion de los sueños, lo que se interpreta es el discurso a posteriori del soñante que mezcla los contenidos efectivamente puestos a escena del sueño mas el relato de la persona,.... freudianamente, relatar el sueño es una excusa para hacer asociacion libre y de ahi entender el complejo central del individuo, pero se sabe que uno asocia libremente en casi la mayor parte del tiempo cuando los estimulos son vagos...

 

por lo que la intepretacion de los sueños freudiana es un metodo, que en este medio de comunicacion se hace dificil, es mejor atenerse a las imagenes concretas del sueño... y entenderlo desde el lenguaje de los simbolos...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...