Jump to content

Orientación, respecto a la basura


sebaquake

Recommended Posts

Hola!

Estoy en primer año, en la universidad, y tenemos que hacer un proyecto, de una zona rural x, eliminar la basura es en lo que nos enfocamos, para empezar tenemos la idea de la separación de materiales, entre organicos , reciclables y no reciclables, después con los organicos hacer compost, pero el problema son los no reciclables, que se puede hacer con estos materiales?

Sin tomar la opción de un vertedero o camión de la basura.

He oido hablar sobre un liquido o quimico o algo así que sirve para eliminar esto,alguien sabe como se llama?, ya que en esta zona rural antes la gente quemaba la basura.

 

Saludos ojalá me puedan ayudar ;)

Link to comment
Share on other sites

Lo que no es reciclable, como productos tóxicos (por ej, mercurio) lo que se hace es "simplemente" enterrarlo como corresponde (con otros materiales parecidos, bien sellados, etc).

 

Por otro lado lo no reciclable a veces se puede reusar, como los envases de yogur (no son reciclables pues el envase está muy adherido al papel de la marca), pueden servir de pequeños maceteros o huertas enanas.

 

Y no conozco ese líquido, que realmente no creo que sirva para contaminar menos, sino que debe ser para ahorrar trabajo, espacio y tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...