Jump to content

Necesito antivirus para mac


Staphylococcus

Recommended Posts

a ver, primero te dire que es eleccion tuya si deseas un antivirus en mac, pero desde mi experiencia personal y la de la mayoria de los usuarios de os x no es para nada necesario, hasta ahora los ataques que ha sufrido la plataforma han sido menores, causan una panic fever porque es algo que no suele pasar, no es algo normal como en windows y lo que he habido siempre ha sido culpa a medias de apple y de terceros (microsoft, java, adobe los ultimos).

 

desde mi punto de vista la unica utilidad que puede presentar un antivirus en mac es no traspasar archivos infectados a un pc, que mi pendrive esta lleno de virus, como a mi no me afectan, da lo mismo, pero al ponerlo en un pc los antivirus alertan inmediatamente de ello, o por ejemplo si tienes un pc en el que trabajes o en tu casa, es una buena medida mantener tu mac con antivirus para reforzar la seguridad en el intercambio de archivos.

 

si aun quieres uno te recomiendo que lo busques en la mac app store, hay varios que han dado problemas a los equipos mac, como el de Eset, pero imagino que los que esten en la mac app store no los tendran.

 

por ultimo si ves uno por fuera, yo que tu lo piratearia porque la utilidad que presentara en tu mac sera tan poca que no vale la pena pagar una licencia.

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente los antivirus en Mac son tan útiles como una bocina en un avión... pero si lo quieres tener, el Clam está en la AppStore y es gratuito, y te da la opción de elegir que no se ejecute todo el tiempo sino sólo cuando lo abres.

 

En general, los antivirus en Mac hacen más lento el sistema y generan conflictos con algunas aplicaciones, y para uno que otro virus que aparece de ahi en tanto no creo que valga la pena.

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias. Seguiere sus comentarios.... pero de la web es posible que un virus ingrese al mac?

 

siempre existe tal posibilidad, pero seamos francos, cuando se dice que "siempre existe esa posibilidad" es solo para no sonar tan tajante... la verdad es que NO EXISTE ninguna alerta de virus que afecten a MAC alojados en páginas web... ni siquiera Troyanos... si usas OSX y mantienes actualizado tu SO no corres el más mínimo riesgo.

Link to comment
Share on other sites

En mi caso principalmente uso PC, pero en casa desde el 2009 Mac, sobre el tema cada uno tiene su opinion y es respetable, pero personalmente uso MacScan, este producto aparecere gratis, creo que yo lo en encronte en un bundle, es muy bueno y a la fecha no he tenido nada que lamentar. Suerte.

Link to comment
Share on other sites

hola se habla mucho de lo virus en mac ... de ser asi donde puedo tener un antivirus recomendable por los expertos del tema

 

los hay, aunque más que nada son spam publicitario, pero si luego reenvias estos correos a otrso ordenadores que no son mac sí que puedes infectarlos. el antivirus para mac que utilizo es el de kaspersky y me detecta bastante spam.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...