Jump to content

pantalla azul ayudenme


ComisarioRex

Recommended Posts

Hola resulta que a mi macbook pro 10.6.8 se inicia lentísimo y si es que se inicia parte con una pantalla azul y solo se ve la barra de meno y algunos iconos....a veces no parte, a veces parte bien pero anda lento.

 

He intentado reiniciar la memoria con cmd alt r p

tambien intente iniciar en modo seguro pero ni pesca el shift..

 

he leido guias pero yo no le he hecho nada como cambiar permisos ni instale aplicaciones de terceros.

 

Ayudenme porfa no tengo idea que le pasa

 

edit: Yo creo que cague ahora ni llega a la pantalla azul se queda pegado en el inicio y se calienta caleta... me da miedo seguir intentando porque ya veo que se va a quemar, alguien sabe cuanto dura la garantía de estas cosas....

Edited by ComisarioRex
Link to comment
Share on other sites

la garantia dura un año hasta donde se, creo que apple te da dos en algunos paises aunque chile no parece ser el caso, a menos que contrates un apple care por dos años mas.

 

yo en esas instancias, haria dos opciones, o llevarlo a un servicio tecnico donde saldra asquerosamente caro pero tienes la garantia de que volvera sano y que si muere en el proceso deberan responderte o lo otro es intentar buscar una solucion por las tuyas, lo que es mas arriesgado en caso de que sea algo grave y el equipo fenezca, lo cual no creo.

 

lo primero que creo que debes hacer es reiniciar todo lo reiniciable, si se calienta mucho a lo mejor es tema del SMC (system management unit), pegale un reinicio de esta:

 

http://support.apple.com/kb/HT3964

 

reseteo de PRAM (memoria de parametros):

 

http://support.apple.com/kb/ht1379

 

en caso de que no funque, puedes hacer una reinstalacion del sistema con los discos originales del macbook, si me dices que esta en 1.6.8 deberias tenerlos, con lo cual no perderas ningun dato de tu carpeta home ni aplicaciones, recuerda que es un reinstalacion, no formatees el disco.

 

para eso con el disco correspondiente insertado inicia con la tecla C presionada, o tambien con la tecla alt para seleccionar la unidad de arranque, si tienes puesta contraseña open firmware iniciar con la C no te sirve y debes usar directamente alt poner la contraseña y elegir la unidad.

 

en ultima instacia puedes hacer una reinstalacion limpia (o sea con formateo incluido) en caso de que sea alguna app que produzca el malfuncionamiento o alguna falla de software, deberia subsanarse

 

creo que despues de esto, si sigue con el problema estaria siendo netamente algo de hardware y no software, pero la idea es ir descartando cosas.

Link to comment
Share on other sites

Ojo, a un amigo le paso algo miy parecido y era porque los ventiladores estaban pegados con mugre....

 

tambien es buena opcion, no la habia pensado :mgay: prueba a darle na limpiadita a eso, si no quieres arriesgarte a un tecnico solamente, aunque el polvo depende de que tan antiguo sea tu equipo y el ambiente en el que trabajes si es un ambiente con mucho polvo o es un macbook como del 2008 creo que seria factible, porque si es de los ultimo no deberia ser asi a menos, como te digo que trabajes en un lugar con mucho polvo en suspension, pero nunca esta demas revisarlo, a veces nos enrollamos con cada cosa y puede ser algo tan simple como pelusa en el ventilador :salud:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...