Jump to content

geolocalizacion en mac y ipad


gatokeko66

Recommended Posts

no se si el titulo esta bien pero la cosa es que viendo el servicio de ubicacion de icloud es relativamente exacto, pero el rango de error facilmente puede ser de unos 200-300 metros sobre la ubicacion real del equipo por lo que mi consulta es la siguiente, hay algun servicio de ubicacion en caso de robo que me de una ubicacion geografica como lo hace icloud pero exacta???

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

La ubicación basada en wifi tiene el margen de error que dices, pero en el caso del iPad (o el iPhone) que tienen un GPS interno la precisión mejora bastante más, quizás 10-15 m. Yo probé visualizar la ubicación del iPad y del Mac en simultáneo y la difererencia es mínima, de hecho la ubicación fue tan precisa que el puntito aparece exactamente sobre la torre en la que vivo (el condominio tiene varias torres). Considerando que la precisión de un GPS de terreno estándar está alredor de los 6 m, yo considero que el servicio de ubicación de Apple es bastante bueno, aunque obviamente no es perfecto.

Link to comment
Share on other sites

a mi en mi ipad tambien me da un margen de error mas o menos considerable, menos que en el mac, pero no es muy exacto, ademas de la localizacion mientras estoy en movimiento mientras voy a x lado a veces en el mapa la direccion va hacia el contrario XDD.

 

no es que sea algo desastrozo pero si hay forma de mejorarlo, seria ideal

Link to comment
Share on other sites

Se supone entre el WiFi y el GPS mejoran mutuamente la ubicación, pero ahí también tienes una limitación propia de la tecnología. Los GPS convencionales para terreno tienen un error que difícilmente baja de los 3-4 m en condiciones ideales. Dada la miniaturización de los dispositivos de ubicación en los iPad, iPhone, computadores y demás, creo que es muy difícil mejorar la ubicación, y más aun dentro de la ciudad donde las construcciones interfieren bastante. De todas maneras, si sabes de algún truco para mejorar la ubicación, avisame :)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

igual raro que la dferencia sea de 300 metros, el gps americano del cual hace uso el iphone tiene un rango de error de 15 metros a 100 metros, hecho adrede en sus inicios debido a que el gps americano es militar, este grado de error era aleatorio, ahora se supone que el año 2000 los americanos eliminaron esta llamada "disponibilidad selectiva" por lo tanto los errores e impresiciones ahora se deben a falta de satelites en un momento determinado, pero asi y todo habra que esperar a galileo el gps eruopeo que se supone sera 10 veces mas preciso

Link to comment
Share on other sites

yo realmente no se bien donde apunta este gps, pero tanto en el mac como en el ipad me marca la localizacion en el mismo lugar (en circulo rojo es donde estoy realmente):

 

 

 

Qué cosa más rara... yo lo probé varias veces y me da la ubicación con un par de metros de error, y lo probé desde lugares y ciudades diferentes y siempre es muy preciso... me parece muy raro que se equivoque tanto.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...