Jump to content

[AYUDA] baja concentración?


Recommended Posts

estimados, hace un tiempo que vengo presentando poca consentracion en mi trabajo y vida en general, me siento como dicen: "pávo", "voláo", no logro a veces enlazar rapidamente las ideas, soy un tipo ágil de mente y mi profesion esta ligada al 100% a la cretividad y lógica, mantener buenas ideas y soluciones a la mano todo el tiempo, pero ultimamente me siento "decaido" o "flojo" mentalmente, y es algo que quiero solucionar ahora ya !

 

Por ejemplo: en dar una respuesta a alguna solución de algun problema en mi trabajo me demoro un par de minutos en tener la solución correcta, una 1/2 hora en re-pensar las cosas y repasar opciones para luego dar con lo "optimo", antes esto era casi intuitivo y en 2 minutos ya tenia la respuesta a la mano al tema.

 

en verdad no sé que me pasa, hace como 1 año que me estoy acostando en promedio 4 am. y me levanto tarde tambien, me salto el desayuno todos los días. me he sentido poco motivado, triste, decaido animcamente, flojo en general, (todo esto por temas personales) pero mas allá de eso, no tengo grandes presiones a parte, ni full stres, o alguna complejidad fisica o emocional grave, por lo que busco algun medicamento o algo que me motive, me mantenca "focus on.." y ágil mentalmente.

 

té verde?, lipton (con L-teanina y esas cosas) algún medicamento?, alguna terapia o ejercicio mental?

 

 

saludos !

Link to comment
Share on other sites

de partida deberias regular tus comidas y horas de sueño. :mellow: partir por eso.

para lo que es despavilar yo tomo GLUTACYL, son comprimidos vitaminicos que ayudan a andar mas vio' :tontok:

no tiene contraindicaciones, asi que no te harás dependiente de este medicamento :notonto: puedes dejar de tomarlo y no sentirás una necesidad biologica de seguir consumiendolo.

sale como 6 lucas la caja con 60 comprimidos. y puedes tomar 1 al dia :sipis:

pero igual la idea no es andar dependiendo de medicamentos para eso :mmm:

Link to comment
Share on other sites

' timestamp='1347125184' post='18048010']

de partida deberias regular tus comidas y horas de sueño. :mellow: partir por eso.

para lo que es despavilar yo tomo GLUTACYL, son comprimidos vitaminicos que ayudan a andar mas vio' :tontok:

no tiene contraindicaciones, asi que no te harás dependiente de este medicamento :notonto: puedes dejar de tomarlo y no sentirás una necesidad biologica de seguir consumiendolo.

sale como 6 lucas la caja con 60 comprimidos. y puedes tomar 1 al dia :sipis:

pero igual la idea no es andar dependiendo de medicamentos para eso :mmm:

 

me cuelgo del tema que tambien me hace falta algo de esto, consulta, esa cosa la venden con receta?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Concuerdo con que lo primero que debes hacer es ordenar tu día. Te sientes así porque cada persona tiene un reloj biológico en el cuerpo. Es este quien nos dice cuando deberíamos dormir o cuando estar de vigilia. Si tu atentas contra tu propio reloj es obvio que presentaras síntomas como los que planteas. El cansancio, la falta de lusides mental, el animo y motivación pasan por hay.

 

te recomiendo levantarte temprano cada día. comer adecuadamente, me refiero adecuadamente a cada 2 a 3 hras promedio y alimentos sanos obvio,porque, la comida chatarra o rápida influye negativamente en tu calidad de vida y salud. Además, te serviría incorporar la práctica de un deporte a tu vida. Será de ayuda igual que te sientes a meditar y trates de conectarte con tigo mismo, buscar dentro de tí que es lo que necesitas para ser feliz. Los sueños pueden ayudarte mucho, ya que, ellos son el manual de viajero de la vida. Te recomiendo este libro que te será de mucha ayuda con eso. SE llama "Sueños el Camino al despertar".

 

Suerte amigo.

 

Recuerda que lo principal es el orden. no atentes contra tu propio reloj biológico.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...