Jump to content

►Preguntas►


vlad_dracul_jrg

Recommended Posts

Hola a todos, he encontrado una serie de preguntas para ver si pueden responder (en especial los religiosos) aquí van:

  1. ¿Por qué insisten en que Dios es amoroso y misericordioso cuando, en las conquistas de Israel del antiguo testamento, este ordena específicamente a su pueblo elegido que masacre a sus enemigos; sin mostrar misericordia hacia hombres, mujeres, e incluso niños y animales?
  2. ¿Tiene sentido pretender, como hace la Biblia, que el pecado puede ser perdonado por arte de magia transfiriendo la culpa de una persona culpable a una inocente y posteriormente castigando la inocente?
  3. ¿Por qué la Biblia muestra a Dios manifestándose de formas dramáticas y realizando milagros evidentes ante los ojos de los no creyentes? ¿porque no sucede nada parecido hoy en día?
  4. ¿Por qué un gran número de cristianos siguen creyendo en el inminente fin del mundo cuando el Nuevo Testamento dice claramente que el apocalipsis iba a ocurrir 2000 años atrás?
  5. ¿Por qué los cristianos creen en el alma cuando la neurología ha encontrado pruebas claras de que el sentido de identidad y la personalidad pueden ser alterados por cambios físicos en el cerebro?
  6. Si ofrecer la salvación a través de Jesús siempre estuvo en los planes de Dios, ¿por qué no envió a Jesús desde el principio, en lugar de confundir y engañar generaciones de personas mediante la creación de una religión llamada Judaísmo que, según Dios mismo sabía de antemano, no sería la adecuada?
  7. La Biblia dice que Dios no desea que nadie perezca, pero también afirma que la mayoría de la humanidad terminará en el infierno. ¿No quiere decir esto que el plan de salvación de Dios fue un fracaso? Si este trágico resultado se considera un éxito, ¿que contaría como un fracaso?
  8. ¿Por qué Dios no creó los seres humanos de tal manera que libremente deseen hacer el bien, eliminando así la necesidad de crear un infierno para atormentar eternamente a los impíos? (Si la idea le parece imposible o contradictoria, acaso no es esta la situación que se da en el cielo?)
  9. (Para fideístas o personas que dicen que la fe se auto-justifica) ¿Es justo o racional por parte de Dios ocultarse a sí mismo de modo que sólo pueda ser conocido por fe, y aparte de eso insistir en que cada ser humano le encuentre escogiendo la única correcta entre cientos de incompatibles religiones?
  10. Si usted tuviera el poder de ayudar a todas las personas que sufren o que pasan momentos de grave necesidad, ¿estaría dispuesto a hacerlo? De ser así, ¿por qué Dios no lo hace?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

1. Hebreos 12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor (Aquí nos detendremos un poco después por lo que te he leído sobre temor) y reverencia; 12:29 porque nuestro Dios es fuego (Aquí también) consumidor.

2. Primero, no sé a que viene la magia aquí, pretendiendo que si quieres revisar la perspectiva cristiana, creas la omnipotencia de Dios; después, tienes que entender el sacrificio de Jesús, si fuese como lo dices, estuvo demás clavarse solito en una cruz. No lo considero así, pues la si nos vamos al infierno, no es por el fruto prohibido del Edén.

3. Mateo 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. La segunda pregunta, simplemente el no creyente no pensará que hay intervención de Dios, pensará algo científico o distinto, siendo que esto, si se diese o no, no contradice con que Dios lo haga o no, Dios nos presenta milagros, pero no siempre pensaremos que es así.

4. En ese tema me declaro incompetente, requiere un estudio mas profundo de la Biblia que no poseo.

5. ¿Por qué relacionas identidad y personalidad como significado de alma? Aún no se encuentra el significado de conciencia y sería mucho mas difícil definir alma antes de responderte.

6. Porque no era el tiempo adecuado. ¿Por qué asimilas que Dios quiso engañar a la personas? ¿Cómo sabes que Dios creo el judaísmo? ¿Sabes lo que Dios piensa?

7. Libre albedrío.

8. ¿"Libremente que deseen hacer el bien"? ¿No te parece un poco contradictorio? :notonto:

9. No creo que la fé se autojustifica, por lo que la pregunta no me corresponde respondértela, y dudo que algún cristiano del foro crea eso.

10. Todos tenemos el poder de ayudar a quienes lo necesitan, no se necesita mas que la fuerza de voluntad, de hecho, muchos no cristianos también lo hacen. ¿Por qué crees que Dios no lo hace? ¿Por qué no se representa de forma sobrenatural tipos superpoderes?

 

¡Saludos!

 

PD: Me gustaron tus preguntas, pero hubiese sido mejor presentar cada una en temas distintos, creo que así todas juntas tenderá a desvirtuarse de un tema que no lo veo un eje central de conversación.

Edited by dxer15
Link to comment
Share on other sites

1. Por estas razones, y algunas mas bochornosas, algunos somos ateos.

2. La verdadera pregunta es ¿Por que Dios nos manda al infierno si nos quiere tanto y tenemos derecho a creer lo que queramos?.

3. Se supone que Dios ya envió a su hijo como el ultimo profeta, en una especie de El que cree, cree, el que no, cago.

4. ¿Donde dice eso?.

5. Hace poco, la Magna Ecclesia Catholica decidió aceptar la Teoría de la Gravedad de Newton. Independientemente de que sean católicos, protestantes o cualquier cosa, quitar la idea del alma costara miles de años de progreso.

6. Imaginando que Dios exista, seria como decir ¿Por que Dios creo a los budistas?... La religión existe desde el surgimiento del ser humano, el cristianismo primitivo solo era un brazo escindido, una secta "herejica" dentro del judaísmo hasta el Concilio de Nicea (Siglo IV).

7. Eso es una ridiculez, igual que los 40 días de Jesus en el desierto o los 40 años de los judíos vagando en Palestina. Los hebreos tenían significados para cada numero; el 4 era un numero grande, el 7 era perfecto, y como el 6 era "Antes del perfecto" con el pasar de los años fue considerándose "Malo", o sea, satánico. Pero mirándolo como tu dices, si, el plan fue un fracaso.

8. ¿Quien creería en Dios si nadie le temiera?.

9. Muchos cristianos son así por tradición. Mi caso: Mi familia paterna vive casi toda en el campo, todos son cristianos, pero jamas van a miá, no rezan, y con suerte tienen una biblia y un cartelito que diga "Señor, protege esta casa".

10. Cada cristiano y no-cristiano, se hace la misma pregunta. A falta de Dios, hagamos obras buenas nosotros.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, he encontrado una serie de preguntas para ver si pueden responder (en especial los religiosos) aquí van:

  1. ¿Por qué insisten en que Dios es amoroso y misericordioso cuando, en las conquistas de Israel del antiguo testamento, este ordena específicamente a su pueblo elegido que masacre a sus enemigos; sin mostrar misericordia hacia hombres, mujeres, e incluso niños y animales?
    Porque son algunos de los Atributos de Dios, y Él ordenó que no dejasen a nadie vivo de los moradores dela Tierra Prometida, con el fin de eliminar la influencia negativa, me refiero a la parte espiritual, ya que ellos eligieron otros dioses en lugar del Único Dios verdadero y adoraban a las creaturas en lugar de adorar al Creador, ver Romanos 1:18 al 25.-

 

 

18. Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

19. porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

20. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

21. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

22. Profesando ser sabios, se hicieron necios,

23. y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

25. ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

2.-¿Tiene sentido pretender, como hace la Biblia, que el pecado puede ser perdonado por arte de magia transfiriendo la culpa de una persona culpable a una inocente y posteriormente castigando la inocente?

Me vas a disculpar pero no entiendo lo que quieres decir, en todo caso debe ser falla mía ya que últimamente no me puedo poner habiloso.-

3.-¿Por qué la Biblia muestra a Dios manifestándose de formas dramáticas y realizando milagros evidentes ante los ojos de los no creyentes? ¿porque no sucede nada parecido hoy en día?

¿ Por ejemplo ?

4.-¿Por qué un gran número de cristianos siguen creyendo en el inminente fin del mundo cuando el Nuevo Testamento dice claramente que el apocalipsis iba a ocurrir 2000 años atrás?

Parece que aquí existe una contradicción de interpretación de tu parte es claro.-

5.-¿Por qué los cristianos creen en el alma cuando la neurología ha encontrado pruebas claras de que el sentido de identidad y la personalidad pueden ser alterados por cambios físicos en el cerebro?

¿ Y que tendría que ver el alma con la identidad y personalidad de una persona ? ¿ Estás viendo debajo del agua ?

6.-Si ofrecer la salvación a través de Jesús siempre estuvo en los planes de Dios, ¿por qué no envió a Jesús desde el principio, en lugar de confundir y engañar generaciones de personas mediante la creación de una religión llamada Judaísmo que, según Dios mismo sabía de antemano, no sería la adecuada?

En lo que está destacado en negritas, debo decirte que es la pregunta que hasta hoy me hago, pero la respuesta la tengo en la Biblia 1 de Corintios 13:10 al 12:

 

9. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

10. mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

11. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

12. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

 

7.-La Biblia dice que Dios no desea que nadie perezca, pero también afirma que la mayoría de la humanidad terminará en el infierno. ¿No quiere decir esto que el plan de salvación de Dios fue un fracaso? Si este trágico resultado se considera un éxito, ¿que contaría como un fracaso?

Es por eso que envió a su Hijo al mundo, a morir en nuestro lugar, por causa de nuestros pecados; su Amor es suficiente, como su Sacrificio Vicario, para pagar el pecado de la humanidad, es solo aceptar que el murió por tus pecados y hacerlo el Señor de tú vida y problema resuelto ¿ O no ?

Ahora si a pesar de saberlo, no lo quieres aceptar el problema es todo tuyo.-

 

8.-¿Por qué Dios no creó los seres humanos de tal manera que libremente deseen hacer el bien, eliminando así la necesidad de crear un infierno para atormentar eternamente a los impíos? (Si la idea le parece imposible o contradictoria, acaso no es esta la situación que se da en el cielo?)

Error, Dios hizo al ser humano, santo sin pecado a tal punto que tenían una íntima comunión en el Jardín del Edén, ( Dios y el Hombre ) comunión que se perdió al caer el hombre en pecado y es por eso que nacemos todos con el pecado, es la herencia que nos dejaron Adán y Eva.-

Lo que escribiste entre paréntesis no lo entiendo.-

Por otro lado de donde sacó ud que solo los cristianos, en mi caso,

podemos o deseamos hacer el bien, conozco a muchos ateos y agnósticos, que tienen una moral intachable, y actúan correctamente, y hacen el bien todas las veces que pueden y es necesario, de todo hay en la viña del Señor.-

 

9.-(Para fideístas o personas que dicen que la fe se auto-justifica) ¿Es justo o racional por parte de Dios ocultarse a sí mismo de modo que sólo pueda ser conocido por fe, y aparte de eso insistir en que cada ser humano le encuentre escogiendo la única correcta entre cientos de incompatibles religiones?

Si es justo o racional, no interesa; lo que si inetresa es que Dios lo dispuso así, no se olvide estimado de la Soberanía de Dios , Él no pregunta determina nada más, y es por eso que nos deja el mapa de la ruta del Camino de la Salvación, La Biblia.-

10.-Si usted tuviera el poder de ayudar a todas las personas que sufren o que pasan momentos de grave necesidad, ¿estaría dispuesto a hacerlo? De ser así, ¿por qué Dios no lo hace?

¿ De donde saca ud que Dios no lo hace ? Lo ha hecho en el pasado, lo hace en el presente y lo hará en el futuro, cuando Él quiera, no cuando ud o yo lo dispongamos, lo que pasa es que no pedimos o cuando pedimos lo hacemos mal.-

 

Mateo 7: 7 al 11:

 

7. Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

8. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

9. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?

10. ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?

11. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Santiago 4:3:

3.-Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites..

 

Saludos.-

 

Saludos

Edited by El Único
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...