Jump to content

consulta sobre adaptadores wifi usb


Recommended Posts

buenas

hace un tiempo que estoy tratando de aprender sobre redes inalambricas

he buscado un monton de tarjetas para auditar, y hasta el momento por lo que he visto los mejores adaptadores son los realtek 8187L, la cosa es que me compre 2 antenas con este chip, una de 2w y otra de 6 una con una antena ombi de 5dbi y la otra con una planar de 60 dbi, la verdad es que la diferencia es poca pero ese no es el tema que quiero tratar, navegando mucho por la web he visto que los mejores adaptadores sin duda alguna son los adaptadores alfa, junto con las antenas wifistation de ubiquiti, pero esas antenas (al menos las wifistation) son mas caras que las que me he comprado (por ebay no estan a mas de 12 lukas) y me gustaria preguntarles (por sus conocimientos o por experiencia) si estos ultimos, sobretodo la wifistation son realmente mejores que las demas antenas.

 

he leido tambien que la solucion definitiva para lograr conectarse a una señal que este lejos, es utilizando unos aparatos que se llaman nanolocos (de ubiquiti) pero esas cosas ya no son un adaptador usb, si no que son como un todo en uno que se conectan por cable de red (como que el adaptador viene junto con la antena) me gustaria saber si eso es verdad o existe algo mejor. obiamente me refiero al conectarse a una señal a travez del recibimeinto de esta, tengo claro que es mucho mejor enviar una señal con un amplificador o un ap y una antena externa, pero yo quiero saber lo contrario

 

bueno, para finalizar tambien he visto unos "amplificadores" que se conectan entre la antena y el adaptador

(por ejemplo este http://www.ebay.com/...=item3cca20f0f8) pero tengo dudas si ese amplificador sirve solo para recibir señales, solo para enviar o ambas ya que no me manejo mucho con lo tecnico, solotengo nociones del tema

 

antes que todo agradecer su ayuda y espero sus respuestas, he tratado en lo posible de leer y aprender por mi cuenta pero aun son muchas las dudas que me rodean u.u

 

muchas gracias y aguante el foro!

Link to comment
Share on other sites

Básicamente por lo que explicas:

 

Como tú quieres ser el receptor y no el emisor de la señal, lamentablemente estas sujeto a la potencia de emisión y limitado por la distancia entre ese punto y tu ubicación. Por tanto, sólo te quedan dos cosas por hacer, primero utilizar una buena tarjeta wifi (de preferencia interna, no usb) y segundo usarla con una antena unidireccional del tipo yagui pues apunta a un lugar específico y con mayor ganancia, más allá no tienes otra alternativa a menos sí que te cambies cerca de ahí jjee!

 

saludos y suerte!

Link to comment
Share on other sites

si lo que buscas en conectarte a un wifi lejano que no emite como la gente, por mas ap´s que busques no podrás tener una conexión decente. Lo ideal es que tanto Ap como Cliente emitan en una potencia respetable.

 

De la marca ubiquiti sólo puedo opinar cosas buenas, he probado locos, nanos, ps y blablabla...son excelentes y a precios de humanos.

Y no uses "amplificadores", lo único que hacen es ensuciar el espectro, tirando basura para todos lados, poco funcionales, etc etc.

 

Cualquier cosa manda mp, no soy un maestro ni mucho menos, pero no cuesta nada dar una mano...

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...