Jump to content

Semanario de El_Fa. Creciendo de a poco.


El Fa

Recommended Posts

Sabes Leo, tienes toda la razón, creí haber visto muchas variables, pero creo que no vi esta que es muy importante.

 

Tengo que pensar bien si cambio a pectoral/bicep, espalda/tricep y el resto igual, o el miércoles que lo tenía libre quizá, hacer espalda y el lunes pectoral solo

-------------

Ayer entrené piernas de mejor forma.

Con peso muerto rumano, muy buena técnica, buenos pesos, estirando bien los femorales.

Sentadilla profunda

 

Y me salí del protocolo, para entrenar gemelos también, siempre lo entreno luego del hombro, pero donde hace varios días no entrenaba con la gente las piernas, quise hacer algo más, total, el peso no era tanto.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ATP no es un fosfato, es un nucleotido, que tiene una base nitrogenada (adenina), una pentosa (ribosa) y 3 grupos fosfatos.... eso no mas xD

 

cito lo que escribí:

 

"Sucede que el la mejor ventaja energética para entrenar, se obtiene desde un fosfato del adenosin trifosfato y esta, es de muy corta duración. En sí, explotada solo al principio de una rutina dura de ejercicios."

 

 

O sea, nunca dije que el ATP es un fosfato, pero si, que contiene fosfatos. Así que si me vas a corregir, al menos date el tiempo de leer lo que escribí. Y todavía escribes "XD"... :tontotv:

 

 

 

Cito de http://www.coenzima.com/

 

"El ATP fue descubierto en 1929 por Karl Lohmann. En 1941, Fritz Albert Lipmann propuso el ATP como principal molécula de transferencia de energía en la célula"

 

Y cito un extracto dicho por el mismo Lipmann (obtenido desde wikipedia.org):

 

"En 1941, Fritz Lipmann (Premio Nobel,1953) ayudado por las contribuciones de Herman Kalckar, apuntó la hipótesis de la naturaleza cíclica del papel del ATP en los procesos bioenergéticos escribiendo:

 

"No se pueden dar respuestas definidas a la pregunta de cómo opera el alto potencial del grupo fosfato como promotor de varios procesos. Si bien se puede reconocer una interconexión más o menos estrecha con el recambio del fosfato...el ciclo metabólico(es) comparable a una máquina que genera corriente eléctrica.Parece, de hecho, que en la organización celular la<<corriente>> de fosfato juega un papel similar al de corriente eléctrica en la vida de los seres humanos. Es también una forma de energia utilizada para todos los fines"."

 

Y finalmente vuelvo a citar de wikipedia.org:

 

"El trifosfato de adenosina (adenosin trifosfato', del inglés Adenosine TriPhosphate) es un nucleótido fundamental en la obtención de energía celular."

 

Así que si escribes "eso no mas xD", como si no sirviera, y te lo enseñó un profesor, demándalo.

 

-----------------------------------------------------------------------------------

 

Yo no soy capaz de hacer ese peso muerto. Tengo una lesión (quizás crónica) hacia el lumbar centro-derecho, que me la hice con un "buenos dias" (y de hace tiempo) y solo me afecta con esos ejercicios (buenos dias y peso muerto rumano). A cambio, puedo hacer peso muerto sumo. Te lo recomiendo. Y además ten una colchoneta cerca y un vaso con agua y azúcar porque la probabilidad de hipoglucemia* es alta (y come arto durante las horas previas al ejercicio). También te recomiendo que descanses un par de minutos entre series y no más de 3 (series). Todo esto porque, este ejercicio te permite mover al menos, el mismo peso para press de banca.

 

*Hipoglucemia, cuando el nivel de azúcar es demasiado bajo, y este ejercicio es capaz de lograr esa demanda (dejar casi sin azúcar :D). Los síntomas son: visión oscura, debilidad, mareos y no se para de transpirar, y casi al borde del desmayo. Y lo sé, porque lo viví :kicking: y sabes, incluso tirado en el suelo no lograba relajarme. Mi salvación fue, beber agua con arta azúcar. Al rato después, estaba tan bien que seguí entrenando (cosa que no debí, pero uno con los fierros se vuelve obsesivo).

 

Cito de wikipedia, otra vez (por si supremart escribe sus "correcciones" mala onda (y digo mala onda, porque escribió "XD")):

 

"...Si la cantidad de actividad física es mayor a la prevista, la cantidad de insulina o medicamento oral presente en el cuerpo puede resultar excesiva, lo cual podría iniciar un episodio de hipoglucemia"

 

Pero, si estás preparado, inténtalo. Comienza precalentando con el mismo ejercicio, con la mitad o menos del peso final (y hasta eso ya se siente agotador).

 

Te dejo un video:

 

 

Eso mismo, pero como heterosexual (no creo que tenga que hacer cita de lo que es heterosexual... No creo que supremart diga que "esos son los que les gusta la gente de su mismo género :sexnoico: )

 

La diferencia de mi método, es que yo tomo la barra desde el centro y con las manos, una opuesta de la otra para darme equilibrio (nosé donde lo vi así, pero me gustó ese estilo y lo mantengo).

 

EDITO:

 

Yo no me las creo todas. Sé que lo que he aprendido, es mínimo al lado de mucha gente experta en el tema. También soy muy comprensivo a las correcciones que me den y en el mismo concepto, estoy abierto a aprender de los demás, como a aceptar mis equivocaciones e incluso, pedir disculpas si dije algo mal, pero es muy diferente si aparece alguien corrigiendo y escribiendo símbolos que denotan burlas, más cuando ni siquiera se ha dado el tiempo de leer lo que quiso corregir. Razón del porqué he sido un tanto sarcástico con mis respuestas.

Edited by leonardoingracom
Link to comment
Share on other sites

Bu, mala onda las lesiones wn, tienes que arreglar eso, si no, a viejo.. uff...

 

Si conozco el peso muerto estilo sumo, hago a veces sentadilla estilo sumo, que es la posición de las piernas mas abiertas de lo habitual. Veré el miércoles que tanto levanto aceptablemente con ese estilo de peso muerto.

 

Sabes,con los pesos muerto, luego de la ultima repe, siempre me dan ganas de vomitar o mareado, debe ser lo que dices, a veces me como un platano o la primera cosa que encuentre que llene algo XD, pero quedo mal, mal mal, muy mareado.

 

Pucha, y con la cosa técnica/científica, la verdad no me familiarizo mucho, solo hago lo que hago no mas y se que hay reacciones quimicas internas que permiten ciertos cambios, etc. y me conformo XD, a pesar de que estudié algo relacionado con salud (y lo dejé) no rebusco tanto el pq resulta algo, si no que ando mas al prueba y error o el prueba y éxito.

 

------------

Luego del fin de semana y descanso para mi, volví a levantar.

 

Ahora solo dejé para el lunes ESPALDA.

Remo en T con un brazo

Remo con barra

Peso muerto clásico (uuuufff)

Hiperextensiones

Me sentí power hoy, así que termine con dominadas al fallo.

 

Todo bien, salvo que casi vomito con el peso muerto, no quería mas XD, pero "no pain no gain" es lo que manda, así que respiré profundo y segui :D .

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Compadres, sobre el agarre en el peso muerto, se recomienda no abusar del agarre mixto, o por lo menos ir cambiándolo cada ciertas repes. He leído por ahí bastantes lesiones feas de biceps.

 

Yo lo hago también jeje, pero solo cuando mis antebrazos (que no me acompañan mucho) colapsan con el agarre tradicional, y trato de ir rotando entre repes.

Edited by Saew
Link to comment
Share on other sites

Leo,si algo así, pero no a tal extremo XD.. jajajaja... de ahí me puse a ver videos cuaticos por youtube y vi algo que dice Saew:

 

 

CSM!

 

Y claro, hago algo no se se sea muy frecuente con los pesos muertos, que es lo siguiente:

4 series siempre

1 serie agarre con las palmas hacia mi

2 serie agarre mixto, palma diestra hacia mi, la zurda al otro lado

3 lo mismo que arriba pero ahora la zurda hacia mi

4 lo mismo que la primera serie

 

Igual lo hago por comodidad, por resistencia de los brazos, pero ahora viendo tanta lesión horrible, seré mas cuidadoso aún.

En estos casos, la técnica si importa mucho, mucho, y no solo brazos, el cuello, las piernas y la espalda... ohh... gente qlia, no se como pueden hacer esas barbaridades con su cuerpo XD...

 

--

Me voy a entrenar pectoral, nos leemos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

SeveralX preguntó si es bueno focalizar un grupo muscular por día o más en el mismo día. Y a mi verdad, nosé.

 

Yo siempre he entrenando un grupo por día y para mí ha tenido grandes beneficios, con la intensión de "sacar el máximo provecho a ese grupo muscular" (oración citada del Rosho, en un post que puso por ahí), y es la vía más popular que hay, pero he leido de estudios que mezclar más de un grupo, con la intensión de entrenar dos o tres veces el mismo sector en la semana, tendría beneficios espectaculares. La diferencia es que se deben reducir la cantidad de ejercicios por grupo... Nosé.... De todas maneras lo probaré durante noviembre y diciembre, preparando una rutina para citar dos veces a la semana el mismo grupo, pero cada día con ejercicios diferentes. Algo así:

 

lunes:

hombros

 

martes:

piernas (completas) y abs

 

miercoles:

pectorales, espalda y biceps

 

jueves:

piernas completas y abs

 

viernes:

espalda, pectorales y triceps

 

La intensidad variaría algo como 100%, 80% y 70% por grupo (es solo una idea de que en 1er grupo tendría prioridad total y como ejemplo, los pectorales afectan triceps, es por eso que podria mover espalda y luego biceps, a pesar de que la espalda implica los bíceps, valga la redundancia).

 

Y algo que aprendí hace poquito, que los músculos de los hombros son los que tienen menor capacidad de desarrollo, y por lo mismo, se suele entrenar un día de manera exclusiva.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...