Jump to content

Semanario de El_Fa. Creciendo de a poco.


El Fa

Recommended Posts

Dieta y Rutina Nov 2012 a Feb 2013

 

Datos (1-08-2012)

 

 

Estatura: 1.80 mts

Peso: 85kg

% Grasa: 11% (con calculos de internet)

% Grasa: 13,7% (con caliper)

 

 

 

 

Datos (21/11/2012)

 

 

Estatura: 1,80

Peso: 86kg

% Grasa: 12%

 

 

 

Rutina

 

 

Básicamente 4 series, 12,10,10,8 reps.

Luego de la rutina, me voy a nadar intentando hacer HIIT.

Entreno en mi casa, solo tengo dos mancuernas, una barra y una banca para 3 posiciones, 120kg en discos. Así que todo lo que hago, va acorde a lo que tengo.

 

Lunes: Espalda/Tricep

ESPALDA

Press con barra T con una mano

Barra al pecho

Peso muerto

Hiperextensiones

Dominadas

TRICEP

Press frances con barra

Press de banco manos juntas

Press trasnuca con mancuerna

 

Martes: Hombro/trapecio/Gemelo

HOMBROS

Clean and Puch

Elevacion lateral con mancuerna

Elevacion frontal con mancuerna o disco grande

TRAPECIO

Pajaros

Elevacion de barra al menton

Encogimientos con mancuerna o barra

GEMELOS

Elevación de talones

 

Jueves: PIERNA

Sentadilla profunda con barra

Peso muerto rumano

Sentadilla "normal" con barra

Buenos días con barra

 

Viernes: Pectoral/Bicep

PECTORAL

Press inclinado con mancuerna

Apertura banco plano con mancuernas

Press de banco con barra

Pull over con mancuerna

BICEP

Curl de bicep agarre ancho con barra

Zottman Curl

Curl Martillo

 

Miercoles, Sabado y Domingo descanso

 

 

 

Dieta

 

 

2700kcal

1,8gr de proteina por kilo MAGRO de peso, 170gr de proteina

El resto, 30% grasa, 40% carbohidratos.

Multivitaminico.

Proteina en polvo, Dextrosa y Maltodextrina

 

Alimentos:

Avena, Leche, Café, palta, maní, fideos integrales, arroz integral, pescado, pechuga de pollo, aceite de maravilla, huevos, huevos, huevos, huevos XD, Maltodextrina, dextrosa, whey, ensaladas varias.

 

Los días de descanso como 300 calorías menos que el día de entreno.

 

 

Edited by El Fa
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Wena compadre, igual no cache mucho lo que quieres que te digamos xD, si pusiste tu plan de entrenamiento a modo de ejemplo, bkn por que les servirá a varios por aquí que andan terrible perdió xD, ahora si quieres que te demos más información de la que ya sabes, creo que si podría darte algunos consejo, por muy básicos que sean quizá te vengan bien, pero me gustaría saber primero cuantas series y repeticiones haces de cada ejercicio.

Pd: felicitaciones por los logros y por el bajo porcentaje de grasa amigo :D saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias por darle una leida.

La verdad, como decia, no soy muy estricto, cuando estudie una carrera relacionada con salud, aprendi algunas cosas, igual, tengo amigos que hacen deporte, etc. También leyendo de internet como todos se sacan ideas, pero se que lo que hago no es para un culturista ni mucho menos.

 

No acumulo grasa facilmente, es mas, me cuesta MUCHO subir de peso, hace rato estoy entre 83 y 87 D: .

 

La dieta básicamente es por una cuestion de PLATA, al ser muy paabre :(, no puedo "darme el lujo" de ser mas estricto y comer mas proteina animal, me cuesta mucho eso, no porque no me guste, si no por un tema de lucas, es mucho mas factible comprarme 1kg de arroz integral que comprar carne de lo que sea.

 

Tengo un amigo que es vegetariano, este compradre es preparador fisico, de los buenos, comprende mucho, habla todo el dia de los aminoacidos, de su importancia, y de como el, que es vegetariano puede tener grandes musculos, porque de hecho, es musculoso el compadre, estilo revista "men's and health".

Por eso en mi dieta tengo proteina de soya por ejemplo y varias frutas, contra mucho de lo que hacen la gente mas estricta.

Igual, luego cambiare la comida del post entreno, sacare el platano y la miel por dextrosa, calcule bien y se me hace mas rentable y logicamente mas efectivo, o sea, todo mejor.

 

-------

Mi forma de entrenar es super simple, no me caliento mucho la cabeza, lo que siempre tengo en mente antes de entrenar, es haber comido 1 hora antes bastantes carbohidratos, tener ganas, levantar fuerte y punto.

No soy muy estricto con la tecnica, imaginense que me interioricé en el mundo de las pesas viendo el documental "pumping iron", así que "delicado con la tecnica", nunca XD, tampoco me vuelvo loco tirando las pesas por todos lados como Arnlod en algunos ejercicios, para espalda y piernas tengo bastante cuidado en ese caso, ocupo mas tecnica.

 

Hace tiempo hago "lo mismo", 4 series entre 6-8 repeticiones, si puedo hacer mas de 8, es cuando decido poner mas peso. Con todos los ejercicios, salvo las dominadas que las hago hasta morir, por ahora hago unas entre 20 y 15, pero bien duro, con bastante tecnica.

 

También, cada vez elimino mas ejercicios, la idea es hacer 3 por musculo grande y 2 por musculo chico, pero que sea intenso, el hombro como que me preocupo de los "angulos" y las piernas ya que son mas musculos, pero el pectoral por ejemplo, con puro press de banca lo logro congestionar bien, pero por ahora igual hago mas ejercicios.

 

Ya luego cambiare la rutina a:

Espalda/pectoral

Bicep/tricep

Hombros/trapecio/gemelos

Piernas

 

Luego en octubre XD.

 

Que mas puedo agregar.. mm...

La clave es comer mucho, dormir mucho y entrenar duro, no existe otra forma, no hay nada secreto, nada raro, nada oculto.

No hago abdominales, me da lata, al igual que trotar, no me gusta, ando en bicicleta eso si a la U, unos 30 kilometros al día ando en bici.

 

Y no se si sea una guia, tampoco me creo experto, se que lo que hago me ha resultado dentro de lo que espero, tampoco me ilusiono con un cuerpo de Ron Colleman, ya que no me alimento como el, no tengo un ritmo de vida para ello, pero por ahora, conforme con lo que tengo.

Quizá luego suba fotos, me da verguenza XD, pero siempre es bueno tener esa referencia.

 

Consejos siempre son bienvenidos, si ven algo que no cuadra con lo que expongo, diganlo, asi todos aprendemos.

 

Gracias! :D

Link to comment
Share on other sites

Tip para las proteínas: Jurel en tarro. Vale como 700 pesos apróx, el tarro entero (320g) son 428 calorías, 0gr carbohidratos, 14gr de grasa (tiene harto omega 3, por lo que remplaza el fish oil) y 76gr de proteínas. Con unas lechugitas y apio pasa sale un almuerzo piola y sin carbos :) Yo compro el San José sin sal agregada porque el normal trae cualquier sodio xD

Edited by Cazax
Link to comment
Share on other sites

que bien compadre todo lo que dices, la verdad es que yo tambien he leido mucho, tambien conozco gente que cacha arto y me ayudan bastante y la verdad es que hago mas o menos algo como tu, y tambien siento que he tenido muy buenos logros, pero mira como experiencia, lo de tu amigo el vegetariano, puede que tenga razon, como no, ya que como todos saben todos los cuerpos son diferentes, pero en mi caso personal, hace como 4 meses que estoy comprando proteina de soya en prinal, el kilo vale como 3 lucas y la verdad es que he seguido aumentando mi volumen, no he perdido musculatura, ni menos he reunido grasa y eso que dicen que produce la soya en los hombres, asi es que te invito a que la pruebes y ves si te resulta, por que si te da resultado, puta que es rentable obtener el kilo de proteina a 3 lucas, solo eso puedo agregar, porque a mi manera de ver, estas haciendo muy bien las cosas, lo unico diferente es que yo despues de entrenar no meto carbohidratos hasta que entreno denuevo, por un asunto de no ganar tanta grasa, pero si a ti te cuesta ganar grasa y ademas andas en bicicleta, creo que esta bien que metas artos carbos, por que realmente los gastas, eso saludos bro

Link to comment
Share on other sites

Si, estoy intentando sacarla XD, el problema no es que me guste, el problema es el dinero D:.

 

Por ahora estoy lesionado ... una mierda. Fui a hacer HIIT y en un sprint me cague el femoral D:...

Tengo:

 

Rotura fibrilar de isquiotibial derecho grado II.

Así que estoy parado por unas semanas... una mierda.

 

La moraleja, SIEMPRE! SIEMPRE! calienten, estiren y tengan bien entrenados TODOS los musculos, nada de rutinas pre-playa D:.

En mi caso, no calente NADA, me puse a correr como tonto.

 

En fin.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...