Jump to content

[duda] sobre entrenamiento y suplementos


luxox91

Recommended Posts

Hola comence a ir al gimnasio nuevamente, pero ahora lo haré tomando suplementos (proteina) para ganar masa muscular ya que encuentro que estoy flaco (mido 168 cm y peso 62 kg), bueno mi pregunta es si me pueden dar un rutina a seguir para sacar masa considerando que ire 3 o 4 veces al gimnasio a la semana y compre esta proteina:

http://articulo.merc...de-aluminio-_JM

 

desconozco si habrán mejores proteínas o que me recomienden otra uds

 

espero que me puedan orientar un poco

PD: no quiero tener unos brazos anchos, o espalda y andomen mas grueso si no que unos brazos y espalda ancha definida ese es mi objetivo

Edited by luxox91
Link to comment
Share on other sites

A ver compa, primero que todo debes de tener claro cuál es tu objetivo, ya que dices que quieres sacar más masa muscular, ósea volumen y después dices que no quieres estar ancho, si no que quieres estar ancho y definido, lamentablemente no se pueden hacer las dos cosas a la vez, o quizás se pueda pero creo que te demorarías el doble de lo normal, así es que decide volumen primero (necesariamente no vas a ganar tanta grasa si no te excedes con los carbohidratos) o definición (no creo que esta sea tu objetivo porque si ya estas flaco, si te pones a bajar la grasa, quizá a que peso llegues).

 

Otro punto importante es la nutrición, así es que si no estás contando las calorías las proteínas, las grasas y los carbohidratos, te recomiendo que busques acerca del “índice de metabolismo basal” ahí en san google, es una fórmula para sacar cuanto debes de comer, y que se guía por tu objetivo, edad, peso, estatura, etc. Aaaa y ojo que las proteínas, no son un suplemento, por lo menos yo no las considero un suplemento, es un macronutriente esencial en nuestro cuerpo y que obviamente es muy necesario a la hora de hacer ejercicio y todo eso, pero no porque te hayas comprado eso, creas que estás listo con las proteínas, con la fórmula que te dije ahí, debes sacar cuanto necesitas de proteína al día, cuantos gramos y ahí ver tu cuando puedes meter la proteína que compraste, generalmente los batidos de proteína se meten antes y después de entrenar.

 

Y con respecto a la rutina, bueno ahí debes de escoger si quieres una weider (entrenar dividiendo los músculos, onda un día entrenar pecho-biceps, espalda-triceps y así) o una full body (entrenar todos los músculos en un día, unas dos o tres veces por semana) ahí ves tu que te acomoda mas y que quieres hacer, no saco nada con decirte “hace esta súper rutina” si al final puede que no te guste, o que no caches los ejercicios que te estoy diciendo, o etc.

Mi recomendación personal es que hagas una full body si es que estas recién empezando ya que, para empezar es una rutina que te dejara bien cansado y te hará ganar bastante fuerza.

Y por último te dejare estos link, léetelos bien y diséñate tu rutina, tu dieta y organízate y si aún tienes dudas, me mandas un mp o por aquí mismo pregunta y te intentaremos ayudar.

 

http://www.chilecomp...resubido-rosho/

 

http://www.chilecomp...sena-tu-rutina/

 

http://www.chilecomp...-resubidorosho/

 

Pd: me motive a escribir arto solo porque te vi súper perdió xD y no quiero que pierdas tu plata yendo al gym y comprando suplementos si no sabes lo básico, saludos.

Edited by elxsicario
Link to comment
Share on other sites

vale gracias super completa tu info, leere los links que me dejaste, en cuanto al tema de volumen me referia a que quiero ganar volumen pero que sea definido y acorde a mi cuerpo, no quiero tener exceso de volumen corporal hacia los lados o ancho, ya que he visto por ejemplos cabros en el gym que tienen brazos anchos pero son anchos no mas, mi meta es tenerlos mas ancho de los que tengo pero con definicion

Link to comment
Share on other sites

vale gracias super completa tu info, leere los links que me dejaste, en cuanto al tema de volumen me referia a que quiero ganar volumen pero que sea definido y acorde a mi cuerpo, no quiero tener exceso de volumen corporal hacia los lados o ancho, ya que he visto por ejemplos cabros en el gym que tienen brazos anchos pero son anchos no mas, mi meta es tenerlos mas ancho de los que tengo pero con definicion

 

Ya entonces si quieres ganar musculo y no tanta grasa (ósea no perder la definición) entonces solo debes de controlarte con los carbohidrato, tendrás que ser estricto y poner ojo en la dieta, esta la única forma, salu2

Link to comment
Share on other sites

sacar un poco de masa muscular no te va a hacer ancho con lo poco q pesas dudo q incluso con 8 kg mas te pongas ancho asi que ponele bueno no mas en el gym, pidele una dieta y rutina en tu gym no son malas.

 

pd: esas proteinas orofino me dijieron q eran remalas q incluso podrian ser de soya y todo asi q ten cuidado compra las gringas no mas las baratas o esas prinal.

 

y respecto a las proteinas no te van a hacer crecer o definir.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...