Jump to content

Migrar pagina web


DobleG

Recommended Posts

Hola!

Voy a cambiar de servicio de hosting. Se como modificar el tema de los DNS en nic.cl, pero la duda que tengo es como migro la pagina desde donde esta a la nueva empresa de hosting. ¿Debere hacer un backup desde el cpanel?.

La pagina la diseño y la puso en la web la empresa de hosting que dejare. La pagina solo es informativa, algunas imagenes y texto. El dominio fue inscrito por mi.

 

Modifique el post. Si hay Bases de Datos.

 

thump_7963439base-de-datos.png

 

Puedo respaldarlas desde esta opcion o es mejor hacerlo con algun programa como MySQLDumper o MySQLBackupFTP? como se ve en la imagen de abajo.

 

thump_7963463base-de-datos-2.png

 

thump_7963464base-de-datos-3.png

 

El respaldo de la pagina ya lo hice mediante un cliente FTP.

Muchas gracias por las respuestas dadas.

Edited by DobleG
Link to comment
Share on other sites

el contenido web lo puedes copiar con un cliente ftp y la base de datos pudes ocupar phpmyadmin si es que tiene o con php se puede hacer rutinas faciles para backup...

 

no tiene bd, aprende a leer :tonto:

 

pd: hace el respaldo con el cpanel, es más rápido wn, te crea un tar.gz comprimido y por http es más rápido que por ftp.

Link to comment
Share on other sites

el contenido web lo puedes copiar con un cliente ftp y la base de datos pudes ocupar phpmyadmin si es que tiene o con php se puede hacer rutinas faciles para backup...

 

no tiene bd, aprende a leer :tonto:

 

pd: hace el respaldo con el cpanel, es más rápido wn, te crea un tar.gz comprimido y por http es más rápido que por ftp.

Cito:

Modifique el post. Si hay Bases de Datos.

zafrada tu argumento es inválido :notonto: ...y si te fijas en una de las fotos que subiste sale como respaldar la BD ;)

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

te recomiendo que antes de delegar los dns en nic.cl migres todos los contenidos.

1ero hace backup de la web y de la base de datos

2do subi todo el contenido tanto la web (mediante ftp en la carpeta public delnuevo hosting) como la base (con algun dumper, o bien con phpmyadmin migrando el contenido de la base a una nueva)

3ero crear las casillas de correo enel nuevo servidor,

( vas a poder visualizar seguramente en el nuevo servidor el sitio con algun acceso temporal que te de tu hosting, )

4to y ultimo punto, cambias los DNS asi no vas a tener ninguna interrupcion en el sitio ni en la recepcion y envio de correos.

Link to comment
Share on other sites

te recomiendo que antes de delegar los dns en nic.cl migres todos los contenidos.

1ero hace backup de la web y de la base de datos

2do subi todo el contenido tanto la web (mediante ftp en la carpeta public delnuevo hosting) como la base (con algun dumper, o bien con phpmyadmin migrando el contenido de la base a una nueva)

3ero crear las casillas de correo enel nuevo servidor,

( vas a poder visualizar seguramente en el nuevo servidor el sitio con algun acceso temporal que te de tu hosting, )

4to y ultimo punto, cambias los DNS asi no vas a tener ninguna interrupcion en el sitio ni en la recepcion y envio de correos.

Mas claro, echale agua. Tengo todos los antecedentes, asi que ahora solo resta llevarlos a la practica. Solo una duda, desde que delego los DNS en nic.cl cuanto tiempo transcurre hasta que estos son reconocidos, o dicho de otra forma, me llevan a los nuevos servidores.

Muchas gracias.

Edited by DobleG
Link to comment
Share on other sites

el contenido web lo puedes copiar con un cliente ftp y la base de datos pudes ocupar phpmyadmin si es que tiene o con php se puede hacer rutinas faciles para backup...

 

no tiene bd, aprende a leer :tonto:

 

pd: hace el respaldo con el cpanel, es más rápido wn, te crea un tar.gz comprimido y por http es más rápido que por ftp.

Cito:

Modifique el post. Si hay Bases de Datos.

zafrada tu argumento es inválido :notonto: ...y si te fijas en una de las fotos que subiste sale como respaldar la BD ;)

 

Saludos :krider:

no es inválido porque modificó el post después de que yo posteara :cafe:

 

Lo que yo hago es respaldar por tablas, y luego importas las tablas desde el otro hosting luego de haber creado la nueva bd.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...