Jump to content

Los (secretos del mago) acido láctico y fuentes energeticas


the_neocrow

Recommended Posts

Saludos chicos, habro acá un tema que es de interes de todos los que buscamos tener un cuerpo sano y bién definido :kicking:, mi primera regla en la vida es que el conocimiento es para todos asi que compartirlo es lo que todos devemos acer. comencemos si hay algún error ortografía :tecnico: omitir nada mas jeje ¡¡¡

 

 

esfuerzo-300x218.jpg&w=300&h=218&ei=kZNCUPi9GZGK9gTh64GwDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=318&vpy=102&dur=278&hovh=174&hovw=240&tx=141&ty=91&sig=113573581626997718503&page=14&tbnh=138&tbnw=194&ndsp=17&ved=1t:429,r:7,s:212,i:83

 

Bueno cuando se refieren los textos deportivos a fuentes fosfagenas son aquellas compuestas por ATP(energía pura) y fosfocreatina(energía potencia), son estas las que producen movimientos rápidos y explosivos al momento de realizar cualquier actividad física que demande reacciones rápidas. El cuerpo humano es capas de producir muchos compuestos químicos entre ellos la PCR(fosfocreatina) esta fuente energética es capas de proporcionar energía max¡¡ durante 15 seg aprox y el ATP (adenosintrifosfato) capas de proporcionar energía durante 3 seg aprox , en RM max ( ej; press de banca levantando un peso maximo). Al conducir este ejemplo al culturismo tras cada serie y repetición estas fuentes energéticas se agotan muy rápido, asi nos sentimos casados cada vez más.

2 lugar utilizamos otra fuente energética la glucolitica compuesta por glucogeno ( glucosa ), la obtención de glucosa es através de la ingénita por alimentos y el glucogeno esta compuesto en distintos órganos como hígado y también músculos (el músculo esquelético es el órgano mas mesquino para prestar glucogeno, ya que este llega al músculo através de glucosa por la sangre al momento de introducirse la glucosa al músculo este la convierte en una fuente energética como el glucogeno.

estiramientos.jpg&w=400&h=320&ei=SZNCUMzwFYOi8QTHh4G4Cw&zoom=1&iact=rc&dur=598&sig=113573581626997718503&page=7&tbnh=146&tbnw=183&ndsp=15&ved=1t:429,r:14,s:93,i:50&tx=104&ty=16:boxing: :kicking:

Como usamos esta energía através ( las pausas que realizamos tras cada ejercicio), existe una reacción la (glucólisis) proceso por el cual la glucosa se transforma en piruvato, acido láctico, lactato y actil CoA. Como recordamos esta forma de obtener energía es através de tres variables que son claves al momentos (intensidad, duración y sustrato) los sustratos son los compuestos que produce el cuerpo obteniéndolos de la ingesta de alimentos y de producción de enzimática capas de proveer energía (por ello para realizar deportes como la hipertrofia muscular, con una dieta acorde al desgaste no seria necesario gastar su dinero en productos que solamente provocaran adicción o stress gastrointestinal. Yo me vaso en el estilo de vida de Charles Atlas. Al estudiar tanto estos temas deduzco que cada logro deportivo deriva de nuestro estilo de vida. Volviendo al tema.

La 3 forma de utilizar la energía es através de la oxidación de ácidos grasos, ya a diario escuchamos que las grasas se queman y es netamente falso ya que las grasas por procesos de combustión son oxidadas asi entregando su aporte energético que es el mas eterno para deportes de todo tipo, realizados en tiempos extensos, según mis conocimientos para la oxidación de grasas es necesario un ayuno de 4 hrs Aprox y para seguir oxidando grasas durante el post ejercicios no si deben reponer esta perdida de grasas con alimentos ricas en ella y es aquí donde encontramos la primera discusión (carbohidratos simples o complejos), si buscamos una oxidación post ejercicios de ácidos grasos a mi parecer la ingesta de hidratos de carbono simples y una ingesta de proteínas bastara para reponer nuestra energía y asi seguiremos consumiendo ácidos grasos. En cambio si incorporamos hidratos de carbono complejos la digestión será mas lenta y nuestro cuerpo (SNC) tomara la mejor decisión (( si hay nuevo combustible?? Es necesario seguir oxidando grasas??.. es la mejor pregunta lo mas fácil para el cuerpo son procesar los hidratos de carbono mas que las grasas, para el siguiente post seguiremos con el tema especifico de grasas¡¡.

El mito del acido láctico la clásica primicia es ( yo soy un enemigo del acido láctico. Yo lucho contra el ya que cuando pasa el entrenamiento la fatiga es mi enemigo y el dolor es mi respuesta de que soy humano) jajajaj ya es momento de comenzar a leer y no creer lo que personas sin conocimiento nos hacen creer, detrás de esto el comercio gana terreno gracias a nuestra ignorancia en referencia de nuestro temas mas importante, el acido láctico es un metabolito (provee de combustible) a nuestra maquina corporal. La glucólisis el 2 sistema capas de generar energía ocurre de esta forma:

que personas sin conocimiento nos hacen creer, detrás de esto el comercio gana terreno gracias a nuestra ignorancia en referencia de nuestro temas mas importante, el acido láctico es un metabolito (provee de combustible) a nuestra maquina corporal. La glucólisis el 2 sistema capas de generar energía ocurre de esta forma:

La glucólisis es el proceso mediante el cual el enlace de procesos se lleva a cabo, por acción de ciertas enzimas ( algunas proteínas) el glucogeno como ya sabemos esta en órganos como el hígado y músculos, pero el segundo no dona nada de lo que a el entra el glucogeno muscular o glucosa que entro en el músculo. La glucosa por la acción de la PFK (fosfofructoquinasa) esta comvierte la glucosa en glucosa 1P a glucosa 1-6P la postrerior comvercion de glucosa es el piruvato .( todos estos procesos ocurren para formar lactato que en resumen es energia ) siguiendo la historia el piruvato y su posterior formación produce muchos hidrogeniones que son ( compuestos capas de matarnos ya que el cuerpo humano no es capaz de sintetizar hidrogeno sino que por otros procesos lo comvierte en agua asi la ocupamos, el cuerpo no soporta la afinidad con el hidrógenos por ende al PIRUVATO LE ACOPLA 2 HIDROGENIONES (POR LA ACCION DE LA PIRUVATO DESHIDROGENASA) este compuesto es transformado en un producto que nos ira a

proveer de energía rápida y la el mal considerado “ acido láctico” un metabolito y fuente de energía como debemos el acido láctico através de otros procesos se transforma en lactato que es (PIRUVATO + 1 HIDRIGENION) ESTE SIENDO MUY IMPORTANTE deriva de los procesos del acido láctico al termino de la glucólisis ya tenemos un combustible alto en octanaje capas de entregarnos una energía medianamente mas duradera que la anterior de esta forma el lactato es transportado por una proteína llamada ( carboxilazo 1) asi por cootransporte de cooperación salen los hidrogeniones y el lactato, el segundo es transportado por la sangre y el lactato otra ves es sintetizado en las mitocondrias produciendo energia para seguir en el entrenamiento ¡¡

LOS ACIDOS GRASOS SON LA FUENTE DE ENERGIA LAS POTENTE Y DURADERA , CON ELLA PODRIAMOS ESTAR HORAS Y HORAS DIAS Y NOCHES ENTRENANDO ASI TERMINARIAMOS COMO ESPARTANOS , :mgay: :mgay: :mgay:

 

GLUCOLITICO.JPG&w=866&h=705&ei=QpJCUPTsBJH08ASdrYGYDw&zoom=1&iact=hc&vpx=799&vpy=196&dur=1&hovh=203&hovw=249&tx=151&ty=206&sig=113573581626997718503&page=4&tbnh=156&tbnw=192&ndsp=16&ved=1t:429,r:9,s:44,i:138

Un tips, mientras nuestra ingesta de alimentos contenga gran cantidad de hidrógeno, las mitocondrias que se encuentran en los músculos Irán y oxidaran para promover una tasa mas alta de energía (alimentos como carnes y hidratos de carbono, grasas saludables como las poliinsaturadas)

Como comprendemos al cuerpo como maquina, es un motor que necesita combustible pero no es un motor cualquiera sino que funciona através de una mezcla de sustratos ya mencionados. Por ello mi dieta deberá estar formada por toda la gama de alimentos incluidas las grasas que promoverán una tasa mas alta de energía, primero utilizo mis reservas de grasa (triglicéridos y luego repongo con grasas poliinsaturadas) no utilizando suplementos deportivos ya que estos DERIVAN DE COLESTEROL ya profundizaremos en ellos mas adelante :pintor: :lamer:

 

Por ultimo hay que fijarce muy bién en productos y entender cuando QUEMADORES DE GRASA dicen quemadores ya savemos que las grasas no se queman

Otro producto que es la llamada CARNITRINA la publicidad dice consuma carnitrina para oxidar grasa mas rapido¡¡¡¡¡ ( nuestras propias celulas “la mitocondria son capaces de producir carnitrina propiamente” ) de esta manera como decimos los entendidos en este tema NUESTRO CUERPO SE RETROALIMENTA NEGATIVAMENTE. Si incorporamos productos anexos a nuestro cuerpo este los deja de producir naturalmente el mejor ejemplo es la testosterona.

Para serrar este post nuestro cuerpo es considerado una fabrica de grasa por evolución de los modelos anteriores a los HOMO SAPIENS¡¡ siendo el higado el encargado de producirlos, por tanto cuidar la ingesta de alimentos es la clave ¿a que hora como tal alimentos? Y el ejercicio lleva la misma pregunta.. bueno respondere dudas y nos vemos en otro post en los secretos del mago¡¡ :mgay: :mgay: :mgay: :mgay: :mgay: :mgay:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...