Jump to content

Conectar Pc Escritorio A Notebook (Ayuda)


Recommended Posts

Hola, hace tiempo que quiero formatiar mi pc de escritorio, pero debido a que tiene informacion valiosa para mi no lo he hecho. Ahora que tengo un notebook y supe que existe la posibilidad de conectar los dos ordenadores a traves de un cable de red cruzado me gustaria hacerlo, el problema es que tengo dudas de como hacerlo ya que el pc tiene Windows xp y el note Windows 7. Solo quiero compartir algunos archivos temporalmente para poder formatiar (enviar desde el pc al notebook y despues de formatiar reenviar al pc). Me gustaria y me facilitarian mucho si me dan algun tipo de explicacion de como hacerlo.

 

Muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Lo primero que debes hacer es que ambos equipos estén en el mismo Grupo de Trabajo; luego poner todo lo que quieres respaldar en una carpeta y darle a Compartir(Propiedades->Compartir->Haga click aquí si desea compartir archivos sin ejecutar el asistente...) .....con eso ya debiese poder ser visible desde Windows 7(por cierto tu red de Win7 no debe ser pública, cambiala a trabajo o doméstica)

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

Conecta el Pc y el note directamente con el cable cruzado y les configuras una ip en el mismo segmento de red a cada equipo.

 

 

compwifi.png

 

 

Luego vas a ejecutar he ingresas la ip del otro equipo y le das a aceptar.

 

Sin%20t%C3%ADtulo.png

 

Si tienes algún tipo de error prueba haciendo un ping desde un equipo a otro si tienes respuesta es porque la conectividad esta full, entonces ya sabiendo que no es problema de conectividad te vas a Centro de redes y recursos compartidos (en WIN7) luego en cambiar configuración de uso compartido avanzado ahí activas detección de redes, el uso compartido de archivos e impresoras y desactivas el uso compartido con protección por contraseña.

Link to comment
Share on other sites

La verdad no pude hacerlo :/ me gustaria un tutorial con mas detalles y pasos a seguir :/

 

Luchador no es aquel que lucha, sino, el que no se rinde!

Link to comment
Share on other sites

Conecta el Pc y el note directamente con el cable cruzado y les configuras una ip en el mismo segmento de red a cada equipo.

 

 

compwifi.png

 

 

Luego vas a ejecutar he ingresas la ip del otro equipo y le das a aceptar.

 

Sin%20t%C3%ADtulo.png

 

Si tienes algún tipo de error prueba haciendo un ping desde un equipo a otro si tienes respuesta es porque la conectividad esta full, entonces ya sabiendo que no es problema de conectividad te vas a Centro de redes y recursos compartidos (en WIN7) luego en cambiar configuración de uso compartido avanzado ahí activas detección de redes, el uso compartido de archivos e impresoras y desactivas el uso compartido con protección por contraseña.

Excelente explicación....yo pensaba que era entre equipos que compartian el mismo router :tonto:

 

PS: Mi comprensión lectora como el forro....de todas formas las 2 maneras son válidas...mientras más info mejor :)

Link to comment
Share on other sites

La verdad no pude hacerlo :/ me gustaria un tutorial con mas detalles y pasos a seguir :/

 

Luchador no es aquel que lucha, sino, el que no se rinde!

 

Al parecer, Windows 7 Home Basic no permite crear grupos de trabajo. Por este motivo pienso que mi otro pc al tener Windows xp tampoco renocera el grupo de trabajo, tratare de montar un windows xp al portatil y probar nuevamente :D gracias de todos modos

Link to comment
Share on other sites

amigo mas claro no puede estar, lo unico que yo agregaria es:

 

-verificar que en ambos equipos este activado compartir archivos e impresoras en firewall.

-poner puerta de enlace a uno de los pc (ip del otro)

y que lo mas probable es que si pones un cable derecho = te funcione ya que cambian de mdi a mdix automaticamente.

 

no sabria decir si esa version se windows da o no la posibilidad de hacer eso, lo que se me ocurre seria actualizar esa mismo windows con la herramienta anytime upgrade te pedira serial del windows al cual quieres actualizar(profesional, ultimate etc) y listo queda todo = archivos etc.

Edited by GuNpEpPeRs
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...