Jump to content

Inicio en linux, servidor proxy


Recommended Posts

Hola!!!, quiero meterme al mundo de Linux por lo que quier informarme un poco con ustedes de algunas cosas pues quiero empezar con mi experiencia en linux habilitando un servidor proxy y estoy buscando informacion en internet (la cual hay mucha) y me esta pareciendo atractiva una utilidad que se llama squid. Pero antes de empezar necesito saber lo siguiente:

 

- necesitare 2 tarjetas de red en el pc que hara de servidor o funciona conectandolo a la red de forma normal??

 

- lo mas importante que version de S.O. me recomiendan para empezar

 

-algun manual que me recomienden para tenerlo a mano

 

Gracias, aunque se que son preguntas que puedo hayar en internet, con esto intento tomar confianza a base de sus opiniones en estas respuestas

Link to comment
Share on other sites

hola amigo... efectivamente como tu dices se utiliza squid y es necesario tambien como indicas utilizar 2 tarjetas de red 1 que indique la red de donde proviene el internet sin filtrar y otra que indique la red por donde salga la informacion filtrada. Personalmente utilizo fedora ya que si necesitas implementar algo, esta distro es bastante conocida y no tendras problema al encontrar informacion. ademas son muy similares en cuanto a implementacion de configuraciones con centos y redhat

te recomiendo usar unos videos en relacion a squid, lo implemente hace poco y me fue super util

 

lo explica muy bien... si no entiendes enviame mp. la implementacion dependera de que tipo de filtro quieres utilizar

vee este video me fue bastante util

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...