Jump to content

Conectar ap tplink tl-wr543 con modem broadcon sin wifiHola


Recommended Posts

Hola y muchas gracias por sus respuestas:

 

Poseo un ap tplink tl-wr543g, ademas poseo internet de un punto lan q me da un vecino, por lo que se por la red es q es un broadcom BRCM963xx (un modem chiquito sin wifi), el se puso un switch y desde el tenemos opcion los dos a traves de cable. deseo saber la posibilidad de poner el access point y crearme una red wifi para mi departamento.

En realidad deseo poner un cable desde el access point a mi tv smart (asi aprovecho los 2 MB para ver Netflix, jejeje) y conectarme x portatil inalambricamente.

 

Muchas gracias por sus respuestas.

Link to comment
Share on other sites

de la misma forma que te conectas con el computador via cable es como debes configurar el router

 

-supongamos que tu conectas el cable y listo te funciona internet,asumiendo que se te otorga ip por dhcp y no tienes necesidad de marcado tipo PPPoE, entonces la configuracion que debes hacer es conectar el cable a la puerta wan del router y la configuracion de tipo de internet la dejas como dinamica o dhcp y para que no tengas que resetear el modem clonas la mac del pc al router, en caso que sea necesario apagas y prendes el modem.

 

basicamente con eso deberias tener enlace con red segmentada a la de tu amigo, el resto de configuracion es la normal , nombre del wifi, si quieres ip local por dhcp o dinamica etc.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...