Jump to content

Disco Ext. no deja liberar más espacio.


Mamba_Negra

Recommended Posts

Buena cabros, mi drama es el siguiente:

 

Tengo un Disco externo del cual tenia un determinado espacio utilizado. Con el tiempo iba borrando archivos como es normal, y me enteré que en él había una papelera interna que almacenaba estos archivos y entonces, no se liberaba espacio en realidad. Entonces, un día clickee con el boton secundario Propiedades > Liberar espacio y ahí aparecía la papelera interna: Le di limpiar y entonces desconecté la wea sin querer y se me "buggeo", por lo que ahora no puedo eliminar definitivamente esos archivos "borrados" y no los encuentro ni en la papelera (me aparece vacía) ni en ningún otro lado (aún con la opción de ver archivos y carpetas ocultos).

 

Al seleccionar todos los archivos del disco, suman 196 GB y siendo el disco de 232, deberia tener 36 libres, pero tengo 4,12.

 

Aún no ejecuto el desfragmentador porque cuando investigué el tema, un wn cada vez que usaba esta herramiento le disminuía el espacio libre.

 

El disco es un "Cirago" de 232 GB, mi SO es Win7.

 

 

Saludos.

Edited by Mamba_Negra
Link to comment
Share on other sites

Haz un chequeo con CHKDSK, por lo que debes conectar tu disco duro.

 

Inicio -> Teclear CMD y presionar Enter

 

Seleccionas la unidad de tu disco duro (sea G:, F:, etc. [esto debes verificarlo en Equipo o Mi PC] y presionas enter)

 

Entonces escribes el comando CHKDSK /F /R

 

/F corregirá errores de disco y /R recuperará la info de sectores dañados legibles.

 

Una vez finalizado, intenta nuevamente hacer la eliminación de los archivos de la papelera.

Edited by nagash_negro
Link to comment
Share on other sites

Ohh vale,

voy a hacer lo que ambos me dijeron y luego cuento que tal.

 

Se agradecee!

 

Edit:

 

Ya cabros, vamos por parte:

 

Haz un chequeo con CHKDSK, por lo que debes conectar tu disco duro (...)

 

 

Hice lo que me dijiste, pero despúes del análisis me decía que no había espacio suficiente para reemplazar los clústers dañados. Y el drama mismo era el espacio, así que lo dejé ahí no más. Si tuviera más espacio libre, probablemente hubiera funcionado. De todas formas, a alguien más que lea esto puede resultarle útil.

 

Descarga y ejecuta lo siguiente: http://dl.dropbox.co...94/USB_Show.rar (...)

 

Utilicé el programa y le di al análisis; cuando terminó, me fijé en el Disco ext. y apareció la papelera con los archivos en cuestión (carpeta bajo el nombre $RECYCLE.BIN ). Luego, lo único que hice fue borrarlos de forma manual y listo, espacio liberado.

 

Investigué por interné y no podía hallar la solución; llego acá y la encuentro.

Se agradece a ambos por la ayuda :D

 

Saludos!

Edited by Mamba_Negra
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...