Jump to content

Iluminadas


Fingolfin

Recommended Posts

1° No soy evangélico, ni veo el ¿ programa ? del Sr Morandé.-

2° Yéndome en la profunda están jugando con cosa seria, como también lo hacen algunos pentecostales.-

3° La Biblia dice que todos los pecados serán perdonados menos los cometidos contra el Espíritu Santo.-

 

Y ese es el punto aquí sabiéndolo o no, estan blasfemando contra el Espíritu Santo, Lucas 12:10:

10. A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.

 

Dicho esto, que siga la diversión.-

ya don Único, nos vamos al infierno eso es cuento viejo, para qué defenderse tanto si saben que nos iremos al infierno? tienen algún interés en que nos vayamos con ustedes? Por mi parte yo con gusto me voy al infierno ya que haya estará mi madre, mi padre, mis amigos, mis abuelos, mi profe, mis colegas, mis mascotas, etc.

Además, bien poco creo que le interesan las reglas bíblicas al Sr. Morande :tecito:

 

Desde su punto puedo reafirmar que lo que reclaman los evangélicos no es "el cómo nos ven" si no el "cómo se van a ver yendo al infierno" cosa que a muchos los tiene sin cuidado. Si los evangelicos siguen profesando su culto, siguen haciendo todo lo que la biblia las ordena no sé para qué se molestan en criticar y sentirse ofendidos :ROLF:.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 123
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

3° La Biblia dice que todos los pecados serán perdonados menos los cometidos contra el Espíritu Santo.-

 

Y ese es el punto aquí sabiéndolo o no, estan blasfemando contra el Espíritu Santo, Lucas 12:10:

10. A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.

 

Dicho esto, que siga la diversión.-

 

La verdad es que no veo el programa de morandé, pero sí he visto x ahí parte de los sketch de las "iluminadas" cuando los muestran en algún programa de mega. Lo poco que he visto en ninguna parte hacen burla del espíritu santo. Como otros lo han dicho, hacen una sátira del comportamiento de ALGUNOS religiosos (para no encasillar en esto sólo a los evangélicos) que SE LA PASAN APUNTANDO CON EL DEDO AL RESTO, de esos que ven pecado en cada actividad cotidiana que realiza gente que no pertenece a su grupo religioso. Tal vez lo que duele taaanto, es que las actrices en cada sketch, acusan de pecador a los participantes del programa, y luego caen ellas mismas en lo que critican; o sea, muestran un DOBLE ESTÁNDAR que lamentablemente se da tal vez no en un GRUPO religioso, si no que es un doble estándar que se da en quienes dirigen tales grupos

Link to comment
Share on other sites

Aquí tengo sentimientos encontrados :fleto:

 

---

 

Por una parte soy agnóstico y como tal cuestiono ciertas costumbres de los creyentes.

 

Pero por la otra como han mencionado el Morandé es un "programa" misógino, vulgar, barato, y tan denigrante que tiendo a encuentrar desagradable el agarrar un grupo de la sociedad, mancharlo y usarlo para el circo del pueblo con el fin de hacer plata. Diferente sería si usaran un humor inteligente o satírico que incorpore contenidos para hacer una crítica de alturas :notonto:

Link to comment
Share on other sites

Macrule dice:

ya don Único, nos vamos al infierno eso es cuento viejo, para qué defenderse tanto si saben que nos iremos al infierno? tienen algún interés en que nos vayamos con ustedes? Por mi parte yo con gusto me voy al infierno ya que haya estará mi madre, mi padre, mis amigos, mis abuelos, mi profe, mis colegas, mis mascotas, etc.

Además, bien poco creo que le interesan las reglas bíblicas al Sr. Morande :tecito:

 

Desde su punto puedo reafirmar que lo que reclaman los evangélicos no es "el cómo nos ven" si no el "cómo se van a ver yendo al infierno" cosa que a muchos los tiene sin cuidado. Si los evangelicos siguen profesando su culto, siguen haciendo todo lo que la biblia las ordena no sé para qué se molestan en criticar y sentirse ofendidos :ROLF:

 

Burlas aparte, seguimos con la clase de religión. Entré en este tema, que para mí no tiene ninguna relevancia, solo para hacer ver que es lo que molesta a los evangélicos.-

En el libro de los Hechos de los Apóstoles y Las Epístolas a los Corintios principalmente, se lee como Jesús envía el Consolador ( Paracleto ) que había prometido, que vendría después que Él se fuera al cielo; en esos libros podemos ver, entre otros las diferentes manifestaciónes del Espíritu Santo.-

Hay una relación de Dones espirituales que El Espiritu reparte conforme Él quiere, una relación de estos se pueden encontrar en 1° de Corintios 12.-

Personalmente por las razones en mi post anterior no me siento ofendido por esas manifestaciones artisticas, primero que no las veo y segundo no es práctica de mi Iglesia, pero no por eso voy a dejar de alertarlos ( a uds ) de que están jugando con cosa seria.-

 

hectorzero dice:

La verdad es que no veo el programa de morandé, pero sí he visto x ahí parte de los sketch de las "iluminadas" cuando los muestran en algún programa de mega. Lo poco que he visto en ninguna parte hacen burla del espíritu santo. Como otros lo han dicho, hacen una sátira del comportamiento de ALGUNOS religiosos (para no encasillar en esto sólo a los evangélicos) que SE LA PASAN APUNTANDO CON EL DEDO AL RESTO, de esos que ven pecado en cada actividad cotidiana que realiza gente que no pertenece a su grupo religioso. Tal vez lo que duele taaanto, es que las actrices en cada sketch, acusan de pecador a los participantes del programa, y luego caen ellas mismas en lo que critican; o sea, muestran un DOBLE ESTÁNDAR que lamentablemente se da tal vez no en un GRUPO religioso, si no que es un doble estándar que se da en quienes dirigen tales grupos

 

Solo marqué dos afirmaciones suyas , para mostrar que es lo que la ignorancia , nos hace decir, y perdemos ocasiones de mantener silencio, Dice la Biblia que aún el necio es tenido por sabio , cuando calla su boca.-

Los comportamientos que les causan tanta gracia, en las Iglesias, principalmente de corte Pentecostal ( nada contra ellos ) son manifestaciones del Espíritu Santo, que algunos dicen poseer, de ahí algunos danzan, otros hablan en lenguas extrañas, otros profetizan y etc.-

Sobre el doble estandar nada que agregar, excepto que no es prerrogativa de las Iglesias evangélicas, en todas partes se cuecen habas.-

 

'3ukz' dice:

Aquí tengo sentimientos encontrados :fleto:

 

---

 

Por una parte soy agnóstico y como tal cuestiono ciertas costumbres de los creyentes.

 

Pero por la otra como han mencionado el Morandé es un "programa" misógino, vulgar, barato, y tan denigrante que tiendo a encuentrar desagradable el agarrar un grupo de la sociedad, mancharlo y usarlo para el circo del pueblo con el fin de hacer plata. Diferente sería si usaran un humor inteligente o satírico que incorpore contenidos para hacer una crítica de alturas :notonto:

 

La verdad es que todos tenemos algunas costumbres cuestionables, el que esté libre de pecados que tire la primera piedra.-

 

Saludos Protestantes.-

Link to comment
Share on other sites

me trataron de ignorante??? cuack.

 

Respecto al mencionado don de "hablar en lenguas", lamentablemente lo confunden con balbucear "palabras" incomprensibles durante los cultos, cuando a lo que se refiere tal don, es a la habilidad de aprender otros idiomas. Otra cosa lamentable en cuanto a las mencionadas "manifestaciones del espíritu santo", eso realmente se llama "sugestión" y no es otra cosa... incluso se puede ver en ceremonias de tipo chamánico :hola:

Para mí, es más manifestación de espíritu santo cuando en un culto un pastor pregunta si alguien se quiere bautizar / convertir, y hay una respuesta afirmativa relativamente masiva.

 

Volviendo al tema del topic, ayer mi viejo hizo una observación bastante acertada. Mencionó que cómo causa tanto alboroto el duo de actrices, cuando el personaje "Bebeto chupeta" era mucho más ofensivo y obseno, y claramente hacía alusión a una agrupación religiosa ("Pare de sufrir"), y nadie dijo nada???? no hubo demandas ni demases.... será que lo que otra de las cosas que se toma como ofensa de parte del dúo, es la combinación de los nombres de los personajes (Eva / Angélica ..... EvaAngélica)?

Link to comment
Share on other sites

me trataron de ignorante??? cuack.

 

Respecto al mencionado don de "hablar en lenguas", lamentablemente lo confunden con balbucear "palabras" incomprensibles durante los cultos, cuando a lo que se refiere tal don, es a la habilidad de aprender otros idiomas. Otra cosa lamentable en cuanto a las mencionadas "manifestaciones del espíritu santo", eso realmente se llama "sugestión" y no es otra cosa... incluso se puede ver en ceremonias de tipo chamánico

 

Pero esas "balbuceadas" como ud le llama, no es nada mas ni nada menos que la "lengua de los ángeles", o al menos eso dicen ellos.

 

Sin embargo, en el evento de pentecontés en el NT, cuando los asistentes son "poseídos" por el espíritu santo y empiezan a hablar en lenguas, en el relato dice que unos curiosos escuchan como aquellos hombres que profetizan lo hacen en los idiomas nativos del público.

 

También en una de las cartas de pablo, el menciona que, cuando uno empieza a hablar en lenguas, debe haber alguien al lado para interpretar lo que la persona está diciendo, para que de esa forma toda la congregación pueda también aprender.

 

Algo que no recuerdo, y aqui invoco a nuestra biblia ambulante (léase el Único :tonto:), es que si en esa misma carta Pablo habla sobre la "lengua de ángeles", que es como el fundamento principal de estas ramas del cristianismo para basar que sus "balbuceos", es en realidad el idioma de los ángeles, y por tanto, no puede ser entendido por el hombre común, salvo que éste también haya nacido de nuevo.

 

Ahora, mormonísitcamente hablando, El don de lenguas en tal como tu dices: La habilidad divina de permitir al expositor hablar en un idioma que nunca en su vida ha conocido. Mientras que el hablar en "lengua de ángeles" no tiene un significado literal (el idioma que los ángeles hablan), sino que es una forma figurativa para expresar que una persona habla con el poder, autoridad e inspiración del Esiritu Santo.

 

Volviendo al tema del topic, ayer mi viejo hizo una observación bastante acertada. Mencionó que cómo causa tanto alboroto el duo de actrices, cuando el personaje "Bebeto chupeta" era mucho más ofensivo y obseno, y claramente hacía alusión a una agrupación religiosa ("Pare de sufrir"), y nadie dijo nada???? no hubo demandas ni demases.... será que lo que otra de las cosas que se toma como ofensa de parte del dúo, es la combinación de los nombres de los personajes (Eva / Angélica ..... EvaAngélica)?

 

Eso siempre pasa en todos los ámbitos. Todo es juego y diversión hasta que es tu turno de subirte al columpio. De seguro todos esos evangélicos que claman las penas del infierno para Don Kike y su tropa también se hicieron pipí de la risa cada vez que aparecía el Bebeto y su "xupeta pa voçe". por eso mismo es que ni ahí con ellos y que tampoco creo que el asunto pase a mayores.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

adsd wq d ds qwe d qwdq sd asdasd qwe sd asd sacvxv xb re dss sdfsd fqwq wq e sadsdq

 

 

asdf sry, un angel me poseió y escribió en su lengua mística incomprensible para el hombre :notonto:

 

lo mas gracioso es que algunos ministros hacen uso de tal facultad para exorcizar o cualquier otro evento que requiera cierto show :notonto:

 

Yo me sigo preguntando de que es lo que persiguen los evangelicos con sentirse ofendidos, si nuestro castigo es ir al infierno y creo que eso a muchos les tiene sin cuidado :este:

Link to comment
Share on other sites

Duke of Quaquem: 1° de Corintios 12:7 al 11.-

7. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

8. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;

9. a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

10. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

11. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

1° de Corintios 13:1 al 3

1. Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

2. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

3. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

podrían abrir un topic para tratar sobre los dones el espíritu santo ah..... ahora, respecto al lenguaje de los ángeles.... bueeeeeno, si hasta las hermanas Peña eran "capaces de hablar contra los "demonios"".....

 

Y nuevamente on topic: si causa taaanta cuática una rutina de humor en que se alude a algún grupo religioso, cómo es que AQUÍ MISMO EN CHILE COMPARTE HAY UNA SECCIÓN PARA TALES EFECTOS Y NADIE RECLAMA NADA??????? :kicking: :invertido:

Link to comment
Share on other sites

1° No soy evangélico, ni veo el ¿ programa ? del Sr Morandé.-

2° Yéndome en la profunda están jugando con cosa seria, como también lo hacen algunos pentecostales.-

3° La Biblia dice que todos los pecados serán perdonados menos los cometidos contra el Espíritu Santo.-

 

Y ese es el punto aquí sabiéndolo o no, estan blasfemando contra el Espíritu Santo, Lucas 12:10:

10. A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.

 

Dicho esto, que siga la diversión.-

 

No seas tan drástico, he visto a las famosas iluminadas y no blasfeman contra el espiritu santo, sólo hacen sátira de su fan club :notonto:

Edited by RinoJuevesTor
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...