Jump to content

Iluminadas


Fingolfin

Recommended Posts

Bueno, hace tiempo que no pasaba por acá, pensé que el tema estaría, dado al revuelo que ha tomado la discución.

 

personalmente me molesta un poco la postura de los evangélicos, ya que si bien es cierto que es una parodia inspirada 100% en la iglesia evangélica tampoco es para tanto, ya que algunos Pastores incluso postulan la idea de sacar el show de la TV, es tan simple como cambiar de canal, sino, nos ponemos todos graves y el humor se termina, hay muchas veces que los cánticos con panderos en la calle me molesta, pero no por eso voy a reclamar ni armar show, a menos que sea en la noche cuando uno quiere dormir, entonces por que cortar con un show que a muchas personas entretiene?

 

vive y deja vivir, es tán simple como eso.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 123
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El buen humor y la libertad de expresión tiene un límite según los creyentes... interesante que los únicos limitados deben ser quienes tienen buen humor y ejercen su derecho a la libre expresión (porque ellos: se paran en las esquinas guitarreando y hablando incoherencias, o tocan puertas, o hacen sonar campanitas a las 9.00 am los días domingo... tan respetuosos con el espacio ajeno).

 

No existe el tema taboo y el respeto se gana... y para ser honesto yo me río incluso cuando hablan (es tan cómico a veces)

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

feonacho si me acuerdo, pero lograron sacar el sketch al final?

 

sipos xD, si no hay más desde esos tiempo. Pero de todas formas la iglesia católica tiene más peso (el peso de la noche como decía portales) que la iglesia evangélica acá en Chile. Si hasta tenemos nuestra propia virgen y calles con nombres de santos.

Link to comment
Share on other sites

feonacho si me acuerdo, pero lograron sacar el sketch al final?

 

sipos xD, si no hay más desde esos tiempo. Pero de todas formas la iglesia católica tiene más peso (el peso de la noche como decía portales) que la iglesia evangélica acá en Chile. Si hasta tenemos nuestra propia virgen y calles con nombres de santos.

 

que mal...entonces creo que los evangélicos si tienen oportunidad de sacar el show, lástima por las actrices y las personas que se entretenían.

Link to comment
Share on other sites

Soy evangélica y me parece una verdadera pelotudez el escándalo de mis hermanos en la fe, si no les gusta, se deja de ver y listo.

Lo principal es saber reírse de los estereotipos en todo ámbito de la vida.

Que me cause risa las iluminadas? la verdad que todo el humor que se ve en Morandé con compañía me parece bastante burdo y vulgar, no me interesa.

Me parece que nos debería dar verguenza la injusticia social, la pobreza, el abandono y muchos otros temas que si son relevantes

Link to comment
Share on other sites

A mi me daban mas risa la seguidilla de pastores y obispos evangelicos que hacían el ridículo en programas de farandula (En Portada).

El primero que fue hablaba de que las iluminadas eran una burla a la mujer evangelica y que él estaba ahí para proteger a todas las mujeres, no solo a las evangelicas, pero despues se puso a atacar a las actrices de las Iluminadas por ser malas actrices.

El segundo que trato el sketch de las Iluminadas de Enfermas mentales o estúpidas, osea que para él, ser enfermo mental es igual que ser estúpido, y yo no creo que sean palabras apropiadas para ser el presidente de asosiaciones evangelicas de chile.

 

Ahora en Primer Plano salieron otros y también armaron otro show ridículo más en donde la gente yo creo que los ve para puro reirse de las tonteras que hablan.

 

Además para que vamos con cuentos, si las iluminadas son un fiel retrato de ministerios evangelicos

Link to comment
Share on other sites

Soy evangélica y me parece una verdadera pelotudez el escándalo de mis hermanos en la fe, si no les gusta, se deja de ver y listo.

Lo principal es saber reírse de los estereotipos en todo ámbito de la vida.

Que me cause risa las iluminadas? la verdad que todo el humor que se ve en Morandé con compañía me parece bastante burdo y vulgar, no me interesa.

Me parece que nos debería dar verguenza la injusticia social, la pobreza, el abandono y muchos otros temas que si son relevantes

yo no lo veo ni me interesa lo que el pueblo vea

porque de seguro es de ese humor burlesco, pero sin embargo

sigue siendo libertad de pensamiento y la unica forma personalmente de que los saquen es que les vaya mal

y no a la mala y no por debajo.

Edited by peregrin tuk
Link to comment
Share on other sites

según yo lo veo, la parodia que hacen las "iluminadas" ni siquiera es de TODOS los evangélicos, sino más bien de un sector que es el que apunta con el dedo a todos o a la mayoría, sindicándolos como "pecadores". Creo que de ese grupo es la parodia, de aquellos que "ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el ojo propio".

 

Aparte, no sé que tanto le ponen, si hasta los misma gente que profesa alguna religión de orden "evangélico", se ríen de ellos mismos poniéndose apodos como "peta peta" y "pete pete" :dunno:

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...