Jump to content

Iluminadas


Fingolfin

Recommended Posts

 

 

Hechos 2:12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?

2:13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.

 

2da Samuel 6:14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino.

6:15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.

6:16 Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón. Entre otros pasajes que no me acuerdo.

Al principio también sentí algo de rabia, pero al acordarme de estos versículos me doy cuenta de que no es primera vez las burlas y quiere decir que por mal camino no vamos.

 

 

No compares los chistes que se hacen sobre ustedes los cristianos, con el sufrimiento que tuvieron que conllevar los mártires. Es irritante como algunos pueden comparar el tormento de ser crucificado o despedazado por leones a vista y paciencia de los romanos con un sketch que se trasmitía en televisión.

 

No tengo nada en contra de que maten cristianos, pero a Arcadio de Mauritania le cortaron todos los músculos del cuello a los pies por orden directa de Diocleciano. Compararse con el, debería ser pecado.

 

Saludos.

 

La forma de mitigar el cristianismo antes era a través de la matanza, ahora es con burlas y discriminación. Aunque te cueste creerlo, hay gente que sí lleva la Palabra de Dios rectamente, y no la pasa nada de bien. Aún así, no están preocupados de un programa nimio que, en serio, no afecta en nada mas a lo que no entienden que todo esto le tiene que venir a un verdadero cristiano.

¿Desde cuándo la comparación es un pecado? :notonto:

Encuentro tan carerrajas los que hablan de la mitigación del cristianismo cuando fue esa misma religión la que acabo con casi 50 millones de personas :facepalm:

 

 

¿Entonces ud cree que los cristianos también deberían sufrir persecusión, tipo ojo por ojo?

 

 

Hechos 2:12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?

2:13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.

 

2da Samuel 6:14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino.

6:15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.

6:16 Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón. Entre otros pasajes que no me acuerdo.

Al principio también sentí algo de rabia, pero al acordarme de estos versículos me doy cuenta de que no es primera vez las burlas y quiere decir que por mal camino no vamos.

 

 

No compares los chistes que se hacen sobre ustedes los cristianos, con el sufrimiento que tuvieron que conllevar los mártires. Es irritante como algunos pueden comparar el tormento de ser crucificado o despedazado por leones a vista y paciencia de los romanos con un sketch que se trasmitía en televisión.

 

No tengo nada en contra de que maten cristianos, pero a Arcadio de Mauritania le cortaron todos los músculos del cuello a los pies por orden directa de Diocleciano. Compararse con el, debería ser pecado.

 

Saludos.

 

La forma de mitigar el cristianismo antes era a través de la matanza, ahora es con burlas y discriminación. Aunque te cueste creerlo, hay gente que sí lleva la Palabra de Dios rectamente, y no la pasa nada de bien. Aún así, no están preocupados de un programa nimio que, en serio, no afecta en nada mas a lo que no entienden que todo esto le tiene que venir a un verdadero cristiano.

¿Desde cuándo la comparación es un pecado? :notonto:

Por favor, el cristianismo (Y en especifico LA IGLESIA CATÓLICA, porque no voy a andar confundiendo las bolas) ya controla bastantes aspectos de la vida tanto en Chile como en todo el mundo occidental. Si ahora ustedes vienen a sentirse discriminados, quemen al Papa y luego hablamos.

 

El sistema valorico entre católicos y protestantes se asemeja mucho, salvo algunas diferencias, como la posición frente al celibato y la autoridad del Papa, que solo demuestran mas retraso de la Magna Ecclesia Catholica. Ser evangélico o católico ahora es intransigente, lo importante es saber si uno es cristiano liberal o radical. Da igual a quien se dirigía el sketch, si los evangélicos claramente se sienten identificados, es porque aceptemoslo, jamas veremos a Ezzati con un pandero bailando en la calle. Aunque debería hacerlo.

 

Saludos.

 

 

Fíjate que no me he quejado de sentirme discriminado, repito, el programa no me afecta en nada. Si no encuentra mayor diferencia entre la iglesia católica y la protestante, infórmese, creo que estoy perdiendo el tiempo con ud asimilando que sabe algo cuando primero debo aclarárselo.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 123
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Hechos 2:12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?

2:13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.

 

2da Samuel 6:14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino.

6:15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.

6:16 Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón. Entre otros pasajes que no me acuerdo.

Al principio también sentí algo de rabia, pero al acordarme de estos versículos me doy cuenta de que no es primera vez las burlas y quiere decir que por mal camino no vamos.

 

 

No compares los chistes que se hacen sobre ustedes los cristianos, con el sufrimiento que tuvieron que conllevar los mártires. Es irritante como algunos pueden comparar el tormento de ser crucificado o despedazado por leones a vista y paciencia de los romanos con un sketch que se trasmitía en televisión.

 

No tengo nada en contra de que maten cristianos, pero a Arcadio de Mauritania le cortaron todos los músculos del cuello a los pies por orden directa de Diocleciano. Compararse con el, debería ser pecado.

 

Saludos.

 

La forma de mitigar el cristianismo antes era a través de la matanza, ahora es con burlas y discriminación. Aunque te cueste creerlo, hay gente que sí lleva la Palabra de Dios rectamente, y no la pasa nada de bien. Aún así, no están preocupados de un programa nimio que, en serio, no afecta en nada mas a lo que no entienden que todo esto le tiene que venir a un verdadero cristiano.

¿Desde cuándo la comparación es un pecado? :notonto:

Encuentro tan carerrajas los que hablan de la mitigación del cristianismo cuando fue esa misma religión la que acabo con casi 50 millones de personas :facepalm:

 

 

¿Entonces ud cree que los cristianos también deberían sufrir persecusión, tipo ojo por ojo?

Hay comentarios estúpidos y este :notonto:

Desgraciadamente, la muerte de cristianos antiguamente era simplemente por diversión del Cesar, y no eran solamente cristianos, también de otra calaña o condenados, por lo tanto, tanto como "mitigación" del cristianismo no tiene ningún fundamento.

Por el contrario a la santa inquisición que se creían bajo el poder de dios con la biblia bajo el brazo mientras cortaban cabezas, desmembraban, dislocaban, azotaban, punzaban, apuñalaban, todo en nombre de dios, o sea, de que estamos hablando :notonto:.

 

Pero bueno, creo que esta discusión se fue del tema original y solo me queda decir: vivan y dejen vivír que ya no estamos en el medio evo..

 

aah, pero ahora cuando les conviene escuche el otro día que un evangelico llamó a la ley zamudio en lo que hacían las iluminadas, como dice la doctora Polo: "¡DESCARADO.. SINVERGÜENZA!" :ROLF:

Edited by Macrule
Link to comment
Share on other sites

En lo personal, encuentro vergonzoso el nivel de ignorancia que demuestran algunos usuarios, en este caso ud sr Macrule, que confunde las bolas, no puede sr, ud meter a todos los cristianos en un mismo saco.-

 

Un poco de cultura general, no nos viene nada de mal, sobre todo al hacer afirmaciones tan tajantes.-

 

 

Por qué lo dice Sr "Único"? Si al final todos vienen de la misma calaña, o me va a negar que cada uno es único? Basta leer el por qué de la rama anglicana :notonto:

 

Menos mal que ahora "mejoró", lo que dijo antes.- :facepalm: Bueno, pero es lo que hay :mmm:

Paciencia canejo paciencia.- :ñaka: :ñaka:

Link to comment
Share on other sites

 

 

Hechos 2:12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?

2:13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.

 

2da Samuel 6:14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino.

6:15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.

6:16 Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón. Entre otros pasajes que no me acuerdo.

Al principio también sentí algo de rabia, pero al acordarme de estos versículos me doy cuenta de que no es primera vez las burlas y quiere decir que por mal camino no vamos.

 

 

No compares los chistes que se hacen sobre ustedes los cristianos, con el sufrimiento que tuvieron que conllevar los mártires. Es irritante como algunos pueden comparar el tormento de ser crucificado o despedazado por leones a vista y paciencia de los romanos con un sketch que se trasmitía en televisión.

 

No tengo nada en contra de que maten cristianos, pero a Arcadio de Mauritania le cortaron todos los músculos del cuello a los pies por orden directa de Diocleciano. Compararse con el, debería ser pecado.

 

Saludos.

 

La forma de mitigar el cristianismo antes era a través de la matanza, ahora es con burlas y discriminación. Aunque te cueste creerlo, hay gente que sí lleva la Palabra de Dios rectamente, y no la pasa nada de bien. Aún así, no están preocupados de un programa nimio que, en serio, no afecta en nada mas a lo que no entienden que todo esto le tiene que venir a un verdadero cristiano.

¿Desde cuándo la comparación es un pecado? :notonto:

Encuentro tan carerrajas los que hablan de la mitigación del cristianismo cuando fue esa misma religión la que acabo con casi 50 millones de personas :facepalm:

 

 

¿Entonces ud cree que los cristianos también deberían sufrir persecusión, tipo ojo por ojo?

Hay comentarios estúpidos y este :notonto:

Desgraciadamente, la muerte de cristianos antiguamente era simplemente por diversión del Cesar, y no eran solamente cristianos, también de otra calaña o condenados, por lo tanto, tanto como "mitigación" del cristianismo no tiene ningún fundamento.

Por el contrario a la santa inquisición que se creían bajo el poder de dios con la biblia bajo el brazo mientras cortaban cabezas, desmembraban, dislocaban, azotaban, punzaban, apuñalaban, todo en nombre de dios, o sea, de que estamos hablando :notonto:.

 

Pero bueno, creo que esta discusión se fue del tema original y solo me queda decir: vivan y dejen vivír que ya no estamos en el medio evo..

 

aah, pero ahora cuando les conviene escuche el otro día que un evangelico llamó a la ley zamudio en lo que hacían las iluminadas, como dice la doctora Polo: "¡DESCARADO.. SINVERGÜENZA!" :ROLF:

¿Simple diversión de César? Jajajaj, eso sí que es estúpido...

Pero tiene razón, nos desviamos del tema, yo por lo menos lo dejo hasta acá, ya deje bien en claro mi postura.

Link to comment
Share on other sites

¿Simple diversión de César? Jajajaj, eso sí que es estúpido...

No, no lo es.

 

Aún cuando actualmente está fuertemente cuestionado, siempre se ha creído que la persecusión romana contra los cristianos fué luego de que Nerón los acusara de ser los causantes del gran incendio de Roma. Y muchos de ellos fueros ejecutados en la arena del circo, ya sea devorados por bestias salvajes, o masacrados por gladiadores y legionarios, como evento principal para la diversión del pueblo romano.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

¿Simple diversión de César? Jajajaj, eso sí que es estúpido...

No, no lo es.

 

Aún cuando actualmente está fuertemente cuestionado, siempre se ha creído que la persecusión romana contra los cristianos fué luego de que Nerón los acusara de ser los causantes del gran incendio de Roma. Y muchos de ellos fueros ejecutados en la arena del circo, ya sea devorados por bestias salvajes, o masacrados por gladiadores y legionarios, como evento principal para la diversión del pueblo romano.

Sí, sí lo es.

En tu mimo ejemplo, dices que la diversión era para el pueblo, pero para Nerón, era para culpabilizar a alguien más.

En otro ejemplo, el emperador Diocleciano dirigió la mayor persecución contra cristianos, dudo que lo haya hecho por diversión.

Sólo quería aclarar ese punto.

Link to comment
Share on other sites

Sí, sí lo es.

En tu mimo ejemplo, dices que la diversión era para el pueblo, pero para Nerón, era para culpabilizar a alguien más.

En otro ejemplo, el emperador Diocleciano dirigió la mayor persecución contra cristianos, dudo que lo haya hecho por diversión.

Sólo quería aclarar ese punto.

 

Las ejecuciones eran parte de los eventos del circo romano. Eventos a los cuales el emperador también asistía, y por tanto, también él se divertía viéndolos morir. Ergo, que los perseguía para "su diversión" sigue siendo un argumento no tan alejado de la realidad.

 

Obviamente hay mas matices dentro de las razones por las cuales fueron perseguidos. Siendo las razones políticas (culparlos del gran incendio de Roma) y religiosas (Para "promover" el culto a los dioses romanos que ese teimpo iban en decadencia, por ej) las principales, y no el mero aburrimiento del emperador de turno, o por que al circo le faltaban "actores" para su evento principal.

Link to comment
Share on other sites

Fíjate que no me he quejado de sentirme discriminado, repito, el programa no me afecta en nada. Si no encuentra mayor diferencia entre la iglesia católica y la protestante, infórmese, creo que estoy perdiendo el tiempo con ud asimilando que sabe algo cuando primero debo aclarárselo.

 

Dígame por favor que es eso que usted sabe tanto y yo no. Entre protestantes y católicos hay un mar de diferencias, pero entre los valores que promueven hay muchas similitudes. Ademas, solo especifique los mas grandes entre ambas.

 

¿Simple diversión de César? Jajajaj, eso sí que es estúpido...

 

928123.jpg

 

Y aunque no lo fuera, es digno de cabros chicos ocupar como excusa que "Lo que tu dices es estúpido, pero lo que yo digo no".

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

A propósito del tema, hoy leí en el Facebook de mi suegra un comentario que decía:

 

En las pobres "Iluminadas", que de iluminadas no tienen nada, en realidad dan mucha pena. Son dos pobres mujeres sin talento tratando de ganarse la vida, en lo único que saber hacer..."el ridículo".

 

Mi suegra es evangélica, por lo que no me sorprendería mucho este comentario si no fuera porque me consta que ella misma se mataba de la risa con otros personajes tipo "monje budista" o "fakir" que aparecían en ese mismo programa parodiando a otras religiones :mmm:

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...