Jump to content

Iluminadas


Fingolfin

Recommended Posts

Soy evangélica y me parece una verdadera pelotudez el escándalo de mis hermanos en la fe, si no les gusta, se deja de ver y listo.

Lo principal es saber reírse de los estereotipos en todo ámbito de la vida.

Que me cause risa las iluminadas? la verdad que todo el humor que se ve en Morandé con compañía me parece bastante burdo y vulgar, no me interesa.

Me parece que nos debería dar verguenza la injusticia social, la pobreza, el abandono y muchos otros temas que si son relevantes

 

Concuerdo. Más encima los evangélicos son solo la última víctima del humor de masas de Morandé y Compañia. Y Tony Esbelt? Y los Huasos Huyuy? El Peruanito?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 123
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El otro día vi a unos pastores evagelicos hablando en un programa (intrusos me parece que era, me aparecio en el zapping y la verdad no recuerdo bien.) y los argumentos que daban me parecen bastante razonables, Se ríen de su estilo de vida a nivel nacional y las burlas que se han ganado en lugares como la escuela, el trabajo, o incluso en la calle los seguidores de esta religion producto de este sketch les molestan a pesar de que ellos vean o no el programa.

 

Ahora si sacan el sketch o no me da exactamente lo mismo :yaoming: Considero que es television basura y no la veo ni la veré.

Edited by nicocheuto
Link to comment
Share on other sites

yo soy agnostico.. y obiamente da rabia que estas personas que dicen llamarse "evangelicos" vengan a llorar por un par de personas que tratan de ganarse de la vida diviertiendo al publico... pa variar ellos son los primeros en ponerse a gritar en medio de la plaza y afuera de mi casa... molestando y haciendo bullicia desde temprano...

 

CON QUE CARA HUEON!

:humito:

Link to comment
Share on other sites

según yo lo veo, la parodia que hacen las "iluminadas" ni siquiera es de TODOS los evangélicos, sino más bien de un sector que es el que apunta con el dedo a todos o a la mayoría, sindicándolos como "pecadores". Creo que de ese grupo es la parodia, de aquellos que "ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el ojo propio".

 

Aparte, no sé que tanto le ponen, si hasta los misma gente que profesa alguna religión de orden "evangélico", se ríen de ellos mismos poniéndose apodos como "peta peta" y "pete pete" :dunno:

 

Lo mismo pensé yo. Creo que sería ese sector y no TODOS los evangélicos.

 

Lo que pienso: si el programa no le gusta nadie, en lugar de pasar rabias y amargarse el rato, mejor cambiar de canal y problema resuelto.

 

 

 

Concuerdo. Más encima los evangélicos son solo la última víctima del humor de masas de Morandé y Compañia. Y Tony Esbelt? Y los Huasos Huyuy? El Peruanito?

 

Cuando salió el Fernando Godoy con el Indo casi nadie se enojó de la comunidad peruana. Hasta fueron a felicitarlo :tontotv: No sé que pasaría con los otros, pero hasta ahora, no escuchado nada.

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

El decir "que entonces no vean a las iluminadas, que cambien de canal"; no es suficiente para ellos, yo creo. Porque , me imagino, también se preocupan de que la gente que no conoce el mundo evangélico, no quede con la impresión de que aquella religión se comporta así. En otras palabras, que son ridículos.

Link to comment
Share on other sites

respecto del tema del "bullyng", ese es cuento vieeeeeejo po, si desde que se comenzó con la prédica de religiones protestantes, a los evangélicos y otros a fines les dicen "canutos" (de forma un tanto despectiva); siempre los han mosqueado por la forma "característica" que algunos tienen al cantar, y ni hablar de cuando "los toma el espíritu santo"; siempre se ha hecho algo de burla al respecto. No digo que sea bueno eso, sino que queda en evidencia que el tema no se generó por los sketch.

 

Ap, y no sé si recuerdan una vez en el programa "Rojo" de TVN, cuando Ocaranza y otro integrante + del programa hicieron una brevísima parodia de la forma en que cantaban las mujeres en la iglesia a que ELLOS MISMOS ASISTÍAN???? ahí nadie dijo nada... bueno que fue algo tan breve, que pasó piola y el mismo Rafa les dió su tironsito de oreja...

 

Al final, la cosa es saber identificar uno mismo los propios gestos que puedan parecer "graciosos" y reírse de uno mismo (valga la redundancia).

Link to comment
Share on other sites

se me hace bastante cómico el como los evangélicos (algunas congregaciones) denuncian públicamente ser objeto de burlas, maltrato a la mujer evangélica y hasta discriminación cuando los primeros en burlarse de los demás, discriminar y maltratar a las mujeres son ellos mismos amparados en su fe y en cuantas veces y formas pueden dar vuelta los hechos y su misma biblia para beneficio.

es cierto que el show esta basado en en una burla directa, pero ¿cual es la diferencia con las burlas que hacen ellos mismos en sus templos y públicamente?

es muy cierto y respetable que cada uno tiene el derecho de creer y ocupar su tiempo en lo que se le ocurra y como se le antoje pero cuando usan sus propias creencias para lavarse las manos y victimizarse y dos segundos después son con esas mismas creencias inquisidores, demuestran una falta de criterio garrafal, digna para jamas dejar que un hijo pise unos de sus templos.

 

si hablamos de maltrato a la mujer, que hay de cuando ellos maltratan, discriminan y se mofan públicamente de las madres solteras llamándolas casi prostitutas?, que hay de cuando en sus templos y públicamente aborrecen a los homosexuales riéndose de ellos y tildándolos de enfermos y hasta hijos del demonio?, que tal cuando a los agnósticos y ateos nos tratan de enfermos e hijos de lucifer solo porque no compartimos su misma fantasía?, ¿podemos hablar de respeto al prójimo cuando a las 9am de un día domingo tengo en la esquina 30 jetones con megáfono sin pensar en que talvez a esa hora hay un wn que quiere dormir porque se saca la cresta toda la semana?, ¿ podemos hablar de respeto a la religión y creencias cuando son ellos mismos que se pasan los santos católicos por la cuneta, tildando a los fieles católicos de herejes?, ¿podemos hablar de buen ejemplo y cordura cuando ellos mismos son capaces de destrozar su familia si un hijo les sale homosexual?

 

porque los mismos pajaritos que han salido estos días en los programas de farandula y cuanta tribuna puedan agarrar no han salido 500 veces antes para reclamar cuando se burlan del papa y los catolicos, cuando maltratan mujeres, cuando golpean y ridiculizan homosexuales etc. ?

 

como siempre apelando a la ley del embudo, es decir puedo burlarme, maltratar y denigrar porque me ampara la fe, pero jamas te burles de mi porque es ilegal, malo y "pecado".

 

anoche en primer plano salieron unos pajaritos al parecer pastores reclamando por la gran burla, y cuando les presentaron el vídeo ese por el cual se inspiraron para hacer los personajes inmediatamente y con un descaro garrafal la galla evangélica asevero que la cantidad de visitas del vídeo era por la gran bendición y belleza de ese vídeo obviando completamente que la cantidad de visitas era proporcional a cuantos nos cagamos de la risa, es decir, ninguna capacidad de ver la realidad y si la ven la disfrazan muy bien.

 

en otro programa una pastora evangelica se quedo sin argumentos cuando le presentaron el video y solto una carcajada, al darse cuenta de que los argumentos se le fueron a la cresta después de avalar con su bella sonrisa dice "la verdad es que ahí los hermanos se exaltaron un poquito" :tonto:

 

cada cual puede tener las apreciaciones que quiera con respecto al show y así mismo tiene la voluntad de si no le gusta cambiar de canal, voluntad y derecho que yo y muchos otros no tenemos cuando invaden nuestra privacidad con gritos, alabanzas y cantitos huevones cuando paradojicamente también es nuestro derecho, el derecho a vivir tranquilos.

Link to comment
Share on other sites

ESO ES BOWLING!!! :notonto:

 

+20% de advertencia por desvirtuar, lea las reglas.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...