Jump to content

Cristianos y Politica... son compatibles?


andre_bulboa

Recommended Posts

Romanos 13:

 

1. Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

 

Tito 3:

 

1. Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.

 

2. Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.

 

 

 

Voy a meter mi cuchara acá. Que me perdonen los creyentes, pero esas citas apuntan a un contexto histórico: Pablo escribe eso a los primeros cristianos que aún eran perseguidos por los romanos y enviados como mártires al circo. Entonces, para que éstos no acusaran a los cristianos de alborotadores, les aconseja que se sometan a las leyes del pueblo romano con tal de que éstos no tuvieran razón mandarlos apresar o matar.alguna para O al menos, eso creo yo. Era un mecanismo de defensa para los cristianos en medio de la sociedad romana. Además, Pablo era un ciudadano romano y se sabía muy bien las leyes y el código romano al derecho y al revés.

 

Quería hacer notar eso, nada más.

 

Vuelvo a tomar palco. :tv:

De hecho es un hecho histórico, pero no como ud lo dice estimada, nada que ver con medidas defensivas, lo que pasó es que los cristianos se encerraron en las catacumbas y no estaban obedeciendo el mandato de anunciar el evangelio a todo el mundo; a raiz de esto, se desencadenó la persecusión que hizo huir a los cristianos y con esa huida llevaron el evangelio a una gran parte del mundo conocido, el mejor ejemplo de esto es la vida de Paulo que inclusive andubo hasta en España evangelizando, esa es la madre del cordero.-

 

Recórcholis, se me olvidó el detalle de las catacumbas y de la Evangelización por Galia, Hispania y Britania. :tonta: Como tan mensa yo. :tonta:

 

Gracias por hacer notar eso.

 

Pero, aun así, igual los tiempos para los cristianos en esa época eran terribles y tenían igual que esconderse y arrancarse.

 

Sonomás (Duke, solo quería hacer notar esto con El Único, pa no desvirtuar más el tema :tontotv: )

Y pongo lo sgte en spoiler pa no desvirtuar, pero quería hacerlo:

 

 

echo de menos a la Old School de aquí :pena:

 

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jajaaj se pasooo

Es que hay que ser muy cara de raja jajajajaja

"ya que Dios no es eso lo que buscaba al ponerlo en el poder; Dios busca la Paz, Justicia y Libertad de los pueblos"

Si dios es omnipresente, omnisapiente, omnipotente, omnivoro y omnipedo, entonces lo sabe todo y si lo sabe todo entonces si es su responsabilidad haber puesto en el poder a un wea que sabe va a dejar la caga. y si sabía lo que iba a pasar, entonces lo que buscaba no era precisamente la paz, justicia y libertad.

 

Son como las minas golpeadas que defienden y defienden al agresor :lamebota:

 

+20% de advertencia por desvirtuar.

 

Les recuerdo que hay formas y formas de expresarse.

 

Digame que no le gustó la comparación mejor, porque de desvirtuación no hay nada.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Estimado hennetl2:

 

Coincido con The Duke of Quarem incluso con la amonestación ya que la parte en la que escribes: "jajaaj se pasoo. Es que hay que ser muy cara de raja jajajajaja"; es un insulto directo, y pienso que no lo merezco.

 

A Fabiola Bruja de Oz, ya le respondió "El Único", y yo comparto su acertada opinión.

 

Saludos cordiales y fraternales a toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...