Jump to content

Cristianos y Politica... son compatibles?


andre_bulboa

Recommended Posts

Yo soy evangelico... y segun el texto biblico "No os juntéis en yugo con los incrédulos; porque ¿qué compañía tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunicación la luz con las tinieblas? " no hay que contaminarse con la suciedad de la politica... que opinan ustedes sobre eso? puede un diacono evangelico postular a cargos publicos?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La politica es un organismo profundamente contaminado, toda ley es en beneficio de los ricos y para oprimir al pueblo... segun este texto

 

Somos templo del Dios viviente

 

14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

 

16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

Habitaré y andaré entre ellos,

Y seré su Dios,

Y ellos serán mi pueblo. m

 

17 Por lo cual,

Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,

Y no toquéis lo inmundo;

Y yo os recibiré,

18 Y seré para vosotros por Padre,

Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

 

http://www.biblegateway.com/passage/?search=2+Corintios+6%3A14-18&version=RVR1960

 

habla sobre que hay que apartarse de la suciedad y los incredulos, ademas es de publico conocimiento la religion de las autoridades en este pais

Link to comment
Share on other sites

Piénsalo de esta forma: el cristiano (no lo encerraré a evangélico), ¿Puede ser carabinero? ¿O investigador? Las cuales son instituciones bastante contaminadas, y aún así hay cristianos dentro, ¿Por qué entonces no se puede estar en política? Si bien La Biblia habla de estar separados del mundo, Cristo habitó entre los impuros, por lo que ese versículo que citas se refiere a que en nuestro corazón no se mezcle lo puro con lo impuro.

Saludos.

 

OFF topic: único, sabía que volverías. :mgay:

Edited by dxer15
Link to comment
Share on other sites

La politica es un organismo profundamente contaminado, toda ley es en beneficio de los ricos y para oprimir al pueblo... segun este texto

 

Somos templo del Dios viviente

 

14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

 

16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

Habitaré y andaré entre ellos,

Y seré su Dios,

Y ellos serán mi pueblo. m

 

17 Por lo cual,

Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,

Y no toquéis lo inmundo;

Y yo os recibiré,

18 Y seré para vosotros por Padre,

Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Estimado, los versículos que ud cita usando la hermeneútica, se relacionan en unirse en yugo con los infieles, es decir casarse con incrédulo/as, nada que ver con politica.-

Que me dice de Moisés, preparado para ser un faraón,un estadista; Y José que llegó a ser el segundo hombre de Egipto solo después del Faraón; y que me cuenta de Daniel quién llego a ser brazo derecho de los reyes Asirios, y Salomón Hombre sabio como nunca hubo ni habrá, y Paulo educado a los pies de Gamaliel.-

Me quedó con el pasaje de Juan 17 :6 al 26.-

 

 

 

 

6. He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

7. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;

8. porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

9. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

10. y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

11. Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

12. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

13. Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.

14. Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

15. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

16. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

17. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

18. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

19. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

20. Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

21. para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

22. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

23. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

24. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

25. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.

26. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

 

 

 

Copyright © 2008 - 2009 ARCDesigner. All rights reserved. Termino de Uso

Designed by Free CSS Templates

 

http://www.biblegate...version=RVR1960

 

habla sobre que hay que apartarse de la suciedad y los incredulos, ademas es de publico conocimiento la religion de las autoridades en este pais

¿ Y cuál sería el problema ? ¿ Y que hay de aquellos de que somos la luz del mundo, la sal de la tierra ?

 

 

Saludos Protestantes.-

Edited by El Único
Link to comment
Share on other sites

toda institucion humana, esta contaminada o en riesgo de contaminarse, por la naturaleza humana de hacer cosas incorrectas. hasta la iglesia, sino perguntenle a la gente que sufrio con el abuso de karadima y a la jerarquia eclesiastica que guardo silencio complice por años, evitando, entrabando cualquier denunca y psoterior investigacion.

aqui algunos usuarios hacen parecer como que la iglesia es el faro que ilumina el mundo y la politica esta "contaminada". es mejor ver la viga en el ojo propio no?

la politica es tan limpia/sucia como la religion.

Link to comment
Share on other sites

Estimado andre_bulboa:

 

Solicito las disculpas al Sr. Moderador y a su staff, por la forma en que comenzaré mi comentario:

 

En primer lugar; bienvenido de nuevo al foro estimado "El Único", es un placer volver a leerte.

 

Estoy de acuerdo con los versículos que escribiste, a ellos yo le sumaría que el Texto Bíblico desde el inicio participa en Economía, Política y Teología, en toda la cultura de un pueblo, existen múltiples ejemplos y escritos de ello, por ejemplo:

 

- Génesis, 29: 15, entonces dijo Labán a Jacob ¿por ser tú mi hermano, me servirás de balde?. Dime cuál será tu salario (jornal, paga, sueldo, remuneración, etc.); se alude a política y economía.

 

- Génesis, 30: 28, (Sigue con Labán): Y dijo: Señálame tu salario, y yo lo haré, política y economía.

 

 

- Génesis 31; 7, …y vuestro padre me ha engañado, y me ha cambiado el salario diez veces; pero Dios no le ha permitido que me hiciese mal. Esto es una denuncia política sobre un problema económico.

 

- Levítico 19:13.
No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás, No retendréis el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana
(ni siquiera por un día se debe hacer); esto es política pura, neta, es
orden
del propio Dios Padre.

 

 

- Jeremías 22: 13,
¡Ay del que edifica su casa sin justicia, y sus salas sin equidad, sirviéndose de su prójimo de balde, y no dándole el salario de su trabajo!
.
Esto es política y economía; (eso de justicia y equidad se lo he escuchado a alguien en la actualidad, y en nuestro País).

 

- Zacarías 11: 12, Y les dije: Si os parece bien dadme mi salario; y si no dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. Economía pura.

 

 

- Lucas 3: 14, También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros ¿que haremos?. Y les dijo: No hagáis extorción a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.

 

- Romanos 4: 4, Pero el que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda. Política y economía puras.

 

Y así hay un sin número de partes en donde los creyentes se meten en Política, Economía y Teología, hasta el mismo Jesucristo lo hace; ahora hay que preguntarse, ¿porqué aparecen estos escritos en un libro Teológico?; la respuesta es simple, porque ya en ese tiempo (Génesis), se abusaba de los trabajadores, explotándolos, pagándoles sueldos miserables, negándoles sus salarios, demorándose en el pago de ellos, etc., etc.; hoy en día pasa lo mismo, sino me crees puedes preguntarle a los trabajadores de la construcción, de la educación, de la salud, pescadores artesanales, pequeños empresarios que trabajan para las grandes empresas, mueblistas, mecánicos, gasfíter, empleadas domésticas, etc., etc., etc.; por eso aparece esto en el Texto Bíblico.

 

Conclusión
: El Cristianismo, la Política, la Economía en un país, no son mutuamente excluyentes, por el contrario, sería beneficioso,
SIEMPRE Y CUANDO
, cumplan y hagan cumplir la palabra de Dios; lamentablemente, el dinero y el poder corrompen, y el Cristiano no está ajeno a esa corrupción, de alguna manera caerá en la tentación.

 

Espero haber ampliado el comentario de “El Único”, y que responda en alguna medida tu pregunta.

 

Saludos cordiales a toda la Comunidad.
Link to comment
Share on other sites

Estimado andre_bulboa:

 

Solicito las disculpas al Sr. Moderador y a su staff, por la forma en que comenzaré mi comentario:

 

En primer lugar; bienvenido de nuevo al foro estimado "El Único", es un placer volver a leerte.

 

Estoy de acuerdo con los versículos que escribiste, a ellos yo le sumaría que el Texto Bíblico desde el inicio participa en Economía, Política y Teología, en toda la cultura de un pueblo, existen múltiples ejemplos y escritos de ello, por ejemplo:

 

- Génesis, 29: 15, entonces dijo Labán a Jacob ¿por ser tú mi hermano, me servirás de balde?. Dime cuál será tu salario (jornal, paga, sueldo, remuneración, etc.); se alude a política y economía.

 

- Génesis, 30: 28, (Sigue con Labán): Y dijo: Señálame tu salario, y yo lo haré, política y economía.

 

 

- Génesis 31; 7, …y vuestro padre me ha engañado, y me ha cambiado el salario diez veces; pero Dios no le ha permitido que me hiciese mal. Esto es una denuncia política sobre un problema económico.

 

- Levítico 19:13.
No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás, No retendréis el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana
(ni siquiera por un día se debe hacer); esto es política pura, neta, es
orden
del propio Dios Padre.

 

 

- Jeremías 22: 13,
¡Ay del que edifica su casa sin justicia, y sus salas sin equidad, sirviéndose de su prójimo de balde, y no dándole el salario de su trabajo!
.
Esto es política y economía; (eso de justicia y equidad se lo he escuchado a alguien en la actualidad, y en nuestro País).

 

- Zacarías 11: 12, Y les dije: Si os parece bien dadme mi salario; y si no dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. Economía pura.

 

 

- Lucas 3: 14, También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros ¿que haremos?. Y les dijo: No hagáis extorción a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.

 

- Romanos 4: 4, Pero el que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda. Política y economía puras.

 

Y así hay un sin número de partes en donde los creyentes se meten en Política, Economía y Teología, hasta el mismo Jesucristo lo hace; ahora hay que preguntarse, ¿porqué aparecen estos escritos en un libro Teológico?; la respuesta es simple, porque ya en ese tiempo (Génesis), se abusaba de los trabajadores, explotándolos, pagándoles sueldos miserables, negándoles sus salarios, demorándose en el pago de ellos, etc., etc.; hoy en día pasa lo mismo, sino me crees puedes preguntarle a los trabajadores de la construcción, de la educación, de la salud, pescadores artesanales, pequeños empresarios que trabajan para las grandes empresas, mueblistas, mecánicos, gasfíter, empleadas domésticas, etc., etc., etc.; por eso aparece esto en el Texto Bíblico.

 

Conclusión
: El Cristianismo, la Política, la Economía en un país, no son mutuamente excluyentes, por el contrario, sería beneficioso,
SIEMPRE Y CUANDO
, cumplan y hagan cumplir la palabra de Dios; lamentablemente, el dinero y el poder corrompen, y el Cristiano no está ajeno a esa corrupción, de alguna manera caerá en la tentación.

 

Espero haber ampliado el comentario de “El Único”, y que responda en alguna medida tu pregunta.

 

Saludos cordiales a toda la Comunidad.

 

Me extrañan las respuestas de este tema, recuerdo que en una discución anterior había quedado que no podían intervenir o buscar cambiar el orden de cosas porque noseque con el magisterio y al Cesar lo que es del Cesar, y Dios guiando a nosequé rey Persa, porque Dios controla los ejercitos y los gobernantes, y que la humildad y la obediencia, etc. No recuerdo los elementos precisos.

 

edit:

- 1. Tito 3.1

"Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan."

-2. Romanos 13.3

"¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno y tendrás alabanza de ella."

-3. 1 Pedro 2.17

"Honrad al rey."

- 1 Timoteo 2.1 2

"Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia."

- Romanos 13.1 2

"No hay autoridad sino de parte de Dios.... De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos."

-Romanos 13.4

(sobre la autoridad de turno)

"Es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo."

 

Ahora, procederé a hacer algunas aclaraciones, a fin de cuentas es mi area de estudio, don Sosserprof, lo que ud denomina "política", son órdenes y máximas de conducta. El que hizo política fue el que redactó el texto, pero el hecho de acatar las normas no es político (a menos que se de en un contexto donde el ejercicio del gesto cargue con una connotación contestataria, claro).

 

El acto político, vendría a ser que se obligase a otros a acatar esa normativa.

Edited by Tasurinchi
Link to comment
Share on other sites

Estimado Mod, absolutamente de acuerdo, hay que obedecer , someterse a las autoridades constituídas, y etc, etc, etc; Pero hecho de menos algún texto que impida a los cristianos participar en politica, legalmente, creo haber dado varios ejemplos de líderes que fueron preparados por Dios para guiar a su pueblo en el pasado, digo en la época que la Biblia se escribió, en un lapso de 1.600 años, ya en pasado más reciente, concretamente en el renascimiento tenemos el Ejemplo de Juan Calvino y otros.-

Y que decir en el tiempo contemporáneo, cuantos líderes cristianos existen en la actualidad.-

Hecho de menos algún texto que prohiba a los creyentes participar en politica, Dios tiene un próposito en la vida de cada Hijo suyo, y eso incluye la Politica.-

Saludos.-

Edited by El Único
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...