Jump to content

Cristianos y Politica... son compatibles?


andre_bulboa

Recommended Posts

jajajaja la locura.

Disculpen si ofendo a alguien, pero pienso que la religión y la política son perfectamente compatibles, desde el punto de vista más básico.

Las personas, guiadas por lo que se les ha enseñado a lo largo de su vida, se hacen partidarias de ciertas corrientes sociales (sí, sociales), como la religión, la política, el fútbol, etc...

Si te influenciaste desde pequeño en un ambiente de derecha, serás facho. Si te criaste con un ambiente que promovía la religión evangélica, serás evangélico. Si te criaste entre puros hinchas del colo, serás del colo.

 

Son pocas, lamentablemente, las personas que son capaces de usar su propio discernimiento y establecer como circunstancial una verdad, o siquiera una posibilidad. Esto de que mi religión es la verdadera, que las ideas comunistas son la solución a las crisis sociales, o que la U es el mejor equipo... son puras verdades limítrofes.

 

D:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Las personas, guiadas por lo que se les ha enseñado a lo largo de su vida, se hacen partidarias de ciertas corrientes sociales (sí, sociales), como la religión, la política, el fútbol, etc...

Si te influenciaste desde pequeño en un ambiente de derecha, serás facho. Si te criaste con un ambiente que promovía la religión evangélica, serás evangélico. Si te criaste entre puros hinchas del colo, serás del colo.

 

 

 

Eeeeeeso es más relativo que la misma relatividad; tengo primos cuyos padres son evangélicos y los cabros no quieren saber nada de templo, ni culto ni nada; en el liceo tuve compañeros de familia Adventista y eran tan reventados como cualquier cabro que no tiene mayor contacto con la religión. En mi trabajo tengo colegas hinchas de un equipo y los hijos e hijas les han salido hinchas de otro... pf....

 

 

ES que aquí ya comenzamos con problemas, no es que nosotros implementemos un gobierno Teocrático, es Dios quien lo asume y el determina quién sera su portavoz y Él determinará lo que se hace cuando y como; nosotros tenemos una cosa que hacer OBEDECER Y no se preocupe si fuera el caso Dios nos haría saber de una forma u otra, como esto funcionaría.- Saludos.-

Y cómo se supone que reconoceremos a su portavoz?? en el AT envió profetas, a los que no siempre los pescaban; en el NT envió a Jesús... y de ahí en adelante??? sólo hemos tenido pseudo profetas y no hemos vuelto a saber de NADIE con comunicación directa con Dios. ¿a quién se le va a creer? En el caso que alguien fuera portavoz válido de Dios, se supone que tendría que convertirse en presidente (por voluntad Divina al ganar elecciones democráticas), entonces sería un hombre el que gobierne el país. Por otro lado ¿habrá en Chile o siquiera en algún lugar del mundo alguien tan santo como para tener contacto directo con Dios?

 

Vuelvo a la historia reciente de medio oriente: en Afganistán se utilizó un argumento similar (se supone que hacían la voluntad de Dios o.O ) cuando los Talibanes derrocaron al gobierno y se tomaron el poder.

Link to comment
Share on other sites

Estimado hectorzero:

 

Entiendo tu inquietud, en la época actual en la que vivimos, cuesta demasiado reconocer que autoridades son puestas por Dios, para gobernar un determinado País, pero en el Texto Bíblico hay luces, directrices para poder identificarlos, en primer lugar hay que partir por esa frase que dice: “Vox poupuli, vox Deus”; es decir, la voz del pueblo es la voz de Dios, una autoridad es puesta por Dios cuando gana en elecciones libres, democráticas, secretas e informadas, por mayoría de votos, como es el caso de Hugo Chávez en Venezuela, durante el Domingo recién pasado, la Biblia en varias partes alude a la actitud que deben tener los gobernantes y los gobernados, te puedo citar para empezar los siguientes:

 

Romanos 13:

 

1. Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

 

Tito 3:

 

1. Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.

 

2. Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.

 

En ambos casos se dirige al pueblo, no a las autoridades, pero se debe recordar que Jesús dijo, “por sus frutos los conoceréis”, refiriéndose a los Falsos Profetas, pero es también aplicable A MI JUICIO, a las autoridades.

 

Por ejemplo, el Domingo recién pasado Hugo Chávez ganó las elecciones democráticamente en Venezuela, por lo tanto fue puesto por Dios en ese cargo, ahora lo que haga Chávez con el poder, ya no es responsabilidad de Dios; supone que se dedique a robar los ingresos del petróleo para su beneficio personal, que se dedique a perseguir y a matar a sus opositores, a encarcelar a los que no estén de acuerdo con su gobierno, etc., entonces pierde esa característica de ser puesto por Dios, ya que Dios no es eso lo que buscaba al ponerlo en el poder; Dios busca la Paz, Justicia y Libertad de los pueblos, y a eso debe dedicarse, darle una buena calidad de vida a la gente, bienestar, educación, salud, vivienda, alimentación, vestuario y casa propia, para todos los Venezolanos, a eso debe dedicarse con todas sus fuerzas, haciendo una distribución equitativa y justa de los ingresos de su País, tanto en inversiones sociales como en las remuneraciones de los trabajadores (as).

 

Esos serán sus frutos, y todos los veremos, y así lo conoceremos.

 

Respondiendo directamente tu pregunta si habrá un hombre en el mundo que sea santo y tenga contacto directo con Dios, yo me atrevería a decir que sí, ya que si su gobierno se basa en las enseñanzas de Jesús, estará haciendo la voluntad del Padre que está en los cielos, para eso está todo escrito en la Biblia, solo debe hacer lo allí especificado.

 

Ahora puedes preguntarte, ¿hay algún gobernante en Chile, América Latina, U.S.A., Europa, Asia, África, etc., que cumpla con el mandato de Dios, que haga cumplir en la práctica real y concreta las ordenanzas de Dios para el beneficio de sus pueblos?

 

Es lo que puedo aportarte.

 

Saludos cordiales y fraternales a toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Fue elegido democraticamente, entonces Dios lo puso en su lugar, pero si luego se manda puras cagás, ya no fué Dios quien lo puso ahi :notonto:

 

NOTABLE :tontotv: ¿Dios pisandose la cola y toas esas manos? :trollface:

 

 

Como acotación a lo que mencionas....

 

Es notable como la postura que toman con dios va contra de lo que se espera de un lider exitoso.

Si uno toma cualquier libro de liderazgo y recursos humanos es facil identificar como las politicas que aplican son un fracaso, partiendo por la delegacion de responsabilidades.

Link to comment
Share on other sites

(...)

Por ejemplo, el Domingo recién pasado Hugo Chávez ganó las elecciones democráticamente en Venezuela, por lo tanto fue puesto por Dios en ese cargo, ahora lo que haga Chávez con el poder, ya no es responsabilidad de Dios; supone que se dedique a robar los ingresos del petróleo para su beneficio personal, que se dedique a perseguir y a matar a sus opositores, a encarcelar a los que no estén de acuerdo con su gobierno, etc., entonces pierde esa característica de ser puesto por Dios, ya que Dios no es eso lo que buscaba al ponerlo en el poder; Dios busca la Paz, Justicia y Libertad de los pueblos, y a eso debe dedicarse, darle una buena calidad de vida a la gente, bienestar, educación, salud, vivienda, alimentación, vestuario y casa propia, para todos los Venezolanos, a eso debe dedicarse con todas sus fuerzas, haciendo una distribución equitativa y justa de los ingresos de su País, tanto en inversiones sociales como en las remuneraciones de los trabajadores (as).

(...)

 

Fue elegido democraticamente, entonces Dios lo puso en su lugar, pero si luego se manda puras cagás, ya no fué Dios quien lo puso ahi :notonto:

 

NOTABLE :tontotv:

¿Dios pisandose la cola y toas esas manos? :trollface:

Link to comment
Share on other sites

Romanos 13:

 

1. Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

 

Tito 3:

 

1. Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.

 

2. Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.

 

 

 

Voy a meter mi cuchara acá. Que me perdonen los creyentes, pero esas citas apuntan a un contexto histórico: Pablo escribe eso a los primeros cristianos que aún eran perseguidos por los romanos y enviados como mártires al circo. Entonces, para que éstos no acusaran a los cristianos de alborotadores, les aconseja que se sometan a las leyes del pueblo romano con tal de que éstos no tuvieran razón alguna para mandarlos apresar o matar. O al menos, eso creo yo. Era un mecanismo de defensa para los cristianos en medio de la sociedad romana. Además, Pablo era un ciudadano romano y se sabía muy bien las leyes y el código romano al derecho y al revés.

 

Quería hacer notar eso, nada más.

 

Vuelvo a tomar palco. :tv:

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

Estimado Aichtain:

 

Tú comentario no se desprende de lo que yo he escrito, la autoridad es puesta por Dios, si posteriormente comete errores, sigue siendo puesto por Dios, pero la responsabilidad de sus acciones son personales, y algún día responderá por eso; yo escribí que por lo tanto ya no era responsabilidad de Dios.

 

Lo escrito por Fabiola Bruja de Oz, es correcto, era una manera de tomar una actitud submarina en esa época, frente al Imperio y para evitar las persecuciones y muerte; es algo muy parecido a lo que hizo el M.I.R. (y otras organizaciones de extrema izquierda) en la época de la dictadura, desaparecieron, y actuaban haciendo la guerra de guerrillas, hasta que desaparecieron completamente.

 

En esto Dios no se pisa la cola ni las manos, recuerda que mi comentario comienza así, me autocopio: hay que partir por esa frase que dice: “Vox poupuli, vox Deus”; es decir, la voz del pueblo es la voz de Dios”, el pueblo elige sus autoridades, y estas son puestas por Dios.

 

No me referiré al comentario sobre liderazgo, porque estaría desvirtuando el tema de fondo, y cuando yo escribo, lo hago desde el escenario Espiritual, Teológico, y no del plano (escenario) de dicho usuario, por lo que estamos en dos frentes distintos, y no coincidiremos.

 

Saludos cordiales y fraternales para toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

(...)

Por ejemplo, el Domingo recién pasado Hugo Chávez ganó las elecciones democráticamente en Venezuela, por lo tanto fue puesto por Dios en ese cargo, ahora lo que haga Chávez con el poder, ya no es responsabilidad de Dios; supone que se dedique a robar los ingresos del petróleo para su beneficio personal, que se dedique a perseguir y a matar a sus opositores, a encarcelar a los que no estén de acuerdo con su gobierno, etc., entonces pierde esa característica de ser puesto por Dios, ya que Dios no es eso lo que buscaba al ponerlo en el poder; Dios busca la Paz, Justicia y Libertad de los pueblos, y a eso debe dedicarse, darle una buena calidad de vida a la gente, bienestar, educación, salud, vivienda, alimentación, vestuario y casa propia, para todos los Venezolanos, a eso debe dedicarse con todas sus fuerzas, haciendo una distribución equitativa y justa de los ingresos de su País, tanto en inversiones sociales como en las remuneraciones de los trabajadores (as).

(...)

 

Fue elegido democraticamente, entonces Dios lo puso en su lugar, pero si luego se manda puras cagás, ya no fué Dios quien lo puso ahi :notonto:

 

NOTABLE :tontotv:

¿Dios pisandose la cola y toas esas manos? :trollface:

jajaaj se pasooo

Es que hay que ser muy cara de raja jajajajaja

"ya que Dios no es eso lo que buscaba al ponerlo en el poder; Dios busca la Paz, Justicia y Libertad de los pueblos"

Si dios es omnipresente, omnisapiente, omnipotente, omnivoro y omnipedo, entonces lo sabe todo y si lo sabe todo entonces si es su responsabilidad haber puesto en el poder a un wea que sabe va a dejar la caga. y si sabía lo que iba a pasar, entonces lo que buscaba no era precisamente la paz, justicia y libertad.

 

Son como las minas golpeadas que defienden y defienden al agresor :lamebota:

Link to comment
Share on other sites

Romanos 13:

 

1. Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

 

Tito 3:

 

1. Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.

 

2. Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.

 

 

 

Voy a meter mi cuchara acá. Que me perdonen los creyentes, pero esas citas apuntan a un contexto histórico: Pablo escribe eso a los primeros cristianos que aún eran perseguidos por los romanos y enviados como mártires al circo. Entonces, para que éstos no acusaran a los cristianos de alborotadores, les aconseja que se sometan a las leyes del pueblo romano con tal de que éstos no tuvieran razón mandarlos apresar o matar.alguna para O al menos, eso creo yo. Era un mecanismo de defensa para los cristianos en medio de la sociedad romana. Además, Pablo era un ciudadano romano y se sabía muy bien las leyes y el código romano al derecho y al revés.

 

Quería hacer notar eso, nada más.

 

Vuelvo a tomar palco. :tv:

De hecho es un hecho histórico, pero no como ud lo dice estimada, nada que ver con medidas defensivas, lo que pasó es que los cristianos se encerraron en las catacumbas y no estaban obedeciendo el mandato de anunciar el evangelio a todo el mundo; a raiz de esto, se desencadenó la persecusión que hizo huir a los cristianos y con esa huida llevaron el evangelio a una gran parte del mundo conocido, el mejor ejemplo de esto es la vida de Paulo que inclusive andubo hasta en España evangelizando, esa es la madre del cordero.-
Link to comment
Share on other sites

jajaaj se pasooo

Es que hay que ser muy cara de raja jajajajaja

"ya que Dios no es eso lo que buscaba al ponerlo en el poder; Dios busca la Paz, Justicia y Libertad de los pueblos"

Si dios es omnipresente, omnisapiente, omnipotente, omnivoro y omnipedo, entonces lo sabe todo y si lo sabe todo entonces si es su responsabilidad haber puesto en el poder a un wea que sabe va a dejar la caga. y si sabía lo que iba a pasar, entonces lo que buscaba no era precisamente la paz, justicia y libertad.

 

Son como las minas golpeadas que defienden y defienden al agresor :lamebota:

 

+20% de advertencia por desvirtuar.

 

Les recuerdo que hay formas y formas de expresarse.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...