Jump to content

Cristianos y Politica... son compatibles?


andre_bulboa

Recommended Posts

si no tuvieran temor de Dios, ya se habria aprovado el matrimonio homosexual, el aborto, la eutanasia y entre otras cosas abominables, realmente pienso que estariamos peor, pero una cosa es cierta, para el mundo no vienen dias mejores. asi que insisto, la teocracia es lo mejor que le puede pasar a mi chilito

 

pero eso seria realmente malo??? si yo fuera "cristiano", le daria pista libre a todas esas "abominaciones", y sería la señal de los tiempos para la segunda venida y la posterior salvacion... visto desde esse lado, no es tan malo como pintan.

 

... y lo de un gobierno teocratico no resulta que a pesar del nombre, gobierna la gente no dios... o al menos la gente intrpreta lo que dice dios... se supone. (ahí habría incompatibilidad)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

... y lo de un gobierno teocratico no resulta que a pesar del nombre, gobierna la gente no dios... o al menos la gente intrpreta lo que dice dios... se supone. (ahí habría incompatibilidad)

Creo que ahí le diste al blanco compa, ya que la evidencia histórica nos muestra que el nombre de Dios ha sido manoseado por incontables gobernantes y líderes para el beneficio de determinadas causas, muchas de ellas (o tal vez la mayoría, por no decir casi todas) ilegítimas.

 

Como ejemplo se puede citar la guerra del golfo en los '90, ya que si bien Iraq no tenía un gobierno teocrático, cuando Hussein se vio en apuros, hizo el llamado a la Jihad para conseguir apoyo de los países árabes y así poder quedarse con el petróleo de Kuwait; en otras palabras, se llamó a una "guerra santa" por motivos económicos :S

Link to comment
Share on other sites

Cuando se habla de un gobierno Teocrático estamos hablando de un gobierno donde Dios gobierna, como fue en el pasado en el caso del pueblo de Israel; el pueblo judío no hacía nada sin consultar a Dios, a través del EFOD que cargaban los sacerdotes, no hablamos de gobiernos pretenden gobernar en nombre de Dios, eso es otra cosa , menos gobierno Teocrático.- Cuando los judíos desobedecían a Dios pagaban de inmediato las consecuencias, ejemplo de esto tenemos muchos en la Biblia; como es habitual uds sacaron de contexto lo que es en realidad un Gobierno Teocrático y están hablando de lo que uds piensan que pueda ser este tipo de gobierno, nada de raro por lo demás.-

Edited by El Único
Link to comment
Share on other sites

Cuando se habla de un gobierno Teocrático estamos hablando de un gobierno donde Dios gobierna, como fue en el pasado en el caso del pueblo de Israel; el pueblo judío no hacía nada sin consultar a Dios, a través del EFOD que cargaban los sacerdotes, no hablamos de gobiernos pretenden gobernar en nombre de Dios, eso es otra cosa , menos gobierno Teocrático.- Cuando los judíos desobedecían a Dios pagaban de inmediato las consecuencias, ejemplo de esto tenemos muchos en la Biblia; como es habitual uds sacaron de contexto lo que es en realidad un Gobierno Teocrático y están hablando de lo que uds piensan que pueda ser este tipo de gobierno, nada de raro por lo demás.-

 

Dios NUNCA ha gobernado una nacion. SIEMPRE han sido personas que dicen ser representantes de el pero que al final solo buscan el poder (especialmente el economico).

 

Como es posible que un ser que trasciende el espacio y el tiempo, creador del universo, ande malgastando su tiempo "gobernando" una nacion??? a menos que lo haga el domingo que lo tiene libre y sea su hobbie. No sea ingenuo mi estimado

Link to comment
Share on other sites

Cuando se habla de un gobierno Teocrático estamos hablando de un gobierno donde Dios gobierna, como fue en el pasado en el caso del pueblo de Israel; el pueblo judío no hacía nada sin consultar a Dios, a través del EFOD que cargaban los sacerdotes, no hablamos de gobiernos pretenden gobernar en nombre de Dios, eso es otra cosa , menos gobierno Teocrático.- Cuando los judíos desobedecían a Dios pagaban de inmediato las consecuencias, ejemplo de esto tenemos muchos en la Biblia; como es habitual uds sacaron de contexto lo que es en realidad un Gobierno Teocrático y están hablando de lo que uds piensan que pueda ser este tipo de gobierno, nada de raro por lo demás.-

 

Dios NUNCA ha gobernado una nacion. SIEMPRE han sido personas que dicen ser representantes de el pero que al final solo buscan el poder (especialmente el economico).

 

 

¿Y qué me dice del período entre Aarón y el rey Saúl? Entre Aarón y la conquista de la tierra prometida, nada se hacía sin la voluntad de Dios, léase Éxodo, Números y Deuteronomio; entre la conquista de Canaán y El rey Saúl, Dios gobernó a través de jueces. ¿Dónde vé el poder económico ahí, siendo que no se dé implícitamente?

Link to comment
Share on other sites

Es que confunde la "voluntad de Dios" con la "voluntad de los hombres que mandan" que se escudan en (lo que ahora seria "vocacion de servicio publico), un supuesto mandato divino. No hay forma de demostrar que Dios ha gobernado directamente a un pueblo. Solo son palabras de quienes escribieron el exodo que claramente no son "divinas".. (hasta es mas probable que sean extraterrestres que divinas)

 

Don unico, le devuelvo su texto.... deberia leerlo usted en vez de mandarlo

 

"Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido.- Proverbios 17:28.-"

Link to comment
Share on other sites

Es que confunde la "voluntad de Dios" con la "voluntad de los hombres que mandan" que se escudan en (lo que ahora seria "vocacion de servicio publico), un supuesto mandato divino. No hay forma de demostrar que Dios ha gobernado directamente a un pueblo. Solo son palabras de quienes escribieron el exodo que claramente no son "divinas".. (hasta es mas probable que sean extraterrestres que divinas)

Ni siquiera me referiré al supuesto hecho de que tiene pruebas veraces de la existencia de extraterrestres.

A lo que sí me referiré es al hecho de que claramente si ud no cree en la existencia de Dios, mucho menos creerá en la existencia de un mandato divino, por lo tanto caeremos en lo cíclico de este foro entre "la fé y prueba esa fé".

Link to comment
Share on other sites

Ya, en el supuesto que implantamos un gobierno Teocrático, ¿quién se comunicará con Dios para conocer sus disposiciones en cuanto a materias de estado? ¿quién será su ministro del interior? ¿qué ocurrirá con los que practican religiones distintas del Islam, Cristianismo y Judaísmo?

Link to comment
Share on other sites

name='diegoprime' timestamp='1349670227' post='18111784']Es que confunde la "voluntad de Dios" con la "voluntad de los hombres que mandan" que se escudan en (lo que ahora seria "vocacion de servicio publico), un supuesto mandato divino. No hay forma de demostrar que Dios ha gobernado directamente a un pueblo. Solo son palabras de quienes escribieron el exodo que claramente no son "divinas".. (hasta es mas probable que sean extraterrestres que divinas) Don unico, le devuelvo su texto.... deberia leerlo usted en vez de mandarlo"Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido.- Proverbios 17:28.-" Estimado diegoprime, créame cuando le digo que no tengo ninguna animosidad hacia su persona, simplemente le aconsejo que si no sabe, no tiene certeza sobre un tema es mejor pasar, que decir cosas incoherentes y sin sentido, este es el foro de religión y estamos hablando de un asunto que tiene que ver con mi FE, por lo tanto yo se de lo que le hablo, el hecho que ud crea o deje de creer es irrelevante, pero ud verá que en A.T. en general vemos a Dios mandando en su pueblo escogido, el pueblo de israel; por ejemplo el templo de Salomón como es conocido, cada detalle fue ordenado por Dios hasta lo más ínfimo, cuando Josué tuvo que salir a la batalla consultó con Dios, Dios le dijo que saliera a combatir, pero que era mucho pueblo y Él no quería que el pueblo pensára que por su corage habían vencido al enemigo, asi que a todos los que no quisieran ir a la batalla, los casados que quisieran se retiraron a sus casas, ( léase tiendas ), aún asi Dios encontro que eran mucho hombres y le ordenó a Josué los llevara al río para que bebieran agua y le dijo que se fijara en los que mismo bebiendo , no soltaron sus armas, resultado solo 300 hombres no soltaron sus armas en ningún momento, el resto las dejaron en el suelo y con esos 300 hombres Dios les dió la victoria.- Hasta aquí no veo los ET.- Si ud me devuelve el texto sus razones tendrá y me gustaría saberlas, le sugiero me las diga por MP para no desvirtuar el tema.-
Ya, en el supuesto que implantamos un gobierno Teocrático, ¿quién se comunicará con Dios para conocer sus disposiciones en cuanto a materias de estado? ¿quién será su ministro del interior? ¿qué ocurrirá con los que practican religiones distintas del Islam, Cristianismo y Judaísmo?
ES que aquí ya comenzamos con problemas, no es que nosotros implementemos un gobierno Teocrático, es Dios quien lo asume y el determina quién sera su portavoz y Él determinará lo que se hace cuando y como; nosotros tenemos una cosa que hacer OBEDECER Y no se preocupe si fuera el caso Dios nos haría saber de una forma u otra, como esto funcionaría.- Saludos.-[/b] Edited by El Único
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...