Jump to content

Cristianos y Politica... son compatibles?


andre_bulboa

Recommended Posts

Estimado Zem:

Comenzaré escribiendo que coincido totalmente con el comentario del úser
diegoprime
, me sacó las letras del teclado, por así escribirlo.

Es verdad que la palabra de Dios dice que debemos someternos y apoyar a los gobernantes, pero eso se da dentro de ciertos parámetros, Dios no debe ni puede estar conforme en que se hayan apoyado todos los golpes militares que se dieron en América Latina, desde el año 1.954 en Brasil, cuando se derrocó al Gobierno legítimamente constituido, y dirigido por el Presidente Joao Gulard, y los siguientes que se dieron en el resto de los países, como Perú, Bolivia, Argentina, Chile, etc.; y mucho menos debe haber estado de acuerdo con las persecuciones, arrestos arbitrarios, condenas a presidio, extrañamiento, muertes, crímenes, violaciones, asesinatos, raptos de guaguas recién nacidas (como en Argentina), personas desparecidas, y que hasta hoy no se encuentran, etc.

A este tipo de gobernantes no solo no se les debe apoyar, tampoco se debe orar por ellos, hay que orar para que Dios los haga cambiar, y respeten los derechos de los seres humanos, que son la creación de Jehová, ni Dios está de acuerdo con lo que ellos hicieron, Dios es un Dios de Amor y Liberación hacia los oprimidos, y lo ocurrido en Latino América, es precisamente todo lo contrario de lo que quiere “
Yo Soy el que Soy
”, por ese tipo de gobernantes, no hay que orar ni apoyarlos, si estuvieron violando el Decálogo completo.

Son los mismos que asesinaron a sus propios hermanos, por el solo delito de pensar diferente, o tratar de ayudar a los más pobres, como Dios manda, son los que siguieron la línea Cainista, son los hijos de Caín, y recibirán su castigo justo, cuando se enfrenten al propio Dios, los Cristianos debemos mantener el sentido de las proporciones, no debemos orar por los victimarios, debemos orar por las víctimas que sufrieron esas atrocidades.

Cuídate de darle el mejor sentido a la Palabra de Dios, aplicándola en su justa dimensión y propósito, al sentido que Dios le da a su Reino, que no es otra cosa que un sistema de Gobierno para los hombres, por eso se le llama “
EL REINO DE DIOS
”, y un Reinado es un tipo Gobierno.

Saludos cordiales a toda la Comunidad.
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Debo, con el debido respeto, discordar de soserprof, cuando afirma:

A este tipo de gobernantes no solo no se les debe apoyar, tampoco se debe orar por ellos, hay que orar para que Dios los haga cambiar, y respeten los derechos de los seres humanos, que son la creación de Jehová, ni Dios está de acuerdo con lo que ellos hicieron, Dios es un Dios de Amor y Liberación hacia los oprimidos, y lo ocurrido en Latino América, es precisamente todo lo contrario de lo que quiere “Yo Soy el que Soy”, por ese tipo de gobernantes, no hay que orar ni apoyarlos, si estuvieron violando el Decálogo completo.

 

¿ Que dice la Biblia ?

 

1. Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

2. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Romanos 13:1 y 2

44. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

45. para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Mateo 5:44,45.-

27. Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;

28. bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.

29. Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.

30. A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.

Lucas 6:28 al 30.-

1. Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.

2. Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.-

Tito 3:1,2.-

 

Por estas razones y otras no puedo estar de acuerdo con mi hermano soserprof.-

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

Estimado "El Único".

Todo lo que anotas desde el punto de vista Bíblico, es verídico, lo comparto y estoy de acuerdo, en lo que no estoy de acuerdo ni comparto, es en el USO que hacen los seres humanos del poder que Dios les dio, una cosa es que Dios les dé el poder (eso es Divino), y otra cosa es lo que los que reciben y detentan el poder, hacen con ese poder, eso ya no es Divino, es humano, y en términos generales, siempre lo emplean para el sometimiento, la esclavitud y la ignorancia de los pueblos y su gente, que también siempre son los más desposeídos, los abandonados, los pobres, etc.

Ahora, lo que afirmo en el párrafo anterior, lo dice la misma historia humana, no creo que tu estés de acuerdo con lo ocurrido en las cruzadas, en la época medieval, ¿estás de acuerdo con la inquisición?, los crímenes que se cometieron en la conquista de América, esas personas recibieron el poder de Dios, pero lo que hicieron escapa a las intenciones que tenía Dios, “Yo Soy el que Soy”, no puede ni debe haber estado de acuerdo con tales genocidios, a Hitler Dios le dio poder, y el genocidio que hizo con Judíos, Rusos (más de 10 millones de Rusos muertos), Polacos , Austriacos, Checoslovacos, etc., no fue Dios el que quería que Hitler haga eso.

El reino de Dios no contempla incluir crímenes de esa naturaleza, por el contrario el Reino es Paz, Justicia y Libertad, ese es el verdadero Reino que Dios nos tiene preparado, no los reinos y gobiernos que cometen este tipo de atropellos; insisto, coincidimos en lo predicado en el Texto Bíblico, pero no podemos coincidir con lo que hicieron los hombres que ostentaron el poder, dado por Dios, en todo caso, respeto tu posición, pero no la comparto hermano “El Único”

¿Lo que copias de la Biblia no es aplicable a los gobernantes?, ¿es solo para los creyentes?, hay que someterse a las autoridades, es verdad, pero hasta cierto límite, Jesús dice si te golpean una mejilla pone la otra; pero no dice nada que hacer una vez que te golpean las dos mejillas, ¿hay que someterse y soportar a las autoridades, aún cuando te maten, torturen, encarcelen, exilien a tus familiares y amigos injustamente, o solo por pensar diferente?, una cosa es someterse libremente a la autoridad legítimamente electa para gobernar, pero otra cosa es lo que te planteo anteriormente, eso tiene otro nombre, que no es académico escribirlo acá, esta es nuestra primera discrepancia seria que tenemos, reitero, respeto tu opinión, pero no la comparto para nada, por eso espero impacientemente el Reino de Dios, porque allí cambiarán las cosas.

Saludos cordiales a toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Estimado soserprof: he aquí tú y yo cambiando ideas, sobre algo que la Biblia dice;

 

1. Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

2. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

 

Romanos 13:1.-

 

Como ves eso es lo que yo afirmo, Pinochet, Idi Amin Dada, Hitler, Stalin en fin todos los dictadores del mundo llegaron al poder porque Dios lo permitió y algunos porque Él quiso ponerlos, a causa del pecado del hombre.-

 

Eso no quiere decir que yo esté de acuerdo con eso, con lo terrible que fueron esos " gobiernos "y las atrocidades que cometieron en contra de sus respectivos pueblos, contra la humanidad; pero que Dios lo permitió , lo permitió.-

No te olvides lo que le pasó a Moises en la Peña de Horeb y sus consecuencias.-

 

 

 

Bueno eso sería brevemente lo que tengo que decir al respecto.-

 

Saludos y cuídate, y no me digas Bosnia.-

Edited by El Único
Link to comment
Share on other sites

Estimado “El Único”:

Primero no te voy a decir Bosnia, ¿cómo andaría con, y Boston?.

Te reitero que en lo Bíblico no tenemos discrepancias, estamos completamente de acuerdo, me había olvidado de lo que le pasó a Moisés en la Peña de Horeb, lo que le pasó a Caín, Saúl, al propio David, etc., con las consecuencias que ambos sabemos que ocurrieron, también tienes razón en eso;
CREO
que la discrepancia fundamental está básicamente en el criterio que ocupamos al interpretar, y llevar a la práctica real y concreta, los versos señalados por ti (más bien dicho por la Biblia).

También
PIENSO
que se debe al hecho que tú perteneces a una Iglesia consolidada, organizada y jerarquizada, que te ha educado en determinada línea Religiosa, mientras que yo soy libre pensador (no estoy escribiendo que tu no pienses por tu cuenta, sé que lo haces); cabe destacar, y dejar claramente establecido, que como libre pensador, y ducado en Teología, mi línea de interpretación Bíblica, no siempre coincide con la interpretación que hacen las Iglesias del Cristianismo y su historia, esto lo he escrito varias veces, haciendo notar que mis comentarios por este mismo hecho son algo diferentes a los que hacen otros creyentes en Cristo, yo también soy creyente en Cristo, como mi único y seguro Salvador.

Claro que
YO
trato de ajustar lo escrito en el Texto, a la realidad en que se escribió, y proyectarlo a la actualidad y a los hechos que ocurren cotidianamente, no solo en nuestro País, sino que en el mundo entero; soy un convencido de que Dios pone a las autoridades en todo el mundo y todas las organizaciones existentes, y para ello
CREO
que dios tiene una finalidad, y
PIENSO
que esa finalidad es que las autoridades por Él puestas, usen el poder dado por el creador, para ayudar a la instalación del Reino de Dios en la Tierra, con todas sus características; cuando la autoridad se aleja de la finalidad de Dios, deja de hacer la voluntad del Padre, y hace su propia voluntad, llegando incluso al crimen de sus propios hermanos, ingresando a la línea Cainista del Génesis, y también
CREO
que desde ese mismo momento, ya no cuentan con el beneplácito del Hacedor, del Creador, perdiendo todas las prerrogativas que la Biblia y el propio Dios les había dado, y no merecen oraciones ni obediencia, si no me crees a mí, pregúntale a los estudiantes Chilenos y a los trabajadores.

He dado varios ejemplos a lo largo de los años que llevo participando en el Foro, y a
MÍ JUICIO
, Dios no puede ni debe estar conforme con el accionar de esas autoridades (las que tú citas, Bíblicas y extra Bíblicas, coincidimos en eso también), cuando cometen esos atropellos y crímenes, tal vez este criterio que ocupo, no sea totalmente Bíblico, pero si se ajusta a los principios del Reino de Dios, que es lo que a mí me interesa, y por eso lo espero fervientemente; por lo tanto, tomando esta base no tenemos porqué coincidir en la aplicación de la Biblia a la vida real, yo empleo en alguna medida, el principio Matemático, Teológico y Científico del sagrado derecho al pataleo, y eso nadie me lo puede negar, esto lo dejo claramente establecido en los dos últimos párrafos de mi comentario anterior, lo puedes aceptar, rechazar y/o modificar a tu gusto, pero eso es lo que
YO PIENSO
y
CREO
, además lo siento por los pasajeros, pero seguiré conduciendo la micro en esa dirección, y tú harás lo mismo con tu micro (léase colectivo).

PIENSO
así, porque
MI DIOS
es un Dios de vida, no de muerte, es la máxima expresión del amor, de ese amor que excede a todos, por lo tanto reitero que no puede ni debe estar conforme con las autoridades que se alejan de sus principios, dado que si los acepta, acepta también sus crímenes, y eso no solo va contra el Decálogo, sino que va contra los principios más elementales que el propio Dios dictó, se estaría contradiciendo a sí mismo, así es como
YO
lo veo, separo lo que dios quiere, de lo que los hombres quieren y hacen cuando tienen autoridad.

Respeto tu opinión, pero te sugeriría que separes lo humano de lo Divino, en lo relacionado al otorgamiento y uso del poder, de Dios y del hombre.

Bueno, eso sería brevemente lo que podría responderte al respecto.

Saludos hermano en la Fe, y cuídate, no me digas ¿y Bosnia?, ni ¿y Boston?, yo lo escribí primero, y el que pega primero, pega dos veces.

Saludos cordiales y fraternales a toda la Comunidad.
Link to comment
Share on other sites

Como si la religión no estuviese de la mano con la política, desde los inicios de la historia de la humanidad siempre lo ha estado.

 

A parte si es porque algo está "contaminado", la religión misma igual lo está hace muuuuuuucho rato. Es cosa de ver a cada chanta que ni respeta los mandamientos de su dios insertado hasta en el poder de las iglesias (no sólo las cristianas), es cosa de leer la historia. ¿Tampoco debes ir a la iglesia por eso mismo?

Edited by Acerero 1974
Link to comment
Share on other sites

Mi opinion personal es que dos de las cosas que solo han servido para enemistar a los seres humanos son la religion y la politica... que se mezclen o no da lo mismo. Cada persona debe influir mas alla de sus creencias o colores. Pero tambien como dije en un post anterior... si uno es ciudadano y quiere los disfrutar los derechos de un ciudadano... cumpla con los deberes de uno entonces... y si va a participar en politica, hagalo lo mejor que pueda para que sea un aporte positivo

Link to comment
Share on other sites

soseprof tiene toda la razón en cuanto al mal uso que un sin fin de gobernantes ha hecho de las escrituras en beneficio propio a lo largo de la historia.

 

¿cuántos habrá, que alegando ser monarcas elegidos por Dios, abusaron de su gente, abusaron del poder que les confería su título, usurparon, mataron, violaron, pasaron por alto la misma escritura? Si alguno se les opuso, tal vez fue Dios mismo quien hizo que se les opusiera, puesto que por cada gobernante derrocado, asumió otro nuevo.

 

Está bien someterse a una autoridad, PERO SIEMPRE Y CUANDO TAL AUTORIDAD SEA JUSTA.

Link to comment
Share on other sites

soseprof tiene toda la razón en cuanto al mal uso que un sin fin de gobernantes ha hecho de las escrituras en beneficio propio a lo largo de la historia.

 

En mi opinión, tanto Soserprof como el Único tienen razón.

 

Lo importante aquí es separar las razones políticas de las religiosas. A grandes razgos, lo que la escritura quiere decir, es que ningún cristiano puede usar la religión (entiéndase a nivel doctrinal u organizacional) como argumento para apoyar/rechazar a un goberante. Es por eso que actualmente todas, si no son la gran mayoría, de las denominaciones cristianas son apolíticas, y dejan a la conciencia de cada uno de sus fieles la decisión de seguir o no seguir a algún lider político en particular.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...