Jump to content

Rusia traspasa al Perú ocho cazas modernizados MiG-29


Recommended Posts

pero en general eso no quita que se deje hacer a los yankees y judios lo que quieran.

Creo que sería más sano decir "israelí" en lugar de judío; judíos hay en todo el mundo que tal vez nunca han pisado suelo de israel y no tienen ninguna bronca con palestinos, ni ninguna persoa de etnia árabe

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pero en general eso no quita que se deje hacer a los yankees y judios lo que quieran.

Creo que sería más sano decir "israelí" en lugar de judío; judíos hay en todo el mundo que tal vez nunca han pisado suelo de israel y no tienen ninguna bronca con palestinos, ni ninguna persoa de etnia árabe

 

prefiero el termino judio en estricto uso peyorativo :mgay:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo creo que da lo mismo lo que compren, ya que la fuerza aerea chilena tiene dos ventajas muy grandes, una es la capacidad de reabastecerse en vuelo y la otra es ese avion narigon que es de alerta temprana, osea estamos 2 generaciones adelante de ellos.

 

me lo dijo mi hermano que es de la fach

Link to comment
Share on other sites

el tema de la capacidad de reabastecerse en vuelo es correcto, es una ventaja que peru no posee.

el avion narigon "condor" es a medias ya que si bien sus sistemas funcionan sin mayores problemas su mantenimiento es cada vez mas antieconomico por la antiguedad de la celula (app 39 años) y creo que se veia la posibilidad de venderlo a ecuador cuando se consiga un reemplazo (probablemente israelita), a pesar de eso es una buena ventaja contar con una aeronave capaz de operar en un rango de 400km de deteccion.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
el tema de la capacidad de reabastecerse en vuelo es correcto, es una ventaja que peru no posee.

el avion narigon "condor" es a medias ya que si bien sus sistemas funcionan sin mayores problemas su mantenimiento es cada vez mas antieconomico por la antiguedad de la celula (app 39 años) y creo que se veia la posibilidad de venderlo a ecuador cuando se consiga un reemplazo (probablemente israelita), a pesar de eso es una buena ventaja contar con una aeronave capaz de operar en un rango de 400km de deteccion.

 

los mirage 2000 mil si se reabastecen en vuelo

 

Edited by miguelangel_pp
Link to comment
Share on other sites

Yo creo que da lo mismo lo que compren, ya que la fuerza aerea chilena tiene dos ventajas muy grandes, una es la capacidad de reabastecerse en vuelo y la otra es ese avion narigon que es de alerta temprana, osea estamos 2 generaciones adelante de ellos.

 

me lo dijo mi hermano que es de la fach

 

Te falto una ventaja y la mejor de todas: El Satelite Civil chileno jejeje...

 

Un pais puede tener todos sus aviones con la capacidad de abastecerse en vuelo pero sino tiene aviones tanqueros de nada le sirve ese plus en sus aviones.

 

Chile en avones de guerra tiene operativos todos los F-16, los F-5, los A-36, los Persuader y algun otro que se me pase, del resto no se nada. Pero los Panteras los puede poner operativos en 48-72 horas porque fueron dados de baja activa, es decir guardados con una mantencion a fondo listos para ser activas en el corto plazo (y talvez en el mediano plazo si le hacen otra mantecion a fondo en unos meses o par de años mas) por si los llegamos a necesitar o para tenerlos listos para venderlos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...