Jump to content

Rusia traspasa al Perú ocho cazas modernizados MiG-29


Recommended Posts

Moscú, 22 de agosto, RIA Novosti.

 

MIG29PERU.jpg

 

Rusia traspasó este mes a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ocho cazas modernizados MiG-29 (Fulcrum) de acuerdo con un contrato por valor de más de 10 millones de dólares suscrito en 2008, comunicó hoy Ígor Korotchenko, director de la revista Natsionalnaia Oborona (Defensa Nacional).

“La corporación MiG completó el traspaso de ocho cazas modernizados MiG-29 al Grupo Aéreo 6 de la FAP”, dijo Korotchenko.

Originalmente, Rusia debía haber entregado a la FAP un primer lote de cuatro aviones dentro del plazo de 16 meses tras la firma del contrato, y las restantes máquinas, cuatro meses más tarde, pero la transferencia se retrasó por diversas razones.

Korotchenko señaló que la modernización incluía el montaje de una cabina de cristal con un radar más avanzado y otros equipos radioelectrónicos de última generación, sistema de reavituallamiento en el aire, lanzadores de misiles aire-aire R-77 y misiles guiados aire-superficie X-31A, X-31P y X-29. También se cambiaron cable eléctrico y, donde fue necesario, motores y otros componentes.

“La modernización permitió prolongar la vida operativa en 4.000 horas. Actualmente, la FAP y el fabricante ruso celebran negociaciones para modernizar un segundo lote de ocho MiG-29”, agregó.

 

La Fuerza Aérea del Perú dispone de 19 cazas MiG-29, incluidos dos aviones biplaza. Todos ellos están matriculados en el Grupo Aéreo 6 con base en Chiclayo.

Un primer grupo de 18 aviones MiG-29S fueron adquiridos en Bielorrusia en 1996 y otros tres, de la modalidad, MiG-29SE, en Rusia, dos años después. Dos aviones se perdieron en accidentes de 1997 y 2001, uno por desorientación espacial del piloto y el otro por desperfecto mecánico, según el portal Infodefensa.com

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

son chatarras comparados con nuestros f-16

 

na que versh amigo, el mig-29 re-potenciado es superior por si mismo a los block 40/42 y los 50/52 que tenemos, la ventaja que nosotros tenemos ante estos aviones es que contamos con un awac. Los F-16 son excelentes para ataque a tierra pero no son una maravilla en superioridad aérea.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

los mig 29 modernizados son bastante buenos pero el sistema de armas y radar q llevan sigue siendo un poco obsoleto en comparacion a los occidentales.en los 90 era un avion de lujo pero ahora ni repotenciado es tan maravilla como se les pinta. los su-37 si q son maquinas.

a modo personal, 10 o 12 EF-2000 o 12-18 grippen no se verian mal aca en chile

Edited by storm_trooper_darth_vader
Link to comment
Share on other sites

Lo que les da un total de 8 aviones en condiciones de combate.

 

yo creo que ese es el meollo del asunto... 8 aviones en condiciones de volar es una cagada... independiente de su capacidad y de sus cualidades tecnológicas es muy poco arsenal en comparación a lo que dispone Chile para la defensa de nuestro territorio.

No soy experto en la materia y solo entre al topic porque me llamó la atención la noticia pero quiero aprovechar de preguntar de acuerdo a sus impresiones que tan efectivo es este grupo de aviones en un combate hipotético entre una flota de 8 aviones f16 Chilenos.

 

También supongo que en un combate no solo es factor de comparación lo que sucede en el aire ya que existe artillería anti aérea... ¿que país dispone del mejor equipamiento para este fin? ¿nuestra flota de buques de Guerra es suficiente para neutralizar un ataque aéreo desde el Norte?

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Punto numero uno, Perú se caracteriza por no ser transparente en la compra de equipamiento. Esto ha sido así durante su historia, dice comprar cierta cantidad de un equipo pero resulta ser algo completamente distinto. En este sentido Perú siempre esta pensando en un eventual conflicto mientras que Chile siempre esta pensando en evitarlo al tener una política transparente.

 

Segundo, por lo anterior estos ocho aviones modernizados fácilmente pueden ser más o haber echo otro tipo de mejora la cual anule al F-16. Y como ya dije la actualización echa a los mig-29 ya supera a nuestros f-16 block 40/42 y los block 50/52 en un combate uno vs uno. El mig detecta unos 20 km antes al f-16 y ademas es mejor en dogfight (esa pelea donde se persiguen). La ventaja que tenemos es que nuestros misiles son de mejor calidad y ademas contamos con un awac.

 

Ahora comparando ataque a tierra, el f-16 carga mayor cantidad de armamento que el mig-29, ambos pueden volar bajo la cota mínima de los radares y con el radar propio apagado, lo que los hace indetectables (pero vulnerables a otra aeronave), como casi cualquier avión, por lo que la AAA no serviría de mucho ante ataques de esta categoría. Ahora si es que vuelan alto, son ambos derribados, no hay mucho que hacer. Eso si nuestras baterías no cubren una cota alta de ataque que es uno de los puntos débiles de nuestra defensa, en cuanto a Perú desconozco su capacidad AAA, pero se que tienen shilkas que son excelentes y cuentan con los conocidos SAM, siendo los SA-3 Goa de una buena capacidad.

Edited by feonacho
Link to comment
Share on other sites

Pero para qué andamos con cosas, si en cuestión de armamento, la "Transparencia" no es al 100% x un tema estratégico.

 

Es como un profe mío decía: "Si Chile compra 100 ametralladoras, y dice que compró las 100, Perú entonces va a comprar 200 y de mejor calidad y más grandes. Por eso siempre si se dice que se compra una cierta cantidad, en realidad se compra más".

Link to comment
Share on other sites

Pero para qué andamos con cosas, si en cuestión de armamento, la "Transparencia" no es al 100% x un tema estratégico.

 

Es como un profe mío decía: "Si Chile compra 100 ametralladoras, y dice que compró las 100, Perú entonces va a comprar 200 y de mejor calidad y más grandes. Por eso siempre si se dice que se compra una cierta cantidad, en realidad se compra más".

 

por supuesto, pero Chile en armas grandes no anda con rodeos, esa es la diferencia, esta política de ser transparente de Chile siempre ha sido con el fin de trazar lasos con nuestros vecinos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...