Jump to content

Anécdotas de la FE


Guest mr.hagen

Recommended Posts

Guest mr.hagen

Hola a todos, quisiera proponer la idea de crear un tema donde se puedan publicar situaciones anecdóticas , divertidas e irrisorias relacionados con la fe de los creyentes. Por ejemplo, hace un tiempo publiqué la noticia de un ateo que lucró con la fe de los integrantes de una secta estadounidense, en la que su líder les habría indicado la fecha al fin del mundo (http://www.chilecomp...-la-credulidad/).

 

La idea es debatir sobre las practicas inusuales (aka Ridículas) de algunos grupos religiosos al rededor del mundo. ojalá que les parezca una buena idea.

 

Como yo cree el tema, yo parto:

 

Iglesia de Brasil “Pare de Sufrir” deberá pagar millonaria indemnización por agredir a epiléptico

 

Un tribunal de Sao Paulo condenó a la iglesia brasileña Universal del Reino de Dios, conocida como Pare de Sufrir, a indemnizar con 5.000 dólares a un fiel que fue agredido en un templo evangélico, tras padecer un ataque epiléptico que los asistentes confundieron con una posesión demoníaca.

 

En 2001, Alcione Saturnino dos Santos asistía a un oficio religioso en el interior del estado de Sao Paulo, cuando comenzó a convulsionar.

 

El hombre denunció que al momento fue agredido a golpes por representantes de la iglesia, que confundieron su enfermedad con una intervención del demonio, según declaró ante la justicia.

 

Un juez de primera instancia halló culpable de daños morales a la Iglesia del Reino de Dios, pero el fallo fue apelado.

 

Sin embargo, el Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo rechazó el recurso y ratificó la condena contra la institución religiosa, según un fallo de la semana pasada dado a conocer este lunes.

 

Dos Santos deberá ser indemnizado con 10.000 reales (unos 5.000 dólares) por las “agresiones físicas sufridas en el interior del templo religioso”, señala la decisión judicial.

 

La Iglesia Universal del Reino de Dios alegó falta de pruebas en su contra y pidió la anulación del fallo de primera instancia por considerar que le fue impedido su derecho a la defensa, argumentos que fueron rechazados por el tribunal.

 

(Fuente: www.biobiochile.cl)

 

A mi juicio, creo que no se puede esperar menos de gente que baila los movimientos telúricos jajajaja... Lo bueno es que ahora el dinero recaudado mediante el diezmo de los fieles peleones no irá destinado a los bolsillos de sus lideres.

 

Saludos

Edited by mr.hagen
Link to comment
Share on other sites

Guest mr.hagen

Hey!! la idea no es ridiculizar, es exponer y dar a conocer situaciones fuera de lo común y/o ridículas, como dices tu, causadas por conductas irracionales, y así ponerlas en evidencia.....

 

La intención no es ridiculizar creyentes, eso lo hacen muy bien por si mismos en ciertas ocasiones..

 

Aporto con otra:

 

Pastor pederasta

 

En Córdoba (Colombia), el pastor cristiano Nelson Arley Torres Góez fue condenado por violar a una menor de edad, sacando la excusa de Emily Rose:

 

El pastor, natural del municipio de Tierralta, fue denunciado por la madre de una menor de edad por el delito de acceso carnal.

 

Una vez recibida la denuncia, una fiscal de Infancia y Adolescencia trajo a la menor hasta Montería y con la ayuda de un psicólogo experto en estos temas le hicieron una entrevista.

 

En su relato argumentó que el pastor, en el mes de noviembre del año 2011, le hizo creer que tenía un demonio dentro y que él se lo iba a sacar.

 

Para tal fin, el pastor consiguió un aceite y después de ganarse la confianza de la madre y el padrastro de la joven procedió a hacerle el “proceso de salvación”.

 

El pastor dijo que ese procedimiento no lo pudo hacer en la casa donde él vive con su esposa y que tenía que hacerlo en la casa de la menor y a solas.

 

La menor fue remitida a medicina Legal y Ciencias Forenses de Montería para ser evaluada.

 

El dictamen fue que sí hubo abuso sexual, pero que no hubo desfloración por circunstancias especiales de algunas mujeres.

 

(Fuente: DeAvanzada)

 

Moraleja: "Nunca le confíes tus hijos a charlatanes (aka: curas, pastores, chamanes, curanderos, medicos "alternativos", etc)"

Edited by mr.hagen
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

mmm, la 2ª anecdota no es para nada irrisoria... pensé que la idea era exponer situaciones que podrían tomarse más por el lado "divertido", pero al parecer la intención es otra.

 

No sólo en la religión ocurren cosas como acoso o violación; eso también ocurre en colegios, la oficina o cualquier lugar; inclusive dentro del propio núcleo familiar.

 

Iba a aportar con una historia, pero viendo el real sentido del topic, me abstengo.

Link to comment
Share on other sites

tema cerrado puesto que al estar dentro del foro religión hiere susceptibilidades

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...