Jump to content

Pregunta noob


Animo

Recommended Posts

Estimados colaboradores,

 

Me dirijo a ustedes por la pregunta más noob que podrán encontrarse; Resulta que tengo un electivo de arte y creatividad, y nos pidieron algunos materiales para que empezaramos a dibujar weás (que por lo demás lo encuentro entretenido).

 

Sin embargo, estoy buscando las cosas para mandarlas a comprar y me las despachen a la casa (trabajo, y la U me hace jodido ir a comprarlo yo).

 

Y la pregunta del millón es:

 

Que mierda significan los números de los bloc de dibujo?

 

Ejemplo:

 

Bloc medium 180 1/4

 

Sé que el medium hace referencia al tamaño de la hoja, y que el 180 es la cantidad de gramos por hoja, pero que significa el 1/4??

 

Me entran las dudas por que existe exactamente el mismo bloc pero con apellido 1/8, y en precios hay diferencia.

 

Pego los links:

 

http://www.nacional-...p?products_id=8

http://www.nacional-...p?products_id=7

 

Gracias por la ayuda.

Edited by Animo
Link to comment
Share on other sites

Lo del papel del block es facil de responder, el primer numero es rl Gramaje del papel, en este caso es un papel de 180 gramos y rl 1/4 es la dimensión del papel en relación con un pliego tamaño mercurio, en este caso el block es 1/4 de pliego mercurio.

 

El 1/8 es bloch chiquitito, de esos que usan lis niños en 1• básico asi que bo te sirve...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno,eso es cierto,el tamaño standard en cierto tipo de papelería se llama mercurio y sus dimensiones son 110 x 77 cm.

 

Tradicionalmente se usa un mercurio como base de formatos para algunos papeles (no todos),así,1/2 mercurio es de 77 x 55 cm. ,1/4 es de 55 x 38,5 cm. ,1/8 tiene 38,5 x 27,5 cm (es el formato que yo más utilizo) y no es taaaaan chiquito.

 

En cuanto al número,es cierto que debe corresponder al gramaje o peso,lo que en el caso del block 180 es así,un papel de 180 grs.Por lógica,entonces,el block número 99 debería tener 99 grs,sin embargo, pesa algo así como 140 grs. curioso ¿verdad?

 

Eso de medium no hace referencia al tamaño,según recuerdo , en Artel, existen blocks medium,doble faz y escolar,y me parece que es una clasificación que habla del papel que se usa,en cuanto a tipo y calidad,medium es cartulina hilada blanca lisa,doble faz es texturada y el escolar no lo conozco.

 

Espero que te quede más claro.Chao.

Edited by lordvasq
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...