Jump to content

POR FAVOR AYUDA con compra primer telescopio


Recommended Posts

Hola amigos, me decidí, por comprar un telescopio para mi hijo y no soy entendido del tema y quisiera que opinaran al respecto de estos equipos que estan a la venta en mercadolibre, ya que soy de regiones y aca no existen locales donde vendan ese tipo de cosas gracias, los modelos son:

 

1.- telescopio REFRACTOR terrestre y lunar 225 X - distancia focal 300mm - apertura 50mm - oculares 4mm, 12.5mm, 20mm- 1 erecting eyepiece 1.5x - 1 prisma diagonal - 1 lente Barlow 3x

 

 

2.- telescopio Celestron Powerseeker 127eq Reflector De 1000mm, apertura 127mm,

  • Focal Length: 1000 mm (39.37 in)
  • Focal Ratio: 7.87
  • Eyepiece 1: 20 mm (0.79 in)
  • Magnification 1: 50 x
  • Eyepiece 2: 4 mm (0.16 in)
  • Magnification 2: 250 x
  • Barlow Lens: 3 x
  • Finderscope: 5x24
  • Mount: German Equatorial
  • Tripod: Aluminum
  • Accessory Tray: No-Tool Tray with Eyepiece holder
  • CD ROM: "The Sky" Level 1
  • Weight: 17 lb (7.71 kg)
  • Limiting Stellar Magnitude: 13
  • Resolution (Rayleigh): 1.1 arcsec
  • Resolution (Dawes): 0.91 arcsec
  • Photographic Resolution: 254 line/mm
  • Light Gathering Power: 329 x
  • Angular Field of View: 0.8 °
  • Linear Field of View (@1000 yds): 43 ft (13.11 m)
  • Optical Coatings: Aluminum
  • Secondary Mirror Obstruction: 1.6 in (40.64 mm)
  • Secondary Mirror Obstruction by Area: 10.2 %
  • Secondary Mirror Obstruction by Diameter: 32 %
  • Optical Tube Length: 20 in (508 mm),
  • PD: Bueno esto es chino mandarin para mi, pero la idea es ver los anillos de saturno, marte y la luna muy clara y poder filmar algún video nose eso me gustaría, pero como dije antes soy ignorante en el tema.
  • desde ya muchas gracias por la ayuda
  • saludos

 

el priemro cuesta $47.000 y el segundo $171.000

Link to comment
Share on other sites

Tanto tiempo que no entraba aca, mis guaguas y la puta pega me ocupan todo el tiempo del mundo.

 

Viejo, mi 1er telescopio me costo 43 lukas, para que comprar más?. Yo me inicie en esto a los 24 años, ahora tengo 28. Comprar un telescopio celestron es botar plata, ya que no sabes si el gusto de tu hijo es pasajero o realmente le interesa.

 

Con mi telescopio de 43 lukas sacaba las mejores fotos, osino preguntale a los cabros del foro que con varios de ellos compartimos fotografías, libros e incluso unos cursos express hechos por nosotros mismos, aunque yo tenia otro nick antes y creo que borraron los posteos..

 

Si no quieres un telescopio, comprale unos binoculares de 10x50, yo tambien tengo unos y son unos verdaderos telescopios para ver algunas nebulosas, la luna, las lunas de jupiter si tienes suerte y la via lactea.

 

extraño esta wea , pero no tengo mucho tiempo, ,mis guaguas son chicas, estamos saliendo del invierno, ojala para este verano, pueda hacer algo para ver aunque sea un rato. Antes cuando era soltero y no tenia hijos, pasaba horas de la madrugada mirando.

 

PD: NUNCA SE CASEN, NUNCA TENGAN HIJOS, SEAN LIBRES.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

1.- El 1 es una mugre de juguete ni a palos, es botar la plata.

 

2.- El es telescopio decente mas barato de la linea inicio de celestron.

 

Eleccion el 2 a ojos cerrados.

 

:D

 

gracias amigo por tu tiempo.. vale

 

Tanto tiempo que no entraba aca, mis guaguas y la puta pega me ocupan todo el tiempo del mundo.

 

Viejo, mi 1er telescopio me costo 43 lukas, para que comprar más?. Yo me inicie en esto a los 24 años, ahora tengo 28. Comprar un telescopio celestron es botar plata, ya que no sabes si el gusto de tu hijo es pasajero o realmente le interesa.

 

Con mi telescopio de 43 lukas sacaba las mejores fotos, osino preguntale a los cabros del foro que con varios de ellos compartimos fotografías, libros e incluso unos cursos express hechos por nosotros mismos, aunque yo tenia otro nick antes y creo que borraron los posteos..

 

Si no quieres un telescopio, comprale unos binoculares de 10x50, yo tambien tengo unos y son unos verdaderos telescopios para ver algunas nebulosas, la luna, las lunas de jupiter si tienes suerte y la via lactea.

 

extraño esta wea , pero no tengo mucho tiempo, ,mis guaguas son chicas, estamos saliendo del invierno, ojala para este verano, pueda hacer algo para ver aunque sea un rato. Antes cuando era soltero y no tenia hijos, pasaba horas de la madrugada mirando.

 

PD: NUNCA SE CASEN, NUNCA TENGAN HIJOS, SEAN LIBRES.

 

saludos.

 

si en realidad el presupuesto no es mucho pero creo que el segundo como dice jean, igual se agradece pero ya tengo unos binoculares y queria pegarme el salto a un telescopio eso. saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...