Jump to content

Estadística: Religión en Chile. [Encuesta Adimark]


-LEAR-

Recommended Posts

A algunos los incluyen como Católicos y/o Evangélicos solo porque fueron bautizados y porque sus padres lo son. No le hago mucho caso a estas encuestas.

 

¿Tan pocos Evangélicos hay? Nah, esos hueones abundan tanto como los Católicos casi, o incluso hasta me atrevo a decir que los superan en cantidad ya que tiene varias ramas esa religión.

 

PD: No todos los que no tengan religión son Ateos. Deberían informarse como corresponde antes de hacer este tipo de encuestas, ya que con poner eso dan a entender a alguien inexperto en religión que Ateo = Sin Religión, cuando hasta un Creyente puede no tener religión.

 

¿Alguna fuente y/o encuesta para la primero? Está bastante claro que hay mas católicos que los otros "hueones".

Fíjese bien en la encuesta, simplemente junta a los que dicen que no tienen religión con los ateos, lo dice claramente la encuesta, no dicen que sea lo mismo. El que debería informarse es otro antes de escribir cosas,

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A algunos los incluyen como Católicos y/o Evangélicos solo porque fueron bautizados y porque sus padres lo son. No le hago mucho caso a estas encuestas.

Los datos se sacan de encuestas, no de registros. Se le pregunta a la gente como se define.

 

¿Tan pocos Evangélicos hay? Nah, esos hueones abundan tanto como los Católicos casi, o incluso hasta me atrevo a decir que los superan en cantidad ya que tiene varias ramas esa religión.

Nop, trabajo con estadísticas, y nop. Son mucho, pero no tanto. Solo hacen más ruidos. Más denominaciones solo se suman al mismo poso.

Link to comment
Share on other sites

A algunos los incluyen como Católicos y/o Evangélicos solo porque fueron bautizados y porque sus padres lo son. No le hago mucho caso a estas encuestas.

 

¿Tan pocos Evangélicos hay? Nah, esos hueones abundan tanto como los Católicos casi, o incluso hasta me atrevo a decir que los superan en cantidad ya que tiene varias ramas esa religión.

 

PD: No todos los que no tengan religión son Ateos. Deberían informarse como corresponde antes de hacer este tipo de encuestas, ya que con poner eso dan a entender a alguien inexperto en religión que Ateo = Sin Religión, cuando hasta un Creyente puede no tener religión.

¿Alguna fuente y/o encuesta para la primero? Está bastante claro que hay mas católicos que los otros "hueones".

Fíjese bien en la encuesta, simplemente junta a los que dicen que no tienen religión con los ateos, lo dice claramente la encuesta, no dicen que sea lo mismo. El que debería informarse es otro antes de escribir cosas,

Me confundí en lo 2º, que no es lo mismo que "tener que informarse" :tonto:

 

En todo caso sigo pensando en que está mal juntar a los Ateos con los que no tienen ninguna religión. El Budismo por ejemplo es una RELIGIÓN NO-TEÍSTA. Si bien es cierto que a los que pertenezcan a la misma se les puede echar al saco de "otras religiones", igual se presta para confusiones.

 

Lo primero lo puse porque me sorprende la poca cantidad que hay de Evangélicos. Si bien pueden haber más Católicos, me sigue costando creer que la diferencia entre uno y otro. Quizás el asunto sea más como lo dice Tasurinchi, son los que más "hacen ruído".

 

PD: Lo de "hueones" claramente era: hueones = tipos = personas.

Edited by Acerero 1974
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...